jueves, 26 de julio de 2012

Paulo Coelho y Aleph, recomendado por Ofelia Santiago

¡No!¿Otro ritual? 
¿Otra invocación de las fuerzas invisibles para que se manifiesten en el mundo visible? ¿Qué tiene eso que ver con el mundo en que vivimos hoy en día? 

Los jóvenes salen de la universidad y no encuentran trabajo. Los mayores llegan a la jubilación sin dinero para nada. Los adultos no tienen tiempo para soñar; se pasan desde las ocho de la mañanahasta las cinco de la tarde luchando para mantener a su familia, pagar el colegio de sus hijos, afrontando lo que todos conocemos con el nombre de «dura realidad». 

 El mundo nunca ha estado tan dividido como ahora: guerras religiosas, genocidios, falta de respeto por el planeta, crisis económicas, depresión, pobreza. Todos quieren resultados inmediatos para resolver al menos algunos de los problemas del mundo o de su vida personal. Pero las cosas parecen cada vez más negras a medida que avanzamos hacia el futuro 

Cito este parrafo porque me encanta y lo encuentro espectacular, yo creo que cuando empiezas a leer un libro es importante el inicio, que te sorprenda y que te enganche, este parrafo es el inicio del libro "Aleph" de Paulo Coelho, autor que me recomendo Ofelia Santiago a quien admiro mucho y tengo profundo respeto profesional en el mundo del coaching.
Publicar un comentario