viernes, 26 de febrero de 2010

¿Recibes más Spam en Facebook o en Xing?

Al hilo de una conversación en Facebook originada por una persona , os dejo aquí la misma para que os animeís a opinar al respecto:

Interlocutor 1:
No se ya que hacer para que en la red Xing no me hagan spam de ofertas de productos o servicios que no me interesan cómo claramente he indicado en mi perfil. ¿Alguna sugerencia?
Interlocutor 2:
salir de la red, estoy pensando en ello.
Interlocutor 1:
Ya lo habría hecho de no ser porque, de vez en cuando, hago capturas de pantalla para mis libros, artículos, conferencias o cursos.
Interlocutor 3
Utilizar la LSSI como si fuera un bolso con una plancha dentro....
Interlocutor 4
Date de baja... cada día me lo planteo más
Interlocutor 1:
Imagina que yo veo un perfil donde el usuario expone que le interesan los proveedores de fertilizantes de plantas, ¿porqué le debería yo vender mis servicios de marketing a través de las redes sociales? De hacerlo sería una falta de respeto enorme e inadmisible en el mundo profesional.
La gente ha perdido las mínimas reglas de cortesía y creen que porque sea más sencillo conectar con alguien se pueden saltar todo el protocolo relacionado con las relaciones comerciales efectivas. Y no es así.
Interlocutor 5:
Yo estoy a punto de darme de baja. El otro día me di de baja del único grupo en el que estaba, pero no me gusta nada el criterio que tienen los de xing. Me parece que es un auténtico fracaso.
Juan Antonio Galindo Torres
Vamos a ver, me presento, primero, he sido Ambassador Xing de la Comunidad Valenciana durante 2 años, y ahora soy Ambassador Xpert Xing de Diseño y Programación Web 2.0 dirigiendo el 2º mayor grupo del mundo de habla hispana dentro de los grupos Xpert ( Mar si que sabe mi trayectoria, el resto no lo se, porque no tengo el gusto de conoceros ).
Xing recibe el mismo spam que cualquier red social, yo estoy en casi todas las importantes ( Facebook, Xing, Twitter, Linkendin,...) y recibo solicitudes de todo tipo, concretamente en Facebook todos los dias recibos que me haga admirador de innumerables "fanpages" que para nada me interesan, ni de las cuales he pedido nada a sus Administradores, simplemente las voy rechazando y cuando un determinado "amigo" me bombardea repetidas veces lo suelo dar de baja, ...
Dicho esto, no digo que Facebook es una red social de "spam" y que estoy pensando en borrarme de Facebook por "spam", simplemente es un "pago" que tengo que dar a cambio de poder estar en una red social dinámica como es Facebook.... Ver más
Con Xing pasa lo mismo, de vez en cuando, como comenta Mar se reciben mensajes inadecuados o propuestas sin valor, en estos casos, si una persona molesta, la das de baja de tu red o si es un newsletter te das de baja del grupo correspondiente.
En mi opinión profesional y de verdad, que yo uso las dos redes ( Facebook y Xing ) al 100%, os puedo certificar que Facebook tiene mucho más "spam" que Xing.
Y para daros fe de ello, me voy a copiar capturas de las dos redes de los "spams" para hacer estadisticas, ademas en mi caso rondo los 600 amigos en ambas redes con lo cual es equitativo, en un par de meses, os enseñare el estudio.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y saludos.
Publicar un comentario