miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cese de mi actividad como Ambassador XPERT Xing Web 2.0 & Diseño y Programacion

Ayer mis amigos alemanes de Xing, por medio de su Manager de Gestión de Comunidades, Maraike Reimer me envío un amable correo diciéndome que me cesaban como Ambassador XPERT Xing Web 2.0 cargo con el que representaba a un grupo de más de 8.000 miembros con la temática Web 2.0.
 
El motivo que me dan es que no había organizado suficientes eventos en 2012 y 2013 , y que se querían centrar en el mercado alemán, y dando a entender que el resto de mercados, inclusive el español como que ya le daba igual, os pongo la captura de la carta en alemán, y la traducción debajo en castellano
Me ha sabido un poco mal que me hayan cesado, y sobretodo que no haya sido Sebastian Tonn, que actualmente ocupa el cargo de la Dirección de Negocios de Empresas en Xing, que fue quien me ficho en Marzo de 2008 para el cargo de Ambassador Xing Valencia, que desarrollamos con más de 100 eventos junto a mi compañero Esteban Rodrigo ,y que fue una gran etapa de eventos, networking y buenos momentos.
 
Bueno, decir que han sido 5 años de mi vida dedicado al networking con Xing, y que debido al empuje de Linkedin y predominio mundial, al cierre de la oficina de Barcelona en España hace casi 2 años, y la perdida de influencia de esta red profesional, se ha acabado para mi la representación de la misma, aunque como decía, muy contento con todo lo aprendido y con toda la gente que he conocido.
 
Os dejo dos posts del comienzo, uno del evento de bienvenida a los ambassadores en España que se hizo en Barcelona, en Mayo del 2008:
 
Y otro de Julio del 2008 con la ponencia de D. Manuel Palma en el primer evento oficial del recién creado grupo Xing Valencia:
 
Y el post del nombramiento de Ambassador Xpert Web 2.0 oficialmente en Enero de 2010
 
 
Aquí debajo pongo la traducción al castellano:
 
Querido Juan,

Esperamos que estés bien. Desafortunadamente tengo muy malas noticias para ti.

Como usted ya sabe, XING Xpert Ambassador Grupos están contractualmente obligados a organizar por lo menos cuatro eventos oficiales de XING al año. Desafortunadamente su grupo no pudo organizar eventos oficiales de XING suficientes en 2012 y 2013.
Además, la plataforma de networking XING se centra en el mercado de habla alemana por lo tanto, tenemos que poner toda nuestra energía en estos grupo Xpert.

Su grupo, por supuesto, permanecen como antes, y usted seguirá siendo moderador del grupo. Pero vamos a revocar su status Xpert y el estado de los grupos a finales de octubre de 2013.

Por favor, quitar o reemplazar los logos azules Xpert Ambassador de su grupo a finales de octubre, de lo contrario nos veremos obligados a hacerlo por usted.

Gracias por su comprensión y cooperación en este asunto.

Feliz networking en XING!

Saludos cordiales, XING Ambassador equipo
 
Publicar un comentario