domingo, 25 de septiembre de 2011

Spas, el valor añadido de los Hoteles.

En la actual coyuntura - crisis en palabras claras- uno de los sectores que esta respondiendo mejor en España, es el turismo, este año esta siendo exitoso de manera espectacular, ello nos ha motivado a generar una estrategia online en el sector turismo, haciendo especial incapie en los Spas ubicados en Hoteles, y que pronto lanzaremos el portal que aglutinará todo la oferta de Spas en España, de ello se ha hecho eco Hosteltur, en el articulo publicado esta semana pasada, en la que cito un extracto:
“El turismo de salud es un sector en auge, en tanto en cuanto no existe nuevo proyecto hotelero, o proyecto de reforma, que no se plantee añadir una instalación spa a su oferta general de servicios, ya sea de forma preponderante o complementaria”. Así lo asegura Javier Vázquez-Illá, responsable de Spa Consulting, la primera firma dedicada al asesoramiento y consultoría integral de instalaciones wellness, spa y balnearios. Este experto calcula que la mitad de los hoteles vacacionales en España dispone de spa, proporción que se sitúa en el 25 % en el caso de los establecimientos urbanos. En opinión de Vázquez-Illá, los spa constituyen “una instalación incuestionable en todo desarrollo hotelero”, al mismo nivel que lo fueron en su día “las salas de reuniones de los hoteles en los 70”, según explica en declaraciones a HOSTELTUR. Según Vázquez-Illá, el modelo triunfante en la actualidad es el “amenity spa” en la que el establecimiento hotelero, generalmente vacacional, cuenta con la instalación como un elemento de su oferta de servicios. En este modelo, “el spa no constituye el principal ‘driver’ del establecimiento porque sus clientes no persiguen una experiencia spa ‘holistic’ o integral, corporal y mental, sino más bien relajarse, a la vez que disfrutan de otros servicios del complejo o de los distintos atractivos del entorno”. Para hacer frente a los problemas originados por esa eventual saturación del mercado, Vázquez-Illá aconseja aplicar medidas de “revenue management” y cita como ejemplo la web de reservas especializadas en spa y hoteles-spa que prepara Spaconsulting con la intención de dinamizar estas instalaciones.
Más información en: España supera los 700 establecimientos hoteleros dotados de spa
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