jueves, 29 de marzo de 2012

La mala reputacion online de Juan Roig, presidente de Mercadona


El pasado 8 de marzo de 2012, publique en mi twitter, al igual que muchos otros tuiteros, medios de prensa escritos, bloggers, medios online, etc... el siguiente texto:


"Mercadona gana 474 MM €uros y crea 6.500 empleos con una facturacion de 17.831 MM €uros "


http://twitter.com/#!/juanant_galindo/statuses/177726076301230081


La verdad es que el "tuit" tenia su carga de orgullo como empresario valenciano,  que hubiese una empresa y un empresario valenciano que tuviese gran éxito y encima en los tiempos que corren, pues bien, todo eso en ese momento era cierto, pero pasado unos 20 días y repasando mis notas sobre reputacion online  - que seguramente algunos de mis lectores y alumnos sabréis que es uno de mis temas favoritos - recordé el post publicado en Agosto del 2011, hara unos 10 meses - sobre Mercadona y su "no" presencia en redes sociales:


http://jagalindo.blogspot.com.es/2011/08/para-mercadona-las-redes-sociales-no.html


Que ademas es top3 en Google.es por la palabra claves "redes sociales mercadona" desde principios de la publicación.


https://www.google.es/search?aq=f&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=redes+sociales+mercadona


Pues bien, al hilo de todo ello, y viene bien, lo del hilo, porque al final, "por el hilo se saca el ovillo", pues es más de lo mismo, si para Mercadona las redes sociales no existen, para su presidente Juan Roig, tampoco existen, y de ello da fe, las dos capturas que pongo de la busqueda de www.Google.es de la palabra clave "Juan Roig"


En la segunda posición aparece una imagen con la frase "Juan Roig Miente" y ella forma parte de un cartel emitido por trabajadores de Mercadona, 


Que aparezca esta imagen en top 2 de google.es todos los que nos dedicamos a Reputación Online, sabemos que significa, y significa claramente que Juan Roig y Mercadona siguen sin cuidar el canal online, y eso que por recursos económicos no será, no entiendo realmente como una compañía y su presidente se pasa por el forro de los  ...  a casi 30 millones de internautas, que buscan en España información relevante, y que seguramente una gran parte de ellos serán clientes de Mercadona, Inexplicable Señores, Inexplicable!!


Aunque para finalizar decir como todos sabemos los que estamos en este medio, que cuando el rió suena agua lleva, y eso significa que si eso que sale en Google es asi en virtual seguramente sera también en la realidad, y sin entrar en más detalles dejo aqui mi reflexión sobre Juan Roig y Mercadona y su inexistente relación con las redes sociales.
Publicar un comentario