jueves, 5 de julio de 2012

Microsoft adquiere Yammer por 1.200 millones dolares

La red social privada Yammer, una especie de Facebook privada para compañias, que venimos usando desde hace años en mi empresa, y que recomiendo siempre a mis alumnos del Curso de Community Manager que impartimos en la Universidad Politécnica de Valencia ha sido comprado por el gigante de Seattle la compañia Microsoft, que fundo en los años 70 Bill Gates.

Microsoft lleva varios años virando a los servicios conocidos como la "nube" o "cloud computing", si bien llego tarde, esta haciendo bien los deberes, y hace un año tambien adquirio una gran compañia llamada Skype por 5.950 millones de dolares.

Según ha comentado Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, se quiere integrar Yammer dentro de Microsoft Office para ofrecer herramientas de colaboración a sus clientes, tiene en este momento como clientes al 85% de las empresas del Fortune500.

Siguiendo mi costumbre de comentar las inversiones de las compañias con respecto a sus multiplicadores, decir que Yammer ha captado desde Enero de 2009 un total de 142 millones de dolares, lo cual supone un multiplicador de adquisición de 8,45 veces las inversiones, calculando las inversiones de los primeros fondos, tenemos que han obtenido una rentabilidad del 253% , logicamente es un valoración lineal y media, ya que los primeros inversores habran obtenido una rentabilidad mucho mayor, no esta mal haber invertido 100.000 euros y a los 3 años y medio tener 845.000 euros, ya lo quisieran para si muchos inversores de bolsa actualmente.

Una de las firmas de Capital Riesgo que más efectivo habrá obtenido ha sido Charles River Ventures, ya que acudio a 4 de las 5 series de rondas invertidas. Esta firma fue uno de los inversores de la compañia Excite, uno de los primeros buscadores y portales, el cual aun existe, aunque por la pinta que tiene, ha sido dejado de la mano de dios.

Dentro del equipo que ha liderado la compañia esta Sean Parker, del cual hable en un post  el otro dia como inversor de Spotify y de Facebook


Publicar un comentario