sábado, 23 de julio de 2011

Ranking Redes Sociales en España (Julio 2011)

Ranking de Redes Sociales en España
Hace casi 1 año y medio publique otro ranking de redes sociales, en el mes de Marzo de 2010, dicho post ha tenido mucho éxito, siendo el más visitado de este blog, ya que esta en top4 al poner "ranking redes sociales" en Google

Dicho esto, comentaros que en este nuevo ranking, he introducido las fuentes originales de donde se extraen los datos, que he quitado las redes sociales "no puras" como Flickr, Slideshare y Digg , tambien he quitado del ranking anterior, Ning, Myspace y Hi5, por no encontrar datos actualizados de usuarios de estas redes en 2011.

Ahora bien, yo creo que todos los que estamos en el mundo de la Social Media a nivel profesional, creemos que Facebook, Tuenti, Twitter, Linkedin y Xing, son las 5 redes sociales más destacadas en España, y las cifras, noticias lo demuestran. No me he olvidado de la última red social, que esta llamada a ser una de las top, Google + , que tiene 370.000 usuarios a fecha de hoy, pero al no alcanzar el millon de usuarios en España, he decidido no incluirla de momento.

"Google + alcanza los 370.000 usuarios en España en mes y medio"

Yendo al analisis de datos del anterior ranking, vemos que las más ha aumentado han sido Linkedin y Twitter con un 69% y 68%, despues Tuenti con un 48%, Facebook con un 39% y finalmente Xing con un 20%. Aqui teneis el gráfico con la comparativa.

La verdad, es que un fiel reflejo de la situación del sector, ya que las más activas han sido Twitter y Linkedin, sorprende el dato de Tuenti - no me lo esperaba - , Facebook sigue creciendo aunque a menor ritmo, y la que más fuelle ha perdido ha sido Xing, donde la competencia en el area de redes profesionales de Linkedin ha sido abrumadora, y teniendo en cuenta que los nuevos usuarios que deciden darse de alta en un red profesional, decidan decantarse por el lider, ya que el mantenimiento de los perfiles es costoso en tiempo y dedicación.

Pues nada más, me gustaría que añadieses lo que consideraseis, o contrastaseís los datos, no somos infalibles y que difundieseís los gráficos por toda la red.

Tambien os dejo los enlaces a las fuentes de los datos, para que podaís ampliar la información.

Red social Fecha noticia Url Medio
(1) facebook 13-jun-11 http://goo.gl/YNkS5 elpais.com
(2) tuenti 01-abr-11 http://goo.gl/EVSkp wikipedia.org
(3) twitter 22-mar-11 http://goo.l/IC4Pkg lainformacion.com
(4) linkedin 21-jul-11 http://goo.gl/1hYGu zoomlabs.es
(5) xing 27-sep-10 http://goo.gl/JzD8i xing.com

1 comentario:

danifernandez dijo...

Great job!
I was looking for something like that..
http://www.facebook.com/thedigitalmarketing?sk=app_126219587452768