miércoles, 3 de octubre de 2012

Calzados Paredes, una pyme valenciana, que lucha y gana contra las grandes multinacionales como Nike y Adidas

Calzados Paredes, una pyme valenciana, que lucha y gana contra las grandes multinacionales como Nike y Adidas, asi si vamos adelante, si Señor!!


Fundada en 1954 en Elche (Alicante, España), Calzados Paredes es una marca 100% española que ha sabido mantenerse durante más de 50 años en el competitivo mercado del calzado en nuestro país. Actualmente se consolida como una empresa líder en fabricación y comercialización a nivel internacional. Concebida como una empresa de carácter familiar, fue creada por D. José Paredes Castaño y en la actualidad está gestionada por la segunda generación de la familia, con Rafael Paredes como su director general.

Con el tiempo, la compañía ha diversificados sus líneas de negocio, hasta centrarse en 3 grandes actividades:


  • SPORT, con sus gamas de calzado deportivo y urbano.
  • AIRE LIBRE, que engloba las líneas de calzado de montaña y de caza.
  • SEGURIDAD, productos para la prevención de riesgos laborales.
Todos los mayores....nos acordamos de las buenísimas zapatillas Paredes de la época  y si antes lo fueron, ahora lo son más!

Puedes visitar también su fanpage de Facebook:

"Entre 1973-1980, Calzados Paredes potencia su imagen con presencia publicitaria en televisión. Tanto su eslogan – “Súbete por las paredes” - como la música que le acompañaba se hicieron muy conocidos. Se puede decir que en España, cualquier persona mayor de 30 años ha tenido unos deportivos Paredes"


"Calzados Paredes es una empresa veterana en el mercado de los calzados, más de 50 años, en la década de los 70 y de los 80, era la marca líder en Calzados Deportivos.

En la década de los 90 entraron en España las multinacionales del calzado deportivo a nivel mundial, entre otras, y como destacadas, fueron Nike y Adidas, estas compañías, con un recursos de marketing y económicos muy poderosos, es establecieron como los lideres en calzado deportivo, a pesar de ello, Paredes, se adapto, y hoy en día es una empresa, si bien, no ocupa puesto de liderazgo, sigue manteniendo su cuota de mercado y mantiene con sobresaliente todas su producción y empleo.

A nivel de facturación las comparativas para entender esto, son claras, Nike facturo a nivel mundial más de 15.000 millones de euros y Paredes facturo unos 12 millones de euros."

Para saber más sobre Calzados Paredes os enlazo noticia económica aparecida en Cinco Días:



No hay comentarios: