viernes, 6 de julio de 2007

LaboGoogle: Chorizos=SAGE y Blog de Jagalindo

Curioso titulo el que he puesto, pero enseguida os lo explico, la razon del mismo es que he pensado realizar una especie de laboratorio con Google, es un buscador que conozco a nivel profesional 10 años, pues nacio a la vez que mi empresa (http://www.factoryweb.es), y la verdad es que ha sido toda una experiencia conocer su evolución, que como todos sabeís ha sido vertiginosa, incluso en España mucho más que en ningún país del mundo, porque España es el pais del mundo donde Google tiene la mayor cuota de mercado en los buscadores, nada más y nada menos que un 99% ( analisis de diciembre del 2006 ), en EEUU su patria , tiene tan sólo el 42% del mercado de las busquedas, pero me estoy enrollando mucho con este introductorio, lo que realmente queria demostrar es la importancia y poder que tiene Google en España.



Dicho esto, explico el titular: a tenor del google bombing famoso SGAE=ladrones y encontrar un analogo con SAGE=chorizos, he visto 5 dias despues despues que tambien aparezco yo en la posicion 19º al buscar la palabra chorizos, justo casí despues de SAGE que ha descendido de la posicion 11º a la 15º, y es aqui donde he tomada esta pequeña decisión de realizar un laboratorio real en este caso con las busquedas en Internet de Google, de ahí el nombre de LaboGoogle, y así ver que hace tan sólo 5 dias no aparecia nada acerca de mi cuando ponias chorizos y ahora a raíz del articulo anterior aparece mi entrada del Blog de "El País" ( que me di de alta hace unos días y donde replicaré los articulos originales aquí publicados ) en la posicion 19º de 652.000 registros, ya quisieran muchos fabricantes alimentarios de chorizos conseguir en tan sólo 5 dias aparecer tan bien posicionado en Google con su palabra estrella "chorizos".

Disclaimer: hay que decir a favor mio ( que modestia ), que en mi empresa llevamos 10 años posicionando de manera natutral a nuestros clientes y no nos ha ido nada mal. En cualquier caso añadir que también a veces es una lotería conseguir posicionamiento naturales buenos, ya que el negocio de Google, los famosos patrocinados, no seria tan efectivo si fuese fácil aparecer en las primeras posiciones de manera natural.


Lo que quiero conseguir con este pequeño experimento "LaboGoogle I" es que podamos experimentar -valga la redundancia- acerca de los posicionamientos naturales en Google y plantearnos despues que debe hacer Google con ello, es decir, debo demandar para que elimine mi entrada del buscador, pues claro, segun el criterio marcado por la SGAE, yo deberia exigir inmediatamente a Google que eliminase dicha entrada, ya que afecta a mi honor y a mi profesionalidad, que al poner "chorizos" aparezca mi blog en el puesto 19º de 652.000 registros.


Y ahora , y para eso escribo el blog , os propongo que me digaís o me empujeís hacia que camino sigo con este "Labo",

a) demando a google para que elimine la entrada , .

b) sigo intentando que aparezcan más entradas de mis blogs con la palabra chorizos

c) apoyo a Julio Alonso por la absurda demanda de la SGAE -en realidad este Labo es una muestra de la depravante actitud de la SGAE.

d) otras opciones que no se me ocurren a mí, pero a vosotros sí.

Bueno , pues espero comentarios para el "LaboGoogle II"...buenas noches....que son las 2:23 de la madrugada y mañana toca levantarse pronto, como siempre...

Arriba teneís la captura del posicionamiento, por si lo elimina Google, nunca se sabe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juan Antonio, yo personalmente que sigo tus comentarios hace 6 años, ahora me parece genial que tengas puesto este blog.

Por otro lado, seguiria en tu linea, que muy bien conozco y seguiria con la posicion en google con la palabra "chorizos" no lo quitaria, porque de esta manera la gente podra leer este blog tan interesante que has creado.

Bueno, solo queria que supieses que te sigo desde Madrid, tu fiel lectora. Mar M.

Anónimo dijo...

Hola Juan Antonio,
La verdad que esto de la SGAE es algo que se la ha ido al Gobierno de las manos. Han convertido la libertad en dictadura y con un fin económico. Alguien debería plantar cara a este "grupejo" de pseudointelectuales antes de que se conviertan en las SS del gobierno.

Salu2
jb