lunes, 30 de abril de 2007

Internet Explorer 8.0 y su crecimiento.


Hoy se presenta en Las Vegas el nuevo Internet Explorer 8.0 y viendo esta noticia he encontrado un gráfico de la evolución del Internet Explorer en el mercado ( comparativa con Netscape, Mozilla, FireFox y otros ) que es bastante interesante.


Como nota curiosa, decir que el origen de Internet Explorer esta en el desarrollo de Mosaic de la compañía Spyglass, compañía que adquirió la tecnología directamente del NCSA (Centro Nacional para Aplicaciones Supercomputacionales por sus siglas en inglés) para construir su propio navegador web pero nunca utilizaron el código fuente del Mosaic creado por NCSA.

Mosaic de Spyglass fue adquirido por Microsoft en un acuerdo bajo el cual Spyglass recibiría una cantidad económica cada 3 meses además de un porcentaje de los beneficios que Microsoft obtuviese por el software.

Comentar también que cuando Microsoft integro el IE en Windows 95 dejo de pagarle los beneficios a Spyglass, y dicha compañia demando a Microsoft ganandole en un juicio que condeno a pagarle 8 millones de dolares de indemización.

No hay comentarios: