lunes, 15 de octubre de 2012

Una compañía de Mitt Roney compra Atento por 1.039 MM€ a Telefónica

Atento, filial de Telefónica en los servicios de atención al cliente tiene actualmente mas de 159.000 empleados en 15 países, la compañía obtuvo unos ingresos de 1.802 millones de euros, lo que da un multiplicador de ventas de 1,7 .

En cuanto a los beneficios (EBITDA) tuvo en 2011 un resultado de 161 millones de euros, lo que da un multiplicador de beneficios de 6,45.

Una parte importante del acuerdo es la firma de un contrato de proveedor de servicios durante 9 años, lo que permitirá un retorno de la compra - manteniéndose los beneficios actuales - de 6,5 años, ganando ya un beneficio neto a nivel de inversión durante los 2,5 años restantes.

Como curiosidad la empresa inversora Bain Capital de origen estadounidense, fue fundada entre otros por el actual candidato de la Casablanca y rival de Obama, Mitt Romney, que justo hace una semana puso a "caer de un burro" a España en el debate televisivo, y ahora una de sus compañías compra una buena empresa española con buenos beneficios y por una cantidad importante, como se explica esto? En principio diciendo que los políticos son unos hipócritas totales...

Una compañia de Mitt Roney compra Atento por 1.039 MM€ a Telefónica 

No hay comentarios: