viernes, 16 de marzo de 2012

Los esquimales

Este es un tipo de post poco habitual en mi, y se me ha ocurrido leyendo un libro titulado "Los Esquimales" del danes K. Birket-Smith publicado en 1927, ha sido un parrafo que me ha encantado y he decidido compartirlo con mis lectores, y dice asi:

"Despertose de pronto nuestra atencion, al darnos cuenta de que los perros olfateaban algo que para nosotros seguia envuelto en la oscuridad.
Aquel dia los trineos, pesadamente cargados, habianse deslizado con lentitud, con excesiva lentitud, en medio de las sombras nocturnas de la manyana artica y de las escasas horas de macilenta luz diurna, para hundirse de nuevo en la penumbra que descendia sobre el hielo...

Las varas de acero de lis trineos crujian sobre la dura nieve; sonaban como si se las arrastrase por la arena, y su peso hacia presumir lo mismo.

Este ruido nos ataca los nervios, y agota las fuerzas de los perros, pues significa un duro esfuerzo y un escaso progreso..."

Me ha venido al pensamiento la analogia que tiene el pueblo Esquimal y sus trineos, con su dureza y bella vida, con el emprendedor y sus empresas, y es por ello por lo que dedico este parrafo a ellos!

No hay comentarios: