jueves, 8 de noviembre de 2012

Tendencias ultimos 90 dias (Groupon, LetsBonus, Groupalia y Offerum)

He realizado un gráfico de tendencias de búsquedas en España durante el año 2012, entre los 4 cuatro lideres del mercado de la Compra Colectiva de Cupones Descuento, que son Groupon, Letsbonus, Groupalia y Offerum .

Lo curioso del caso, es que coinciden las búsquedas de los usuarios con el posicionamiento a nivel de facturación de cada una de las compañias, teniendo en cuenta, datos "oficiosos" que tengo.

Esta en primer lugar Groupon, seguido de LetsBonus, y en tercer lugar figura Groupalia, y en 4º lugar Offerum, algo distanciado de los 3 primeros.




Sin embargo en volumen de visitas a las webs, un post que publique el pasado Julio con datos de Marzo de 2012:
http://jagalindo.blogspot.com.es/2012/07/el-corte-ingles-lider-en-comercio.html

Sale en primer lugar Letsbonus, después Groupon y el tercero Groupalia, es decir, se cambia el 1º y el 2º el listado era de los 10 primeros portales de comercio electrónico por volumen de visitas en España, y aquí no figuraba Offerum

Por último comentar algo importante, y es que el sector de Compra Colectiva de Cupones Descuento esta manteniéndose constante, ya que se observa en la gráfica que no hay un aumento significativo, ni tampoco una disminución; el mantenimiento de la crisis actual hace que las personas recurran a estos portales para poder conseguir ahorros importantes en sus compras de ocio, consumo, restaurantes, viajes, etc..

¿Y tu? ¿Compras en algún portal de Compra Colectiva de Cupones Descuento?

Publicar un comentario