Según una reciente encuesta de Gartner, el 64% de las organizaciones que buscan en Big Data proyecta este año realizar contrataciones, el año 2013 va a ser un gran año para 'experimentación y despliegue rápido' del "Big Data"
Jim Spaeth, socio de Sequent, que también habló en el panel de CRE, señaló que los medios de comunicación social se han convertido en el nuevo "niño del cartel para la complejidad" en la publicidad. Dijo que los modelos de análisis de redes sociales son más sofisticados que lo que se ha visto hasta ahora. Los medios sociales es algo que casi "se extiende como un reguero de pólvora", señaló. Pero las empresas quieren saber cómo es la publicidad a través del canal en los medios digitales y tradicionales y de que modo impactará en la audiencia y en los hábitos de compra.
Gartner en su encuesta a 720 empresas se les preguntó sobre sus planes para invertir en Big Data recopilación y análisis y casi dos tercios están financiando proyectos o planes para este año, con los medios de comunicación y los bancos a la cabeza.
Más de un tercio de las compañías de medios y comunicaciones, ya han invertido en proyectos de grandes volúmenes de datos, de acuerdo con Gartner, dijo que estas empresas están tratando de entender mejor las necesidades del cliente con el fin de asegurarse de que sus empresas están apuntando en la dirección correcta.
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"Para grandes volúmenes de datos, 2013 es el año de la experimentación y el despliegue rápido", dijo Frank Buytendijk, vicepresidente de investigación de Gartner. "La adopción es todavía en las primeras etapas con menos de 8% de los encuestados indicaron que su organización ha desplegado soluciones de Big Data, 20% están probando y experimentando, el 18% están desarrollando una estrategia y un 19% son recopilación de conocimientos, mientras que el resto no tiene planes o no saben ".
Asociado a estos grandes proyectos se necesitarán en 2015 más de 4,5 milones de profesionales especializados en "Big Data", en una nota relacionada, el Consejo de Investigación de Excelencia (CRE) dentro del Simposio que se celebro en el edificio Time-Life en la ciudad de Nueva York ofrece una visión de por qué las grandes compañías de medios pueden tener un fuerte interés en la agregación de volúmenes de datos de diversas fuentes para entender mejor sus audiencias.
La CRE convocó un panel de ejecutivos y analistas de toda la industria de la comunicación digital para discutir el tema de dar con maneras creíbles de generar un modelo matemático sobre la conexión entre audiencia, publicidad y promociones.
La cuestión de los modelos sobre "BIG DATA" es fundamental ya que hay muchos millones de dólares hay en juego publicitariamente hablando.
Ahora, con las redes sociales que tienen un impacto en la opinión y los flujos poniendo en marcha la cuestión de la "modelización" el impacto de la publicidad y el público se ha vuelto mucho más complejo.
Jim Spaeth, socio de Sequent, que también habló en el panel de CRE, señaló que los medios de comunicación social se han convertido en el nuevo "niño del cartel para la complejidad" en la publicidad. Dijo que los modelos de análisis de redes sociales son más sofisticados que lo que se ha visto hasta ahora. Los medios sociales es algo que casi "se extiende como un reguero de pólvora", señaló. Pero las empresas quieren saber cómo es la publicidad a través del canal en los medios digitales y tradicionales y de que modo impactará en la audiencia y en los hábitos de compra.
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