lunes, 5 de octubre de 2009

España en el puesto 33º de Competitividad a nivel mundial.


Si alguien se pregunta que le pasa a España, porque nos va tan mal, como es que se recuperan unas economías y la nuestra no, donde esta el problema?


Pues aquí una de las principales respuestas a todos las preguntas anteriores, la palabra mágica COMPETITIVIDAD, somos la 8º potencia mundial, pero la 33º en Competitividad según el último informe del Índice de Competitividad Global (Inglés: Global Competitiveness Index, siglas GCI), publicado por Foro Económico Mundial.


El informe de 2009-2010 evaluó 133 economías de países desarrollados y en desarrollo, Suiza lidera la clasificación como la economía más competitiva del mundo, desplazando a Estados Unidos, que por varios años ocupó el primer lugar.


Tenemos delante a Brunei, Republica Checa, Chile, Nueva Zelanda, Malasia, Qatar, Luxemburgo, Arabia Saudi ( sorprendente, luego dicen que los Arabes son tranquilos ),... en fin, que os parece es una buena respuesta... y el Gobierno ha rebajado los presupuesto dedicados a I+D+i para el año 2010 en un 11,9%.


Yo sigo con mi "cantinela" de tecnología, competitividad, pero nada, nadie se da cuenta, nadie hace nada...seguimos igual y esto no cambiará, dentro de poco 20% de parados, y tranquilos, ah, claro, Zapatero tiene de su lado a Candido Mendez (UGT) y nadie dice o hace nada...

1 comentario:

Rafael R. López dijo...

¿Y cómo es posible ser la octava potencia mundial siendo el trigésimo tercer pais en competitividad? Quizá la respuesta a la pregunta anterior arrojara alguna luz sobre las carencias de nuestra economía y del tan manido concepto de "modelo productivo"
Saludos.