martes, 19 de julio de 2011

Empresas españolas que trabajan con Twitter (API)

Actualmente en España hay una industria de desarrolladores que utilzan la API de Twitter para el desarrollo de aplicaciones complementarias a la plataforma de microblogging

Las empresas estan localizadas en Barcelona, Valencia, Sevilla y Córdoba, y son ShoTools (Sabadell- Barcelona), Updood (Valencia), ChameleonTools (Sevilla) y e24apps (Cordoba).

Tambien hay 2 blogs tematicos que elaboran información de Twitter en Español, uno es de Ivan de ChameleonTools ( www.twittboy.com ) y otro de Javier Guembe de Kroaton Networks ( www.estwitter.es ), localizado en Tudela (Navarra)


SHOTOOLS
http://www.shotools.com
Es una empresa encabezada por Alex Puig ( @alexpuig ) , y que recientemente ha sido ganador del seedrocket, finalista del Plugg y el Innovate2010. Se definen como una herramienta para empresas, profesionales, community managers, agencias de publicidad y todo el que quiera hacer un uso profesional de las redes sociales. Estan conectadas por Twitter, Facebook y LinkedIn )

UPDOOD
http:/www.updood.com
Updood, es una plataforma tecnológica basada en Twitter en idioma inglés, que
proporciona rankings de tuiteros ordenados por Paises, Ciudades y Categorias.
Además permite realizar una busqueda dentro de la “bio”grafia de un tuitero seleccionando una Ciudad o un País. Tiene otra funcionalidad llamada “Request to tweeters” que permite enviar 15 menciones a una lista de tuiteros previamente seleccionada.

Tiene 4 sitios actualmente: Mundo www.updood.com , España www.updood.es , UK
www.updood.co.uk e India www.updood.in

Sus fundadores son Miguel Aucejo Díaz ( CEO ) y Juan Antonio Galindo ( CTO ), ambos están en el negocio de la comercialización de Servicios de “Social Media” y “Community Management” y Web 2.0 desde hace 15 años, y detectan la necesidad de crear nuevas herramientas que sirvan para automatizar a las empresas y a sus marcas su presencia en la “Social Media”.

Actualmente tiene un equipo de 7 personas desarrollando el proyecto ubicadas en Madrid y Valencia ( España): Director de Negocio . Director de Tecnología y Desarrollo . 3 Programadores php-mysql . 1 Administrador de Sistemas. 1 Diseñador Web

En Febrero 2010 se realiza viaje de los emprendedores a Silicon Valley (USA) con agenda completa de reuniones con las más importantes compañías de Social Media y Twitter . La planificación y consultoría ha sido gestionada y aprobada por una compañía cercana al accionariado clave de Google Inc.

CHAMELEONTOOLS
http://www.chameleontools.com
Es una herramienta profesional de Social Media para monitorizar en tiempo real eventos y conversaciones agrupadas por tematica en Twitter.
Los socios de ChameleonTools son José M. Chía, es analista de sistemas especializado en escalabilidad, comercio electrónico e interacción con redes sociales. Actualmente es CEO de Chameleon Tools y co-organiza Iniciador Sevilla.
Raúl Dorado ( @raul_sp), es consultor de branding y comunicación empresarial. Desarrolla estrategias de Marketing online y off-line empresarial. Heavy user de los Social Media. Actualmente es socio y Dircom de Chameleon Tools, delegado de AERCO Sevilla y coorganizador de Iniciador Sevilla.
Iván Rodríguez ( @Twittboy ), es artista gráfico y escultor licenciado en Bellas Artes. Actualmente es editor y responsable de TwittBoy.com y de @TwittBoy además de CCO de Chameleon Tools.

e24apps

http://e24apps.com/
Es un red de aplicaciones Twitter cuyo objetivo es ayudar a los tuiteros a encontrar y seguir a usuarios de su interes. Tambien ofrece a anunciantes la posibilidad de ofrecer sus servicios de Social Media. Estan ubicados en Córdoba, y sus socios son Alfredo Artiles ( @aartiles24 ), Francisco Javier Buron y Luis Pardo. Actualmente tiene 7 herramientas desarrolladas:

http://www.socialbro.com/
http://www.retweetfollow.com/
http://www.locafollow.com
http://www.resonancers.com/
http://www.Hashtagram.com
http://www.FollowFriday.com
http://www.FilterTweeps.com

TWITTBOY
http://www.twittboy.com/
Es un blog en idioma español que habla de Twitter, muy profesional, elaborado por Ivan ( más conocido por su alias @twittboy ), y que se define así en su bio "Twitter por adicción y Blogger por pasión.Hablo de Twitter y pruebo aplicaciones,herramientas y extensiones.También trasteo en @ChameleonTools "




ESTWITTER
http://www.estwitter.com
Blog en idioma castellano surgido para ayudar a difundir ésta herramienta en el Internet hispano, facilitando actualidad, herramientas, tutoriales, servicios online, presentando y analizando Twitters de gente, foros de ayuda (a través del grupo Twitters de Facebook), etc.
Esta editado por Javier Guembe – http://twitter.com/javig – Fundador Kroaton Networks



Listado de webs con herramientas de Twitter y blogs desarrollados en España:
http://www.shotools.com
http://www.updood.com
http://www.chameleontools.com/
http://e24apps.com/
http://www.twittboy.com
http://www.estwitter.com

Tambien he encontrado http://www.tweetporra.com/ que se define como Fútbol + Porras + Twitter, capitaneada por José Linares, pero veo que esta en desuso desde Abril 2010.

Si alguien conoce herramientas que utilcen la API de Twitter realizadas por empresas españolas que me ponga un comentario y hare actualizaciones a este articulo.

Por otra parte, indicar que soy socio y CTO de Updood.com, como he citado arriba, y he decidido publicar la industria española sobre la API de Twitter porque creo que es beneficioso para todos, y seria importante aglutinar esfuerzos en las empresas que participamos en ello.

Los twitter de los socios de las herramientas citadas son:
@alexpuig
@juanant_galindo
@aucejo
@raul_sp
@twittboy
@aartiles
@javierburon
@javig

No hay comentarios: