Viendo un articulo de Enrique Dans ( Google, la crisis y la creatividad ) destaco este parrafo sobre Google que desconocía y que me imagino que muchos de mis lectores tambien:
Google obtuvo su primera financiación sustantiva en 1999, veinticinco millones de dólares de Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB), que llevaron a la compañía de capital-riesgo a decir que “en muy escasas ocasiones habían pagado tanto por tan escasa participación en una compañía”.
El modelo de negocio que actualmente proporciona a la compañía el grueso de sus ingresos, la publicidad contextual, nació posteriormente, en 2000, inspirado por un modelo de Overture: en Abril de 2002, Overture llevó el caso a los tribunales, que se saldó tras la adquisición de la compañía por Yahoo!, a la que Google pagó posteriormente 2.7 millones de acciones en concepto de licencia perpetua por la tecnología.
Obviamente, Google tiene su mérito: instrumentó, desarrolló y comercializó la tecnología infinitamente mejor que Overture o Yahoo! y la dotó de un potencial muchísimo mayor, pero la idea, en cualquier caso, no fue suya.
Al final se ve que todos copian, y claro el truco esta en la copia y en la mejora de la copia por supuesto
1 comentario:
Parece que vas ha tener razon....
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