miércoles, 4 de mayo de 2011

First Tuesday Valencia con Ivan Martinez-Colomer de www.Moddos.es


Ayer se celebro en Novecento, un excelente local en el centro de Valencia, un nuevo First Tuesday en Valencia, cumpliendo 1 año y siendo el 5º de la nueva epoca. Debido a que se jugaba el partido de Champions, Barcelona-Madrid, que el Lunes fue festivo en Valencia y que el tiempo no acompaño, en esta ocasión nos quedamos en 50 asistentes, cuando lo habitual es superar el centenar, aunque fue muy cálido y el cierre final con la degustación de un Jamón Ibérico de Guijuelo de Charcuterias Manglano


Tambien estuvimos entregando unos descuentos para el próximo WebCongress que se va a celebrar en Valencia los dias 26 y 27 de Mayo, cortesía de Ouali Benmeziane. Agradecer la colaboración de nuestra colaboradora incansable Maria Martinez de Area4u.es que estuvo atenta con todos los asistentes para que se encontrarán la mar de agusto. La charla estuvo moderada por Miguel Aucejo de FactoryWeb, donde le intento sacar la mayor información para que fuese amena e interesante, y asi fue, os dejo unos extractos de la charla:

  • Los inicios fueron un club de 12 amigos, y finalmente de ellos se quedaron 2 de socios.
  • Actualmente en Valencia hay 1.100 miembros, de entre 30 y 50 años, con un perfil socioeconómico alto.
  • Para ser aceptado como miembro del club es necesario cumplimentar mas de 200 campos y ello permite segmentar la publicidad de las empresas.
  • El modelo de negocio se nutre de los ingresos de las Empresas Miembros.
  • No es actualmente una herramienta publicitaria, es una herramienta de marketing relacional.
  • Todas las empresas no son aceptadas, solo son aceptadas aquellas que cumplen unos requisitos de relación precio-calidad.
  • A nivel de ciudades, Madrid tiene la misma plataforma Tecnología que Valencia, pero no comparten ni miembros, ni empresas miembros.
  • Ahora en Verano de 2011 se apertura la plataforma en Ginebra y Barcelona en idiomas ingles y francés.
  • Es como una versión moderna del Rotary Club, donde solo hay una empresa de cada sector. Las excepciones son Restaurantes y Tiendas de Moda, que si hay de diferentes tipos de comidas y moda. Las empresas miembros comparten a sus clientes, porque no tienen miedo de que otras empresas puedan quitarle sus clientes, ya que no tienen competencia.
  • Miguel Aucejo de Factoryweb, dice que ser empresa miembro de Moddos durante los 2 años que están ha sido muy rentable en Valencia y ahora lo esta siendo en Madrid.
  • Ha habido casos de empresas que no han funcionado porque no han participado activamente en el Club, la actividad e implicación de las empresas debe ser 100% para que les útil y rentable
  • También tiene una sección de Profesionales Miembros que pagan tan solo una cuota anual de 100 euros, y obviamente previamente deben ser aceptados como miembros.
  • El publico no entiende porque no se comparten las redes sociales de cada ciudad, y Ivan comenta que si van a compartir las empresas miembros en un futuro de todas las ciudades, pero no los miembros.
  • No quieren ser como aSmallWorld, donde pueden entrar sin limitaciones todo tipo de personas y ya no es tan selecta.
  • Moddos no es un club elitista, es un club selectivo. Es gratuito para sus miembros y las empresas miembros pagan una cuota anual.
Publicar un comentario