viernes, 27 de julio de 2007

Madeinmipueblo por fin en marcha



Por fin ponemos en marcha el concurso de posicionamiento de Madeinmipueblo, podeís inscribiros en www.madeinmipueblo.es y espero que hayan muchos participantes, esta tarde despues de publicarla ya habían 6 inscritos.

¿Porque MADEINMIPUEBLO?

La diferencia principal de este nuevo concurso de posicionamiento con respecto a los anteriores es que la palabra elegida da juego para poder utilizarla en la promoción de productos, alimentos, etc... de un pueblo, ciudad, provincia, pais, etc...

Para que veamos mejor como concursar ponemos varios ejemplos:

1)Ya que soy valenciano, una temática apropiada sobre productos valencianos seria;
2)Mi familia materna es de Caudiel , un pequeño pueblo de Castellón donde el producto típico del pueblo son las cerezas;

  • Cerezas MadeinmiPueblo de Caudiel ( Más Blogs )
3)En La Rioja claro esta van a promocionar su famosisimo vino, entonces;

  • Vino MadeinmiPueblo de La Rioja
4)En un encantador pueblo de Teruel llamado Calanda, también conocido por la fiesta de los tambores de Semana Santa y donde nació el cineasta Luis Buñuel, producen unos sabrosos Melocotones;

  • Melocotones MadeinmiPueblo de Calanda
Y así muchos más:

  • Jamon MadeinmiPueblo de Jabugo
  • Esparragos MadeinmiPueblo de Navarra
  • Cafe MadeinmiPueblo de Colombia
  • Pimientos MadeinmiPueblo de Padron
  • Sidra MadeinmiPueblo de Asturias
La idea obviamente es resaltar los alimentos , fabricados o productos típicos de un pueblo, ciudad o zona y poder posicionarlo en Internet para que tenga mayor protagonismo e incidencia , y resaltar los buenos productos que tenemos en el mundo de habla hispana, para luchar con la tecnología estadounidense, la fabricación china e india, el diseño italiano, los alemanes y franceses, etc...

Y el sello Madein "MiPueblo" es tipicamente latino e hispano, y por último decir lo bonito que quedará el ranking de posiciones en los tres buscadores con listados de productos y sus lugares de origen luchando por la visibilidad al poner "madeinmipueblo".

Obviamente ni que decir, porque es de sentido común, que los contenidos de los blogs deberán girar en base al producto, fabricado, etc... elegido y el pueblo, ciudad, zona, país, etc... elegido, basándose en el criterio:

(producto) MadeinmiPueblo de (z0na)

Y esto es la GRAN DIFERENCIA porque al contrario de los anteriores concursos que no generaban más que spam y después de acabar el concurso no servia para nada el posicionamiento conseguido, más que para haber adquirido notoriedad quien o quienes lo organizaron, aquí se podrá seguir luchando en el posicionamiento de los productos típicos de las tierras de cada uno y generar tráfico para ellos, así como conocimientos de los mismos en todo el mundo a través de internet.

Por otro lado pido disculpas a los participantes latinos por no haber puesto ejemplos de productos típicos o denominaciones de origen de estas zonas, tan sólo la del café colombiano, pero ello ha sido por desconocimiento y por no meter la mata en poner productos o fabricados no auténticos y corroborados con la zona de la cual son; pero ahora gracias a este concurso vamos a poder conocerlos...

Vamos a animar a todos los participantes a que se inscriban y empiezen a concursar en breve, por ahora el que figura en 1º posicion es Canut & Geek » Hoteldipity y Madeinmipueblo gracias a su reseña del concurso de madeinmipueblo, la primera entrada es de la web del concurso pero que no participa claro esta, como pone en las bases, así como los blogs de la empresa Factory Web, como este.

He visto una errata con los datos de los ganadores de habitaquo que le han vuelto a jugar una mala pasada como a mí a los de marketing, que han puesto a Javier de Habitat Norte, el lunes lo rectificaremos...


Os pongo una captura del ayuntamiento de Jabugo ( Huelva ) - España , cuna del sabroso Jamón de Jabugo, y a ver si los jabugueños se animan a crear un blog para participar en el concurso, seria un placer tenerlos concursando, sobre todo por las fotos de los productos, jeje...
Publicar un comentario