lunes, 28 de septiembre de 2009

El modelo economico del futuro y sus empresas (Parte I)


Por mi parte ya viene siendo habitual lanzar mensajes envenenados y quejas diversas en algunos de mis posts, este es uno de ellos, y voy a hacer hincapie y artilleria pesada de este dilema para nuestro/mi pais - España-, mi pregunta la repetiré hasta que realmente vea que se ha producido dicho cambio, tengo 40 años y creo que antes de jubilarme lo conseguiré, al menos, esfuerzos y medios no voy a escatimarlos, el dilema:

¿ Cuando vamos a afrontar con decisión el cambio de Modelo Económico en España?.

Evidentemente para mi el cambio pasa por el Modelo Economico basado en las TIC ( Tecnologias de la Información ) tales como Internet, Industria del VideoGame, Telecomunicaciones, Industria del Software, Industria del Hardware, Social Media, Industria del "Search", Industria Audiovisual Digital, etc... todos ellos son sectores ultraproductivos que son el presente y el futuro de nuestra sociedad.

A lo largo de este post y otros similares voy a ir desglosando los distintos lideres de este modelo economico en la economia mundial, aqui refresco una clasificacion bursatil de los topten:

Las diez empresas son por orden de Capitalizacion bursatil (millones de dolares) :
1. Microsoft (159.000 )
2. IBM (119.000)
3. Google (108.000)
4. Cisco (89.000)
5. Oracle (85.000)
6. Apple (80.000)
7. HP (74.000)
8. Intel (71.000)
9. Qualcomm (56.000)
10.Nokia (32.000)

Tres de ellas son de la Industria del Software (Microsoft, IBM y Oracle), dos son puro Internet (Google y Cisco), dos de la industria del Hardware (Apple y HP), dos de la Industria de los microchips (Intel y Qualcomm) y una , la unica europea (Nokia) de la telefonia movil.

Para ilustrar un poco más añado la imagen del volumen del Nasdaq movido el pasado viernes 25 al cierre, donde lidero el volumen mi querida RIM, la empresa que fabrica las "Blackberrys"...

No hay comentarios: