viernes, 5 de mayo de 2017

Amazon, la mayor farmacia online del mundo

Amazon está trabajando para ser la mayor farmacia online del mundo, pero mientras tanto ya es el distribuidor número 1 de productos farmacéuticos. Incluso en nombre de algunas farmacias europeas, como ya sucede en Alemania o Francia. Y 'el enfoque de doble vía que el gigante de venta por correo y entrega a domicilio de América esta tejiendo, un estrategia en EE.UU y otra en Europa

En los EE.UU., por ejemplo, segun Wall Street Journal, según el cual Amazon está trabajando desde hace algún tiempo en el mercado de comercio electrónico farmacéutico. Para hacer un poco la boca agua, sería comercializar el medicamento con receta médica, que sólo en los EE.UU. tiene un valor de cerca de $300 mil millones y mueve anualmente 4 mil millones de recetas.

En opinión de los expertos, el grupo tiene todas las credenciales para entrar en el mercado desde una posición de fuerza y poner en dificultad gigantes como Walgreens o CVS Pharmacy. Las acciones de los cuales - casualmente - han registrado algunas pérdidas en los últimos días, justo cuando empezamos a hablar de los planes de Amazon para la farmacia.

Amazon sería capaz de ofrecer precios reducidos con el fin de ser competitivos con los programas para los servicios farmacéuticos de grandes cadenas (esencialmente, los planes de tarifas de un acuerdo en el marco de los programas de salud pública o pólizas de seguro de salud corporativos).

Pero esto es sólo una parte de la estrategia . En los países europeos que reservan la distribución de medicamentos a las farmacias, Amazon idea otros enfoques, asociándose con las cadenas farmacéuticas en Alemania , el grupo estadounidense asegura la entrega a domicilio de medicamentos para la cadena de franquicias Bienen-Apotheken los cuales tiene quince farmacias, y entrega en una hora por Amazon Prime

Amazon esta negociando un acuerdo con 1001pharmacies.com (30 millones de euros de facturación en solo cinco años después de su apertura), ya que también esta la fusión de 1001Pharmacies con un grupo de compra que gestiona en Lyon (Francia) mas de cincuenta farmacias con lo que la idea de la asociacion en Europa no le están funcionando mal.

¿Sera capaz Amazon de liderar el mercado online de las farmacias en el futuro?

Mientras tanto visita nuestro patrocinador de este post: www.farmacia.es y ayúdale a competir con este gigante.

Publicar un comentario