Hoy, Lunes 29 de Octubre he recibido una amable carta de Google España, concretamente de la división para agencias llamada Google Engage, son el departamento dentro de Google que se encarga de apoyar a las empresas que nos dedicamos al Marketing Online, y que realizamos campañas online de Google Adwords.
Pues bien, antes de hoy, para promocionar el servicio de Adwords en nuevos clientes teníamos una web donde nos ponían cupones de 75€ gratis para nuevos clientes, la web la seguimos teniendo, pero ahora, nos han quitado los cupones online y nos los dan en papel, antes no había que consumir previamente nada, ahora hay que consumir 25 € para que te regalen 75 €, en fin, cambios significativos, sobre todo en una empresa como Google, de manejar el alta de cupones online, a darte cajitas muy chulas con tarjetitas con cupones, no sé, me he perdido algo, .. en fin.. tengo que pensar. Igual es para obligarte a realizar networking y no quedarte en la oficina sin salir, como diciendo:
"Muévete, ves a eventos y dar tarjetitas de cupones, ya no envíes cupones por correo electrónico que eso ya no funciona..."
¿ Que opináis de este cambio ?
Cupones en Tarjetitas de 100 € de Google Engage |
2 comentarios:
Yo le veo cierta lógica, por dos motivos:
1. Los eventos presenciales siguen siendo populares (a mi entender), y dar una tarjeta que el recipiente verá en cuanto llegue a casa y se vacíe los bolsillos puede ser más efectivo que mandar un correo que se puede perder en la bandeja de entrada. Cierto es que la tarjeta se puede perder entre otras tarjetas, pero creo que se reciben más correos que tarjetas, ergo es más fácil ignora el correo que la tarjeta física.
2. Lo de la cajita supermona parece un guiño a Apple, experto en envoler sus productos en embalaje de lujo. Con la competencia entre Google y Apple más viva que nunca tiene sentido que se imiten el uno al otro.
Un saludo,
Abraham
Abraham, gracias por tus comentarios, me parece muy correcto lo que dices.
Publicar un comentario