martes, 2 de octubre de 2012

Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza


Buenas a todos, trabajando en el material de un nuevo curso he visto este post en Facebook, y me he quedado impresionado!!, si, esa es la palabra, porque es un texto escrito por Miguel de Cervantes en la famosa novela "Don Quijote de la Mancha", que tiene más de 500 años, y parece que lo hayan escrito HOY, leerlo y pensar en ello:

H- Te veo triste amigo Sancho…

S- Estoy algo deprimidillo …quizás porque no acabo de entender el por qué de las cosas, no entiendo como no hay un grupo de personas capaces, inteligentes, listos, honrados, honestos que nos gobiernen y que no tenga su Merced y yo mismo ir luchando contra Gigantes, que de cada día son más grandes, más fuertes, más malos……y más listos

H- Ah!! Amigo mío, yo también pensaba que al final serian molinos, pero veo que no es así, son Gigantes y son malos de mover y de vencer

S- Y que hacemos….?


H- No lo se, me gustaría pensar que los que ahora conducen los destinos de nuestra España estarán
capacitados, si es que las cosas aun tienen arreglo, y serán lo que tú dices:
capaces, inteligentes, listos, honrados y honestos 

S- Tengamos la esperanza de que los Gigantes comprendan que en un mundo global que sirve muy bien a sus intereses, tiene que haber también, un regulador inspirado en una política un poco más humana que premie, esto si, el trabajo y el esfuerzo pero que proteja también a los menos afortunados



Extraído del muro de Facebook de HIDALGO CABALLERO
https://www.facebook.com/hidalgo.caballero.7

No hay comentarios: