miércoles, 11 de julio de 2012

Paypal genera el 38% de los ingresos de Ebay

Paypal fue adquirido en 2002 por Ebay por 1.500 millones de dolares, en la que ha sido la tercera mayor adquisición de la historia de la tecnología.

Respecto a los accionistas, hasta entonces habia realizado 5 rondas de inversión por casi 200 millones de dolares, donde uno de los detalles que muchas personas no saben, es que los accionistas eran grandes bancos internacionales ( Goldman Sachs, Deustche Bank, ING, Credir Agricole y Bankinter ), curioso el banco español, aunque de menor tamaño, atento a las inversiones tecnologicas en medios de pagos online. 

Destacar tambien la entrada de Nokia, entonces con mayor liquidez que en el momento actual y  Qualcomm, lider mundial de chips para moviles y competidor de Intel.

Visto con perspectiva la compra de Paypal ha generado a Ebay un gran incremento de facturación, pues de los 2.800 millones de dolares facturados en el segundo trimestre de 2011, casi 1.000 millones vienen de Paypal.

Las compañias de medios de pago van como tiros, sin ir más lejos una compañia española Kantox
apadrinada en el entorno de SeedRocket  e invertida en ronda semilla de 150.000 euros por François Derbaix, Marek Fodor, Carlos Blanco y KOMM Investment , en este articulo de Loogic comenta con detalle como funcionan esta compañia.


Otra compañia relacionada con las transacciones bancarias españolas que triunfa es de un valenciano llamado Iker Marcaide, y cuya compañia se llama PeerTransfer

1 comentario:

www.20milproductos.com dijo...

Como socio de un ecommerce de venta de productos de oficina que utiliza todo tipo de medios de pago, me da la sensacion que Paypal se va a quedar rezagda en cuanto se lancen al mercado los nuevos sitemas NFC de pago que incorporan la wallet digital multi-tarjeta. Ya veremos