domingo, 12 de diciembre de 2010

Solo un 1% de usuarios de redes crea. La teoria 90-9-1


Si uno pasa algún tiempo en las redes sociales se va a encontrar con el principio de 90-9-1, enunciado por los bloggers Ben McConnell y Jackie Huba, tambien contribuyo a esa teoria Jakob Nielsen y que le llamo “Parcipation Inequality” o “Participacion desigual” La idea es simple, en los sitios sociales, algunas personas participan activamente más que otras

La participación social tiende a seguir una regla de 90-9-1, cuando:

  • 90% de los usuarios son el "público", o mirones. La gente tiende a leer y observar, pero no contribuyen activamente.
  • 9% de los usuarios son "editores", a veces modificar el contenido o la adición de un tema existente, pero rara vez crean contenido desde cero.
  • 1% de los usuarios son "creadores", conducen grandes cantidades de actividad en sus grupos. y generan un gran porcentaje de nuevos contenidos en el sitio, las discusiones, y la actividad.
Publicar un comentario