martes, 24 de julio de 2012

Ranking redes sociales España 2012

Este año va a ser el tercer ranking que actualizo de la situación de los usuarios en las redes sociales más utilizadas en España, voy a realizar un comparativo con 2010 y 2011, y tambien observamos la entrada de un nuevo actor dentro del ecosistema de redes sociales como Google + ( no sale en el gráfico porque Google no ofrece datos por paises, y los pocos que hay datan de 2011)  , y la perdida progresiva de influencia de Xing ante el gran empuje y salida a Bolsa de Linkedin, tambien este año hemos asistido a la salida a Bolsa de Facebook, con lo que de las grandes redes sociales que hay actualmente la unica que no cotiza publicamente es Twitter, que segun noticias lo hará en 2013.

Las fuentes actualizadas de los datos de las usuarios utilizados en el ranking de redes sociales son estas:

EL PAIS:
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/03/27/actualidad/1332838659_013202.html

LA RAZON:

Aqui teneis los rankings de redes sociales realizados en 2011 y 2010:
 

Ranking de redes sociales 2010








1 comentario:

Beatriz dijo...

Si queréis algo nuevo para divertiros, hemos creado una web donde poder quejarse, contar desastres, anécdotas, "tragedias", meteduras de pata, etc, pero siempre en clave de humor. Por si os interesa, es www.lolandrock.com

En solo unos días ha recibido muchísimas visitas. Animaos y venid!!! Pasaréis un rato muy entretenido y podréis desahogaros vosotros también de los malos ratos del día a día, de los problemas grandes y los pequeños, de los disgustos que acarrea esta crisis, las relaciones de pareja, los hijos, el jefe, la suegra... y todo de forma cómica y anónima.