Yo soy un fiel y acerrimo seguidor de Google, lo último que me ha sorprendido, y es que son una caja de innovación, ha sido lo de los autobuses "Google Bus" ( en la primera fase más de 30 ) para llevar a los empleados por Silicon Valley a las oficinas centrales donde ya trabajan miles de ellos y así descongestionar el tráfico al reducir la utilización de los vehículos particulares, ademas estan conectados al google maps y se sabe la hora que pasa, cuando tardan, etc.. vamos todo en la línea de "google innovate",
Y ademas han puesto al público google docs y hojas de calculo para competir con microsoft office;
Más cosas, estan preparando un móvil "google" tipo iphone de apple con conexión gratuita que se va a financiar con los anuncios famosos de google, pero con la particularidad de utilizar la "georeferencia" de donde te encuentres para enviarte publicidad local cercana al lugar donde estas, vamos que estarás leyendo el correo a las 9 de la noche al lado de l'hemisferic en valencia, y te aparecerá un anuncio de patrocinados con un restaurante a 50 metros de donde estas para que cenes en él , vamos el "marketing one-to-one & just time" ( termino acuñado por mí ).
Esto me recuerda a un invento que patente hace ahora más de 12 años, que se llamaba "cuentacompra", no tuve suerte de ponerlo en marcha porque los hipermercados no querían que eliminase la compra impulsiva, ya que el dispositivo contaba lo que uno llevaba gastado y aparecían anuncios según la zona donde estabas, por ejemplo si estabas en bebidas aparecerían anuncios de coca-cola; tampoco contaba con el "capital riesgo" para financiar ideas que rompan el mercado como ocurre en EEUU, porque en España nos vamos al "Ladrillo Valley" como acuñaba mi querido blogger Enrique Dans, en fin, esto es lo que hay y hay que asumirlo.
Bueno acabo aqui el articulo porque ya es tarde , son las dos de la madrugada y además van a adelantar una hora y dormiré aun menos.
2 comentarios:
buen artículo. Este ha estado muy bien. Lo mejor el termino que acuñas markting one to one&.....proximamnete lo usaré.
Tu fiel seguidor
Me parece un articulo estupendo y de calado. Siento mucho que tu idea no prosperara pues es fantastica. No estoy muy de acuerdo de que rompe la compra impulsiva.....pues si estas en bebidas y comienzan a a paracer anuncios de bebidas, te incitan a la compra. Similar a como si te ofrecieran una tónica en pleno desierto con un sol abrasador.
Saludos.
Publicar un comentario