jueves, 20 de febrero de 2014

Facebook compra Whatsapp por 16.000 millones de dólares

Me encantan estas noticias, lo reconozco, hace sólo 30 minutos se ha anunciado oficialmente la compra de Whatsapp por la red social Facebook, por nada más y nada menos que por 16.000 millones de dólares, más o menos lo que factura Mercadona en 1 año, o los beneficios de 3 o 4 años del Banco Santander. 

Mira que contentos están en la foto Jan Koum y Brian Acton, los dos fundadores de WhatsApp.

A nivel de pago de la operación se ha publicado que se pagarán en efectivo a los accionistas de WhatsApp unos 4.000 millones de dólares y 12.000 millones en acciones de Facebook. 

Y logicamente, para mi el gran actor que no sale en la foto es Sequoia Capital que ha realizado una bonita operación, teniendo en cuenta que los inversores y accionistas de Whatsapp habían invertido 8 millones de dólares, pues ha multiplicado su beneficio en efectivo por 500, y en acciones y efectivo por 2.000, vamos casi lo mismo que los que invirtieron en preferentes en Bankia, CAM o alguna de las cajas.

Actualmente WhatsApp es utilizado por 450 millones de personas, y yo creo que una de las grandes ventajas de la compra, es que ha adquirido usuarios en esta compra que nunca se habían conectado a una red social, y que eran totalmente "offline", y que con WhatsApp habían entrado en la red, ahora también entrarán en la red , pero en la de Facebook; estratégicamente lo veo una operación perfecta para Facebook, es la oportunidad de hacerse más grande, de conectar a más gente, de enganchar a personas que no había enganchado, es brutal, de verdad, ... no tengo palabras para describir esta magnifica operación.

A nivel personal, tengo un amigo, que creo ya no seguirá diciendo que Facebook en unos pocos años se irá acabando, yo creía en Facebook, pero ahora yo creo que todos creerán en Facebook, incluso mi amigo, además al hilo de este debate publique un post sobre la acción en bolsa de Facebook, aquí os lo dejo, y creo que esta operación hará que ese post se haga mas realidad de lo que para mi ya lo era.

Facebook valdrá en 5 años, 10 veces su valor actual:

http://jagalindo.blogspot.com.es/2012/10/facebook-en-5-anos-valdra-10-veces-lo-q.html

Estaba en este post a 22 dólares la acción y hoy esta ya a 68 dólares, ya ha multiplicado por 3 el valor, desde Octubre 2012 ahora, un poco más de 1 año, me quedan aun 3 años y pico para que multiplique por 10, jejeje...

¿Y después de leer esto nos entran ganas a los que no estáis en el mundo y profesión digital de apuntaros a nuestro Programa Superior en Social Media y Marketing Digital que realiza Florida Universitaria a través de su Instituto de Ventas y Marketing (Vymark)?
Más información aquí:  goo.gl/qkjc0u 


Publicar un comentario