lunes, 25 de junio de 2012

Groupalia factura 120 millones euros en 2011

Juan Santana, nuevo Director General de Groupalia anuncio ayer en el periodico El Pais, que habian acabado el año 2011  con una facturacion de 120 millones de euros.

El mes pasado vendieron al lider de Brasil "PeixoUrbano" todas sus operaciones en Latinoamerica, y este año 2012 se van a centrar en los dos paises donde tiene presencia actualmente, España e Italia.

En España son el número 2 despues de LetsBonus, y pisandole los talones les sigue como número 3 el lider mundial Groupon. El mercado más rentablde los dos que tiene actualmente  es el italiano Comenta tambien que el descuento real medio es del 62% y que las ofertas que tienen más margen son las de servicios locales, si bien, el retail o venta de productos factura mucho más, pero con un margen menor.

En EuropaPress ponen más información, cuentan con 300 empleados, tienes 6 millones de usuarios, más de 12.000 colaboradores ( locales, socios, etc..) y estan en 130 ciudades.

En un plazo que no precisa comenta que les gustaria salir a Bolsa, ya que sus accionistas actuales son empresas de Capital Riesgos, que en 4-7 años tiene previsto desinvertir.

En esta imagen teneís las rondas de finaciación llevadas a cabo por Groupalia desde sus inicios, en total ha captado más de 50 millones de dolares.

Los fundadores fueron los mismos que los de Privalia, Lucas Carné y Jose Manuel Villanueva , junto a Joaquin Engel.


No hay comentarios: