domingo, 22 de noviembre de 2009

EL GRUPO EDITORIAL BURDA SERÁ MÁXIMO ACCIONISTA DE XING

Tuve el placer de conocer a Hinrichs en Barcelona en Mayo del 2008, podeís ver la noticia en mi blog:

http://jagalindo.blogspot.com/2008/05/ambassador-xing-valencia-y-presentacion.html

Se presentaba la plataforma Xing en España hace ya más de 1 año y medio, despues de las adquisiciones de eConozco y Neurona, y y estuvimos reunidos con los "Ambassadores" de Sevilla ( Jesús Mejia ), Bilbao ( José Angel Garcia ) y de Barcelona ( Albert P. Bardou ) y con Sebastian Tonn ( coordinador de Ambassadores XING en España ), habia mucha ilusión y eran nuestros primeros pasos,

Desde entonces ha llovido mucho, en mi caso como Xing Valencia tenia como compañeros de incios a José Luis Silvestre y Alfredo Monrabal, que despues no siguieron y en Julio del 2008, un par de meses despues se incorporó Esteban Rodrigo con quien he organizado más de 30 eventos durante 2008 y 2009.

En Agosto del 2009 nos ampliaban el grupo de Xing Valencia a Xing Comunidad Valenciana, abarcando las tres provincias y nombrando tres comoderadores del grupo ( Raul Diaz-Valencia, Jaume Casanova-Castellón y Miguel Angel Sanchez-Alicante ).

Ahora toca una nueva etapa para 2010, estamos madurando el camino recorrido conjuntamente y como lo vamos a dinamiza en el nuevo curso.

Como curiosidad os tengo que decir que Lars Hinrichs esta apoyado por una de las familias más adineradas de Alemania los cuales han conseguido monetizar ampliamente su inversión inicial.

Y ahora ya os dejo con la noticia:

EL GRUPO EDITORIAL BURDA SERÁ MÁXIMO ACCIONISTA DE XING

Lars Hinrichs, El fundador de la plataforma de redes sociales profesionales Xing ha vendido la mayor parte de sus acciones a la editorial Burda. Casualmente, el fundador de la editorial, Hubert Burda, ha creado polémica en Alemania con su afirmación de que en internet solo se ganan "centimillos sueltos".

La división online del grupo editorial Hubert Burda Media, Burda Digital, adquiere así cerca de un millón de acciones propiedad de Lars Hinrichs, máximo accionista de Xing, hasta el momento, a través de los agentes de inversiones Cinco Capital.

Con esta compra, Burda Digital se queda con el 25,1% de las acciones de Xing y se convierte en el máximo accionista. Cinco Capital tenía en sus manos hasta el momento el 27,7% de las acciones; la diferencia del 2,6% seguirá siendo propiedad de Lars Hinrichs, que se mantiene como accionista minoritario.

Los rumores sobre la intención de Hinrichs de vender sus acciones circulan por el sector desde hace meses. Ya en septiembre, el fundador de Xing sorprendió a todo el mundo cediendo la presidencia de la red profesional a Stefan Groβ-Selbeck, ex consejero delegado de eBay Alemania. Poco después, se especulaba con el posible interés por Xing por parte de la competidora LinkedIn, interés posteriormente desmentido.

Xing comenzó su andadura en 2003 bajo el nombre Open BC; en la actualidad cuenta con más de ocho millones de usuarios y un positivo balance de resultados.

Los planes de Burda incluyen seguir desarrollando la plataforma, que considera un elemento importante para las actividades online del grupo editorial. El sector online supone en la actualidad el 25% de la actividad de Burda, que cuenta con participaciones en 41 proyectos online, entre otros el grupo de medios online Tomorrow Focus y el portal de valoración de hoteles y programas de turismo HolidayCheck.
Publicar un comentario