martes, 9 de diciembre de 2008

El efecto Dunning-Kruger


Estaba "googleando" sobre temas de calidad y accesibilidad web cuando he visto este fenómeno psicológico que no conocía, y me ha venido que ni pintado, ya que últimamente por razones profesionales y personales que no voy a enumerar estaba observando en ciertos individuos de mi alrededor, ... en fin, aquí abajo os dejo la transcripción del mismo:

EFECTO DUNNING-KRUGER (FENÓMENO PSICOLÓGICO)

El efecto Dunning-Kruger es un fenómeno psicológico descrito por científicos de la Universidad de Cornell (Nueva York, EEUU) según el cual las personas con escaso conocimiento tienden sistemáticamente a pensar que saben mucho más de lo que saben y a considerarse más inteligentes que otras personas más preparadas.

El fenómeno, rigurosamente demostrado en una serie de experimentos desarrollados por los psicólogos Justin Krugger y David Dunning publicados en The Journal of Personality and Social Psychology en diciembre de 1999, se basa en los siguientes principios:

  1. Los individuos incompetentes tienden a sobreestimar sus propias habilidades.
  2. Los individuos incompetentes son incapaces de reconocer las verdaderas habilidades en los demás.

Tanto Kruger como Dunning habían investigado anteriormente sobre el fenómeno conocido por los psicólogos según el cual la mayoría de la gente tiende a valorarse a sí misma muy por encima de la media, cuando es estadísticamente imposible: así, es difícilmente comprensible que el 98% de los catedráticos de Universidad, según un estudio, esté convencido de que trabaja mejor que los demás.

Siguiendo estos indicios, los profesores Krugger y Dunning diseñaron un experimento consistente en medir las habilidades intelectuales y sociales de una serie de individuos y pedirles una posterior evaluación.

Una vez finalizados los test, los resultados fueron realmente reveladores:

  • Los estudiantes más brillantes, muy superiores a sus compañeros, estimaron que estaban por debajo.
  • Los estudiantes mediocres se consideraron por encima de la media
  • Los estudiantes rematadamente malos se mostraron convencidos de estar entre los mejores: de hecho, cuanto más inútil era el individuo, más seguro estaba de que hacía las cosas bien.
Así pues, los más incompetentes, según la doctora Kruger, sufrían un doble agravio: “no sólo llegan a conclusiones erróneas y toman decisiones desafortunadas, sino que su incompetencia les impide darse cuenta de ello”.

En todo caso, y como se ha apuntado frecuentemente, el efecto Dunning-Kruger es una especie de refrendo de la vieja máxima de Charles Darwin: “La ignorancia engendra más confianza que el conocimiento”.

Entrada de la Wikipedia del "Efecto Dunning-Kruger":
http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger

lunes, 10 de noviembre de 2008

Foto Curiosa de quien manda en España....

















No soy dado a subir fotografías a mi blog de asuntos que veo por la red, pero esta fotografía de esta mañana en La Moncloa me ha llamado la atención de quien estaba a la izquierda de Zapatero y era D. Emilio Botín - Presidente del Grupo Banco Santander- .

Esta tomada en la reunión de banqueros previas al G-20, también estaba el Ministro de Economia - Pedro Solbes - alejado de su presidente, y a la derecha el presidente del BBVA - D.Francisco Gonzalez , y los presidentes de Caja Madrid y La Caixa - las dos cajas más grandes -.

Y fijaros en un último detalle, los dos Picassos a ambos lados, y el cuidado mobiliario blanco de diseño, en fin, ahí esta...que cada uno saque sus conclusiones, la mía esta en el titulo del post; aunque ya es sabido esto, pero la foto lo corrobora.

martes, 4 de noviembre de 2008

Bodega El Mercat en Google Street View

La verdad es que al final parecemos MONOTEMÁTICO el tema de GOOGLE, esta en todos los sitios, ....

Esta semana ha presentado el Google Street View en España con cuatro ciudades ( Madrid , Barcelona, Valencia y Sevilla ), y os paso el enlace de Bodega El Mercat ( www.bodegaelmercat.es ) donde aparece la fachada de la Bodega...

I CATA - NETWORKING XING VALENCIA en BODEGA EL MERCAT

Dia:
Jueves, Dia 27 de Noviembre del 2008 a las 19:00 horas en Restaurante - Bodega El Mercat

Tipo de Evento:

XING VALENCIA
en colaboración con el Restaurante - Bodega El Mercat y la Bodega Chozas Carrascal ofrece una nueva forma de NETWORKING en Valencia, y ello es realizando una CATA conjunta de Vinos de la prestigiosa Bodega Valenciana Chozas Carrascal, en ella cataremos 4 vinos y 1 cava, y además habrá degustación de tapas para acompañar la CATA.

Cronología del Evento:

El evento se iniciará a las 19:00 , presentará la Bodega Doña Paqui Ballesteros Directora Comercial - Sumiller y posteriormente La Cata será dirigida por su Director Técnico Xesco Girón, que presentará los siguientes vinos:

  • CAVA CHOZAS CARRASCAL : Cava Brut Nature Reserva. 15 meses. Macabeo y Chardonnay
  • “LAS CUATRO” ROSADO : Syrah, Garnacha, Merlot y Tempranillo
  • LAS TRES” BLANCO FERMENTADO EN BARRICA : Macabeo, Sauvignon Blanc yChardonnay.
  • “LAS DOSCES” TINTO : 5 MESES de barrica Tempranillo y Syrah
  • “LAS OCHO
    “ CRIANZA 14 MESES
    :14 meses de crianza en Roble Frances. Monastrell, Tempranillo ,Syrah, Bobal , Garnacha, Cabernet Franc, Merlot y Cabernet Saubignon.




20:00 HORAS: Se realizará el juego de NETWORKING que tanto éxito ha tenido en los dos eventos anteriores de XING VALENCIA.

Precio de asistencia
:

9 euros por asistente y se pagará directamente en el local.

Dirección Evento
:


Restaurante Bodega El Mercat , Calle Cura Femenía, nº 2 - bajo 46006 Valencia - Barrio de Ruzafa - junto al mercado.

BODEGA Y VIÑEDOS CHOZAS CARRASCAL

Se trata de una bodega familiar y es la culminación de un sueño hecho realizad del
empresario D. Julián López apasionado del vino y de la Tierra de Utiel-
Requena.

El pago, finca, el “Chateau”,… comprende una superficie de unas
40 ha. Situado a 720 metros sobre el nivel del mar en el termino municipal de San Antonio de Requena- Valencia. De las cuales casi 30 corresponden a viña y el resto son olivos y almendros; más una antigua casa de finales del XIX reformada en 2003; y una nueva y moderna bodega que se construyó el mismo año
de la reforma de la casa.

La plantación de la viña se hizo en 1992, un total de 11 variedades Bobal, Tempranillo, Garnacha, Monastrel, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah y
Merlot en tintas, Macabeo, Chardonnay y Sauvignon Blanc en blancos.

Se comercializan un total de 100.000 botellas de vinos.

CENA MARIDAJE "CHOZAS CARRASCAL"

Al hilo de esta CATA se ofrecerá el Miercoles 3 de Noviembre en Bodega El Mercat una CENA MARIDAJE con CINCO PLATOS ( Entrante, Ensalada, Primer Plato, Segundo Plato y Postre ) en MARIDAJE con los cincos vinos catados ( Cava, Las 4, Las 3, Las 2C y Las 8 ) en la CATA-NETWORKING.

La cena será en Bodega El Mercat a las 21:30 y con un máximo de 30 comensales.

El precio ( todo incluido ) será de 27,50 €uros por comensal.

Para confirmar la asistencia habrá que hacer un pre-reserva de 10 €uros en la Bodega El Mercat

Patrocinadores oficiales ( Pendientes de incluir los que deseen patrocinar el Evento )

  • Bodega Chozas Carrascal ( www.chozascarrascal.es )
  • Restaurante- Bodega El Mercar ( www.bodegaelmercat.es )
  • XING VALENCIA ( www.xing.com )
  • Romarsa ( ictnet.es/esteban-rodrigo.com )

Atención a todos los miembros y propietarios de empresas y negocios
del grupo XING VALENCIA:


XING ESPAÑA es la entidad a través de la cual realizamos todos los eventos en XING VALENCIA, el coste de los mismos va a ser sufragado directamente por los Ambassadors y empresas asociadas, es decir, XING ESPAÑA no aporta colaboración económica para estos eventos.

Por ello, os invitamos a todos a que podáis colaborar en los mismos en concepto de PATROCINADORES OFICIALES de eventos XING VALENCIA, la cuantía del patrocinio sería negociable por evento en función del presupuesto del mismo.

Los patrocinadores tendrían su nombre y dirección web en todas las comunicaciones oficiales, así como en función del evento y lugar de celebración del evento se podrían poner merchadising, folletos, etc.. de los patrocinadores.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Frases celebres: Albert Einstein

Otra frase celebre que me apasiona, esta es de Albert Einstein:

"La vida es como andar en bici si te paras te caes"

Algo sobre Google que pocos conocen....

Viendo un articulo de Enrique Dans ( Google, la crisis y la creatividad ) destaco este parrafo sobre Google que desconocía y que me imagino que muchos de mis lectores tambien:

Google obtuvo su primera financiación sustantiva en 1999, veinticinco millones de dólares de Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB), que llevaron a la compañía de capital-riesgo a decir que “en muy escasas ocasiones habían pagado tanto por tan escasa participación en una compañía”.

El modelo de negocio que actualmente proporciona a la compañía el grueso de sus ingresos, la publicidad contextual, nació posteriormente, en 2000, inspirado por un modelo de Overture: en Abril de 2002, Overture llevó el caso a los tribunales, que se saldó tras la adquisición de la compañía por Yahoo!, a la que
Google pagó posteriormente 2.7 millones de acciones en concepto de licencia perpetua por la tecnología.

Obviamente, Google tiene su mérito: instrumentó, desarrolló y comercializó la tecnología infinitamente mejor que Overture o Yahoo! y la dotó de un potencial muchísimo mayor, pero la idea, en cualquier caso, no fue suya.


Al final se ve que todos copian, y claro el truco esta en la copia y en la mejora de la copia por supuesto

jueves, 23 de octubre de 2008

Frases celebres: Pablo Neruda

Voy a postear frase celebres que me apasionen, la primera de esta serie es de Pablo Neruda:

"Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño"

miércoles, 8 de octubre de 2008

FactoryWeb uno de los patrocinadores del II Evento XING VALENCIA en ESIC

El Grupo XING Valencia ha celebrado este martes 7 de octubre su segundo
evento oficial en la capital valenciana con la intención de actuar como
plataforma de lanzamiento y comenzar de forma oficial todas sus actividades.

El evento fue introducido por José Luis Silvestre, responsable de marketing de Grupo Nostresport, quien junto a Juan Antonio Galindo , director de Tecnología de FactoryWeb y Esteban Rodrigo, son los tres ambassadors de XING en la capital
valenciana. José Luis Silvestre centró su introducción en el concepto de networking, es decir, “en trabajar en red, usar una red social, la maraña de contactos y relaciones que todos tenemos o podemos llegar a tener para generar relaciones de trabajo, establecer relaciones de colaboración o compartir información”.
En este sentido, Silvestre hizo referencia al origen del networking como disciplina, que nació a mediados de la década de los 90 en el medio oeste americano, “siguiendo la teoría de los seis grados de Stanley Milgran”. Una teoría que postula que “el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena”. Así, “cada persona conoce de media a unas 100 personas, con lo que en menos de seis eslabones se llega a todo el mundo”, explicaba uno de los directivos del Grupo Nostresport.

LA RED XING

Respeto a XING, de origen alemán, está considerada hoy como una plataforma de networking referente a nivel mundial y que se está integrando en España de forma progresiva. Actualmente, XING Valencia cuenta con 1.130 miembros. A nivel global, XING cuenta con más de 16.000 grupos activos en 16 idiomas distintos. Sólo en España funcionan alrededor de 1.500 grupos.
En esta ocasión, el evento oficial de XING contó con la presencia del director de ESIC Valencia, Ismael Olea; el Marketing Manager Spain de XING, Francisco Rodríguez y el director general de ANETCOM, José Luis Colvée.

Ismael Olea no quiso dejar pasar la oportunidad de hablar de ESIC como “una escuela de negocios situada entre las cuatro grandes en el ranking nacional”. Además, mencionó los valores principales que definen una red social y que, según su valoración, son “la rapidez, su carácter interactivo, la generación de sinergias y la reciprocidad”.
El ambassador Esteban Rodrigo fue el encargado de introducir la primera ponencia de la tarde, que llegó de manos de Francisco Rodríguez. Esteban Rodrigo insistió en la aplicación práctica de la red “para superar nuestra limitación personal”. Según Rodrigo, “todos tenemos un yo limitado, pero con vosotros ese yo alcanza más. Comparte el conocimiento, puede dividir y multiplicar tareas, etc”. Por último, quiso seguir destacando los valores de un networker y conceder especial importancia a la rentabilidad “como el único indicador decisivo para el networker junto a la aplicación de diversos elementos como la mejora de la profesionalidad, el atrevimiento o el cultivo de las relaciones”.

LAS CLAVES DEL NETWORKING PROFESIONAL

Francisco Rodríguez centró su ponencia en “Las claves del networking profesional” a través de una presentación muy visual y práctica sobre las aplicaciones de XING. Cualquier persona registrada en XING que busque un perfil en la plataforma va a poder saber datos sobre aquel a quien busque: dónde trabaja, dónde ha estudiado, quienes son sus contactos, etc.
Respecto a la experiencia práctica de XING, Rodríguez habló de las redes profesionales. Según su opinión, algunas de las aplicaciones más importantes de XING son las siguientes: “cómo sacarle realmente partido y posicionar la empresa, cómo gestionar los contactos profesionales, cómo buscar contactos claves o cómo localizar a los mejores profesionales de la red”. El Marketing Manager Spain de Xing quiso aclarar las diferencias entre una red social y una red profesional. Entre las primeras, destacó Facebook o My Space, plataformas que sirven “para buscar, reencontrar y compartir amigos; intercambiar fotos y vídeos; anunciar eventos y fiestas,…”. En contraposición, una red profesional como XING se dedica a aspectos completamente distintos. “Se trata de gestionar una red de contactos, crear una identidad digital profesional, localizar personas clave, participar en grupos de interés o incluso acceder a ofertas exclusivas”.

XING tiene más de seis millones de usuarios en todo el mundo, superando el millón en España. Francisco Rodríguez afirmó que “el valor de una red está en el número de usuarios multiplicados por la actividad”.
En este sentido, la mayor parte de usuarios de XING tiene un perfil de manager intermedio (un 29%) y el rango de conexión es muy frecuente. En el año 2007, “un 40% de usuarios se conectaron diariamente o casi diariamente”. Otro de los puntos destacados de esta ponencia fue la necesidad “de pasar del online al offline”, es decir, a los eventos para que pueda materializarse en rentabilidad. Rodríguez afirmó que la finalidad del networking es “que cada uno encuentre sus opciones de negocio” y remarcó la importancia de la identidad digital. Asimismo, habló de claves como “el posicionamiento de la empresa en las redes profesionales, la gestión de contactos profesionales o la creación de comunidades entre otras”.

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES PROFESIONALES EN LAS REDES Y POTENCIACIÓN DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y NEGOCIO ELECTRÓNICO
José Luis Colvée recogió el testigo de Francisco Rodríguez para hablar sobre el “Desarrollo de las
actividades profesionales en las redes y potenciación de la Sociedad de la Información y negocio
electrónico”. Colvée hizo un recorrido por la historia de ANETCOM, una asociación integrada por la Generalitat y el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana como asociados fundacionales, junto a asociaciones y federaciones empresariales y PYMES de la Comunidad.
Colvée destacó el esfuerzo de ANETCOM por “cubrir un vacío existente entre la sociedad de la información y el conocimiento y el ámbito empresarial”. Además, explicó que ANETCOM nació por iniciativa del gobierno valenciano en unión con las cámaras de comercio y que se basa en pilares: “el institucional, el empresarial basado en el sector de las tecnologías y el mundo empresarial en sí mismo”. El director general de ANTECOM invitó a los presentes a que probaran los usos y aplicaciones de Internet. “Internet es un canal más, no es el único, pero hay que estar en él. Es necesario probar, si no nunca sabes hasta donde podías haber llegado a través de esta herramienta”, concluyó.
El evento finalizó con la entrega de unas placas conmemorativas a los ponentes y la celebración de un juego de networking para fomentar las relaciones entre todos los asistentes. Con este lanzamiento, la red XING Valencia pretende dar el pistoletazo de salida a la organización de nuevos eventos y actividades.

El texto indicado anteriormente es la "Nota de Prensa Oficial del II Evento XING VALENCIA"

Como complemento a la misma indicar que D. Juan Antonio Galindo, director de Tecnología de FactoryWeb.es introdujo a las asistentes/networkers al evento para que se presentaran directamente uno a uno, cosa que agrado a muchos de ellos, según comentarios posteriores; además sirvió para que todo el mundo conociese a todo el mundo de manera rápida y amena.

Y posteriormente se realizo en la cafetería de ESIC el juego de networking por colores que ya conocen todos los miembros de XING VALENCIA.

viernes, 11 de julio de 2008

Resultados I Evento oficial XING VALENCIA


Bueno lo primero decir que un poco cansado de la celebración del evento, han sido 3 semanas de mucho preparativo, coordinación, stress, etc..., en fin todo lo que conlleva organizar un evento de estas características, pero muy contento con el resultado del mismo, resaltar la motivadora charla de D. Manuel Palma que viendo las caras de los asistentes fue muy fructífera para todos, es una gran persona con mucha motivación además de un formidable empresario.

Después el juego de networking que creo que gusto bastante por los comentarios de algunos asistentes y el final en la terraza con los canapés y el aire fresquito de Valencia; pues yo personalmente estuve muy feliz de hacer networking con muchos miembros de XING VALENCIA... en fin, y ahora os pediría a los asistentes que OPINARÍAS y nos comentaseis aquí en el foro que os ha parecido, que vosotros sois los protagonistas reales del evento.

Y comentaros que se hicieron montones de fotos por fotógrafos profesionales que pronto colgaremos en la web para que podías verlas, me han dicho que son una pasada....

martes, 8 de julio de 2008

viernes, 4 de julio de 2008

I Evento Oficial XING VALENCIA

Tras la reciente puesta de largo de XING en España, los grupos XING en España ( Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia ) se ponen en marcha para llevar el Networking a la vida real.

XING VALENCIA a través de sus reuniones trimestrales de Networking busca crear "XINerGias" entre todos sus miembros.

En este primer evento hablaremos de ¿Qué es XING? , Como potenciar su negocio a través de la plataforma y explicaremos que es el Networking",

Fecha: Jueves, 10 de Julio del 2008

Hora: 18:30-21:30

Lugar: Hotel Confortel Aqua **** ( C.C. Aqua y enfrente Oceanografic - Ciudad Artes y las Ciencias )

Aforo limitado: 75 asistentes.

Precio: GRATUITO.

18:30: Acreditación de asistentes y entrega de Tarjeta Identificativa
19:30: Bienvenida y Presentacion XING en Valencia por D. Juan Antonio Galindo, Ambassador XING VALENCIA.
19:50: Charla de D. Manuel Palma, Presidente del Grupo Palma.
20:15: Juego de Networking con objeto de realizar contactos entre todos los asistentes. Trasladamos la red social virtual a la realidad.
20:45: En la magnifica terraza del Hotel tomaremos un Vino de Honor y Canapes

En este primer evento tendremos como ponente uno de los empresarios más emprendedores de la Comunidad Valenciana, D.Manuel Palma, es el presidente y propietario único del Grupo Palma. El grupo se inicio en 1982 con la creación de Automóviles Palma, sociedad dedicada a la distribución y reparación de Opel, Chevrolet y Saab. Cuenta con 9 concesionarios en la provincia de Valencia y es el líder de ventas de vehículos nuevos en la Comunidad Valenciana. Recientemente ha sido nombrado mienbro del Consejo de Adminitración del Banco Urquijo. El grupo tiene otras sociedades que operan en diferentes sectores: La Cañada Servicios Sociales que gestiona centros para la tercera edad y para discapacitados; Colegio La Cañada, centro docente; más otras empresas dedicadas al desarrollo de suelo industrial y residencial y a la promoción inmobiliaria.El Grupo Palma da empleo a casi 600 personas y factura más de 150 millones de euros al año.

Por último animaros a que acudáis al evento y que confirméis afirmativamente dicha asistencia ya que el mismo va a tener un aforo limitado de 75 invitados.

Agradecer a los colaboradores que nos han prestado sus recursos e instalaciones y que son los patrocinadores oficiales de este primer evento.

Patrocinadores oficiales:
XING ( www.xing.com )
Factory Web – soluciones web y marketing online – ( www.factoryweb.es )
Confortel Hoteles (http://www.confortelhoteles.com/html/es/hotel-confortel-aqua... )

Colaboradores:
LAS PROVINCIAS ( www.lasprovincias.es )
Grupo Palma ( www.grupopalma.es )
Bodega-Restaurante y Catering El Mercat ( www.bodegaelmercat.es )

Un saludo a todos los miembros de XING VALENCIA.

D.Juan Antonio Galindo
Ambassador XING VALENCIA.
Factoryweb.es

jueves, 15 de mayo de 2008

Ambassador XING VALENCIA y presentacion XING ESPAÑA



En el día de ayer asistimos Miguel Aucejo ( mi socio en Factory Web ) y yo mismo a la presentación de XING en España con la nueva inauguración de su oficina en Barcelona,

Estuve como "Ambassador" de XING VALENCIA, el grupo del cual soy co-moderador, y estuvimos reunidos con los "Ambassadores" de Sevilla ( Jesús Mejia ), Bilbao ( José Angel Garcia ) y de Barcelona ( Albert P. Bardou ) y con Sebastian Tonn ( coordinador de Ambassadores XING en España )

Posteriormente se hizo una presentación donde realizo una charla el presidente de XING , Lars Hinrich, el cual estaba entusiasmado con el crecimiento de XING en España, también estuvimos comentando el próximo evento a organizar en Valencia a traves de XING VALENCIA donde se presentará de manera oficial a todos los usuarios de Xing que sean de Valencia o tengan afinidad a nuestra ciudad y comunidad.

Por último un comentario personal acerca de la ciudad de Barcelona, y es que cada vez que acudimos a Barcelona nos maravillamos de esta ciudad, su bagaje cultural y su aspecto cosmopolita totalmente europeo.

miércoles, 6 de febrero de 2008

La lista WIP con errores


Llego a este nuevo ranking de popularidad ( lista WIP - Web Important Person ) creado por el grupo PRISACOM, editor entre otros medios de EL PAIS gracias al post de Enrique Dans, y lo primero que veo al buscar ranking de Administador de Blogs es esta imagen que he capturado, donde son Antonio Banderas, Fernando Alonso y Alejandro Sanz los tres primeros, ya como todos sabeís son conocidisimos bloggers, jejeje, se estrenan bien estos, bueno son los primeros dias, pero ya estan comentando cosas de mal funcionamiento, en un par de semanas volveremos a auditarlos a ver que tal les va.

viernes, 25 de enero de 2008

Redes Sociales de Negocios - XING


Estaba dado de alta desde Octubre del 2007, unos 3 meses, pero realmente no la habia utilizado con intensidad hasta ahora, y todo vino porque no conseguia contactar de manera telefónica con Carlos Blanco ( CEO de Grupo ITNet ) , al ver en su blog que una de sus formas de contacto era la red social de negocios XING, ni corto, ni perezoso me fui a www.xing.com y dado que ya habia tramitado el alta, pues lo invite a formar parte de mi red de contactos, y en apenas unas horas acepto mi invitación y a partir de ahí, le pude comunicar lo que estaba intentando hacer por telefono desde hacia varios días, que era mi aportación al First Tuesday de Valencia que se va a celebrar en Marzo.

Vengo a contar esto, porque estoy viendo de manera personal que las redes sociales de negocios pueden ser una manera muy buena de poder entablar relaciones empresariales con otros emprendedores, empresarios, profesionales, etc... y que creo que van a ser la punta de lanza de estas relaciones en el futuro, hasta ahora esto funcionaba de manera telefónica, es decir, si quereias conocer a alguien, intentabas buscar a algun conocido que conociese a esa persona y te diese referencias para poder entablar relaciones; en cualquier caso algunos que lleveís en las redes sociales varios años, me podreís decir que " a buenas horas" me entero de esta nueva formas, lo que quiero decir es que aunque lo conocia no me habia sido útil o bien no me habia surgido la necesidad, en fin, hay queda mi percepción, por cierto para los "novatos", que no para los "expertos" , jejeje, os paso un listado de redes sociales de negocios:

* XING ( www.xing.com )
* Linkendin ( www.linkedin.com )
* Networkign Activo ( www.networkingactivo.com )
* Neurona y Econozco , fueron compradas este año pasado 2007 por XING.

En fin, estas son las redes sociales de negocios más potentes en la actualidad, si bien, tampoco he echo una busqueda exhautiva, espero que si alguien conoce alguna más, me lo indique en sus comentarios.

Y para los que deseen que les añada a mi red de contactos en XING o darse de alta como nuevos contactos les dejo mi vinculo a mi página en XING

domingo, 23 de diciembre de 2007

Original Bodega Restaurante en Valencia fundada en 1915

Inauguran este viernes 21 de Diciembre el Restaurante Bodega El Mercat en la calle del cura femenia en el Barrio de Ruzafa junto al Mercado y la esbelta torre de la Iglesia de San Valero.

Este nuevo restaurante en Valencia, esta ubicado en las antiguas instalaciones de Bodegas Segui, la cual se implanto en el local en el año 1915, dicho establecimiento tiene elementos que lo hacen único en Valencia dentro de los restaurantes, estantería de marquetería para la exposición de los vinos, garita de cobro en madera maciza, techos altos con tallas dibujadas en relieve, cristal original con el nombre de la Bodega de 1915, romana - antiguo aparataje de peso para los barriles -, poleas de subida y bajada de los barriles a las cueva de la bodega, cuevas de las bodegas en el subterráneo con capacidad para grandes barriles de vino y licores, etc...

Actualmente se ha remodelado convirtiendo este restaurante en valencia en un lugar donde degustar picadas, tapas, montaditos, revueltos variados, solomillos trinchado con patatas panaderas y sobre todo la gran especialidad ; huevos rotos con jamón iberico, todo ello acompañado con unos buenos vinos de Utiel-Requena, Rioja, Ribera del Duero, etc... que se pueden degustar tanto en botella como en copeo...

Por último decir, y sobre todo, porque los que siguen este blog se habran sorprendido de la temática de esta entrada, que tengo una participación en dicho restaurante y es por ello por lo que hablo acerca de él en este articulo, pero en cualquier caso es un lugar muy pintoresco y que vale la pena visitar, porque tiene mucho sabor.

La dirección del Restaurante Bodega El Mercta es Calle Cura Femenia, 2 de Valencia ( Barrio Ruzafa ) y el telefono de reservas es 96.333.30.67

jueves, 29 de noviembre de 2007

FactoryWeb entrega los premios de Madeinmipueblo a Carlos Garcia

ENTREGA DE PREMIOS MADEINMIPUEBLO

Por fin despues de una aventura entre curiosa y excitante de 4 meses - fue en Julio cuando empezo el concurso de posicionamiento de madeinmipueblo - hemos entregado el pasado Martes, 27 de Noviembre los premios ganados por Carlos García por su blog http://www.lacoctelera.com/compuntoes. que como todos sabeís quedo el 1º en las tres categorias ( Google, Yahoo y Msn ) - vease web oficial de Madeinmipueblo.



Finalmente le entregamos la Ipod de 80 Gb. y dos Ipod nanos de 4 y 8 Gb. respectivamente (foto de entrega de los premios en nuestra oficina de Madrid en la que aparecemos Carlos García a la izquierda y servidor a la derecha)


COMIDA DE CELEBRACIÓN DE PREMIOS MADEINMIPUEBLO

Despues de la entrega nos fuimos a comer a un conocido Restaurante Madrileño, y sobre la charla que tuvimos da buena cuenta Carlos en su post aunque para no repetirme, quisiera resaltar la profesionalidad de Carlos y su nueva red de Bitacoras 78 Blog a la que auguro exitos seguros despues de comentarnos el trabajo realizado en la misma.

Adjunto la foto previa al inicio de la comida, en la estamos Carlos García, Mar Montes - delegada comercial de Factory Web en Madrid-, Miguel Aucejo - director de expansión de Factory Web - y Javier Ugarte - delegado comercial de Factory Web Córdoba - y yo mismo.

Deciros para los curiosos que el premio de Google -es decir, el trabajo en Factory Web - fue tema a debate, y pronto os daremos noticias acerca de ello, pero la futura unión de Carlos García y Factory Web seguro que vera la luz y en modos muy , pero que muy especiales para todos.


DATOS CURIOSOS DE MADEINMIPUEBLO

Y un datos estadistico al poner buscar en Google "madeinmipueblo"
aparecen 230.000 webs indexadas y pensar que en Julio lo ponias y no salía nada, recuerdo la tarde que estuvimos pensando en el concurso los del departamento de marketing y nosotros ( Miguel Aucejo y yo mismo ) para que veaís lo increible del asunto....y no aparecía ninguna web.

martes, 13 de noviembre de 2007

Android = Google sistema operativos para moviles

Aqui tenemos el nuevo logo o marca de Google para su sistema operativo para moviles, y si os daís cuenta no aparece la palabra Google por ningun lado,

Esto va a suponer una revolución para la industria de los moviles, y gracias a ello Google y Android van a intentar estar onmipresente en todos los moviles con su buscador, maps, gmail, gtalk, es decir, como ahora lo esta en el PC quiere estarlo en el mundo móvil; de echo las acciones han subido un 40% desde que se ha anunciado el lanzamiento de este nuevo sistema operativo basado en Linux.

Aqui quiere atacar a Nokia, la mayor compañia de telefonos moviles del Mundo, con una cuota cercana al 40%, la verdad es que Google ya esta en todos los frentes y contra todos, Microsoft, Yahoo, publicidad online, Nokia, cada vez más entra en más frentes de mercado.

El otro dia en una entrevista realizada a los fundadores de Google comentaban que a quien más temian en el futuro era a unos estudiantes como ellos en una laboratorio de I+D de una universidad americana, ya veremos... que pasa en el futuro, pero alguien tendrá que tumbar a Google, como se tumbo en su dia a IBM, se esta tumbando a Microsoft, etc... pero siendo realistas ninguna de los dos anteriores esta muerta sino muy viva, si bien ya no son las abanderadas del momento.

lunes, 1 de octubre de 2007

Madeinmipueblo sigue creciendo de manera imparable

Ya llevamos un monton de webs que apuntan al escribir en Internet "madeinmipueblo", y estos son los principales datos:

GOOGLE.ES
32.900 enlaces desde www.google.es y en primer lugar en este buscador el blog www.lacoctelera.com/compuntoes que habla sobre Parque Polvoranca (Alcorcon)

YAHOO.ES
3.650 enlaces desde www.yahoo.es y en primer lugar en este buscador el blog madeinmipueblo.blogspot.com que habla sobre Cataluña y sus desastres

MSN.ES
1.786 enlaces desde www.msn.es y en primer lugar el blog madeinmipueblo-jerez.blogspot.es que habla sobre Jerez y sus productos

Y pensar que a finales de Julio al poner "madeinmipueblo" no salia ningún resultado...esto es la fuerza de Internet.

martes, 31 de julio de 2007

Blogs que publican noticias sobre el concurso "madeinmipueblo"

Destaco en primer lugar un acertado articulo realizado de forma independiente de los promotores del concurso, por FFuentes del Blog Canut & Geek:

http://canutgeek.uni.cc/wp/index.php/2007/07/30/como-funciona-madeinmipueblo/

A continuación más blogs que se hacen eco del concurso:

Blog "78 Blogs" ( Realizado por Varios Autores) - España
http://www.78blogs.com/madeinmipueblo/

Blog de Alexseo ( Realizado por Alex Martinez) - Venezuela ( Caracas )
http://alexseo.com/category/made-in-mi-pueblo/

Blog Marlex Systems ( Realizado por Patrick D’appollonio ) - Chile
http://www.marlexsystems.org/madeinmipueblo

Blog Codigo Geek ( Realizado por HernanMDQ) - Venezuela
http://www.codigogeek.com/2007/07/30/madeinmipueblo-mal-momento-para-otro-concurso-de-posicionamiento/

Blog Goobuntu ( Realizado por Leonardo Bracco ) - Argentina
http://www.goobuntu.com.ar/index.php/2007/07/28/el-nuevo-concurso-made-in-mi-pueblo/

Blog Love4Tech ( Realizado por José Antonio Cebrian ) -España
http://love4tech.com/2007/07/28/madeinmipueblo-y-los-concursos-seo-en-internet/

Blog Canut & Geek ( Realizado por FFuentes ) - Chile
http://canutgeek.uni.cc/wp/index.php/2007/07/17/hoteldipity-y-madeinmipueblo/
http://canutgeek.uni.cc/wp/index.php/2007/07/28/seo-se-lanzo-madeinmipueblo/

Blog de lacomputoes ( Realizado por Desconocido ) - España
http://lacompuntoes.blogspot.com/2007/07/madeinmipueblo.html

Si algun dato esta incorrecto o no esta completados, me los aportáis y actualizo la entrada, enviar datos a jagalindo@factoryw.com

sábado, 28 de julio de 2007

Los Blogs y las empresas que los comercializan.

De un tiempo corto hasta hoy están apareciendo como setas, empresas para la comercialización de blogs comerciales, sin ir más lejos tenemos la líder en tráfico de Blogs en España Weblog SL dirigida por Julio Alonso y la que tiene publicidad con algunos de los blogs más visitados en habla hispana ( enriquedans, microsiervos, error500 ), así como una selección de 20 blogs aprox. que hacen ellos sobre diversas temáticas, por otra parte tenemos a BlogEstudio que son 5 tipos que han realizado entre otras pocas cosas ( por algo se empieza ), el rediseño del blog de enriquedans, esto parece una pequeña mafia, porque comparten bloggers y clientes, pero ademas son patrocinadores del Evento Blog España 2007, que a su vez los patrocina Blogs Media, otra empresa con 3 tipos que uno de ellos fue uno de los fundadores de Bitacoras , que es un portal para crear blogs, vamos como vemos el bacalao lo cortan ellos y se lo comen ellos, porque estan todos muy relacionados entre sí, claro esta, estamos en la era de la internet social ( web 2.0 ) como dicen por ahí....

Pero vamos que no hay acritud en mis palabras, ademas es normal que estén todos relacionados, pero yendo al fondo de la cuestión es que esto empieza a ponerse interesante a nivel de negocio, pues eso indica que la tendencia a utilizar los blogs como arma comercial ya esta claro fuera de toda duda, porque si no ya me diras a mi como van a comer todos estos tipos de las empresas de blogs anteriores citadas, lo que pasa que esto esta llevando a perder la originalidad o gracia de los blogs no comerciales,

Según ello ,ahora todo el mundo ( o sea las empresas ) va a poner un blog en internet para poder divulgar opinión de sus servicios o productos, pero esto al final va a llevar a que una empresa tendrá dos webs, una la web comercial donde expone sus servicios y/o productos, y otra la web-blog donde expondrá opiniones relacionadas con su negocio, y aqui ganamos los que nos dedicamos al diseño web, porque entre diseñar una web y un blog no hay mucha diferencia, a pesar de que empiecen a salir empresas que solo diseñan blogs; pero sobre todo van a ganar los periodistas o redactores de contenido porque ello va a suponer actualizarles los blogs comerciales, y se va a necesitar gente experta en redacción de contenidos como ellos.

O sea que dentro de poco vamos a tener más periodistas y redactores en las empresas de diseño web y blogs que diseñadores y programadores webs, ya que la web se diseña una vez al año, o cada dos, pero el blog hay que dotarlo de contenidos todos los días, o casi todos para que surta efecto...pues nada, luego dicen que la tecnología destruye empleos, ahora saldrán blogperiodistas. blogredactores, blogexpertos, ...vamos que yo sin darme cuenta ya soy un nuevo blogperiodista de esos...

Al final hay que ver que todo se convierte en negocio, parecían unos románticos los bloggers estos, pero nada, que como dicen en mi tierra "el diners es el diners" y sino que se lo digan a mi más seguido blogger Enrique Dans que al final ha sucumbido después de muchos años sin publicidad, y eso que el se lo podía permitir con el buen sueldo que tiene como profesor de la prestigiosa Escuela de Negocios IE, pero claro al final todos queremos ser ricos, porque desperdiciar los miles de euros mensuales que le van a generar esa publicidad no es moco de pavo, y que conste que no lo digo por envidia, si no porque definitivamente esto es la prueba total que dice que los blogs normales han pasado a mejor vida y se han convertido en "blogs que quieren ganar dinero" y eso puede afectar a los opiniones de los bloggers que ya no van a ser tan inocentes y si más interesadas.

Y para que os hagáis una idea, en EEUU, que van un poco por delante en esto de la internet, ya hay bloggers que ya ganan 1.ooo.ooo de dolares americanos al año, casi 12 millones de las antiguas pesetas al mes ( unos 72.ooo eurillos de nada ).

Y asi las cosas, ya lo veis, hay que crear blogs si queremos que alguien nos escuche....

viernes, 27 de julio de 2007

Madeinmipueblo por fin en marcha



Por fin ponemos en marcha el concurso de posicionamiento de Madeinmipueblo, podeís inscribiros en www.madeinmipueblo.es y espero que hayan muchos participantes, esta tarde despues de publicarla ya habían 6 inscritos.

¿Porque MADEINMIPUEBLO?

La diferencia principal de este nuevo concurso de posicionamiento con respecto a los anteriores es que la palabra elegida da juego para poder utilizarla en la promoción de productos, alimentos, etc... de un pueblo, ciudad, provincia, pais, etc...

Para que veamos mejor como concursar ponemos varios ejemplos:

1)Ya que soy valenciano, una temática apropiada sobre productos valencianos seria;
2)Mi familia materna es de Caudiel , un pequeño pueblo de Castellón donde el producto típico del pueblo son las cerezas;

  • Cerezas MadeinmiPueblo de Caudiel ( Más Blogs )
3)En La Rioja claro esta van a promocionar su famosisimo vino, entonces;

  • Vino MadeinmiPueblo de La Rioja
4)En un encantador pueblo de Teruel llamado Calanda, también conocido por la fiesta de los tambores de Semana Santa y donde nació el cineasta Luis Buñuel, producen unos sabrosos Melocotones;

  • Melocotones MadeinmiPueblo de Calanda
Y así muchos más:

  • Jamon MadeinmiPueblo de Jabugo
  • Esparragos MadeinmiPueblo de Navarra
  • Cafe MadeinmiPueblo de Colombia
  • Pimientos MadeinmiPueblo de Padron
  • Sidra MadeinmiPueblo de Asturias
La idea obviamente es resaltar los alimentos , fabricados o productos típicos de un pueblo, ciudad o zona y poder posicionarlo en Internet para que tenga mayor protagonismo e incidencia , y resaltar los buenos productos que tenemos en el mundo de habla hispana, para luchar con la tecnología estadounidense, la fabricación china e india, el diseño italiano, los alemanes y franceses, etc...

Y el sello Madein "MiPueblo" es tipicamente latino e hispano, y por último decir lo bonito que quedará el ranking de posiciones en los tres buscadores con listados de productos y sus lugares de origen luchando por la visibilidad al poner "madeinmipueblo".

Obviamente ni que decir, porque es de sentido común, que los contenidos de los blogs deberán girar en base al producto, fabricado, etc... elegido y el pueblo, ciudad, zona, país, etc... elegido, basándose en el criterio:

(producto) MadeinmiPueblo de (z0na)

Y esto es la GRAN DIFERENCIA porque al contrario de los anteriores concursos que no generaban más que spam y después de acabar el concurso no servia para nada el posicionamiento conseguido, más que para haber adquirido notoriedad quien o quienes lo organizaron, aquí se podrá seguir luchando en el posicionamiento de los productos típicos de las tierras de cada uno y generar tráfico para ellos, así como conocimientos de los mismos en todo el mundo a través de internet.

Por otro lado pido disculpas a los participantes latinos por no haber puesto ejemplos de productos típicos o denominaciones de origen de estas zonas, tan sólo la del café colombiano, pero ello ha sido por desconocimiento y por no meter la mata en poner productos o fabricados no auténticos y corroborados con la zona de la cual son; pero ahora gracias a este concurso vamos a poder conocerlos...

Vamos a animar a todos los participantes a que se inscriban y empiezen a concursar en breve, por ahora el que figura en 1º posicion es Canut & Geek » Hoteldipity y Madeinmipueblo gracias a su reseña del concurso de madeinmipueblo, la primera entrada es de la web del concurso pero que no participa claro esta, como pone en las bases, así como los blogs de la empresa Factory Web, como este.

He visto una errata con los datos de los ganadores de habitaquo que le han vuelto a jugar una mala pasada como a mí a los de marketing, que han puesto a Javier de Habitat Norte, el lunes lo rectificaremos...


Os pongo una captura del ayuntamiento de Jabugo ( Huelva ) - España , cuna del sabroso Jamón de Jabugo, y a ver si los jabugueños se animan a crear un blog para participar en el concurso, seria un placer tenerlos concursando, sobre todo por las fotos de los productos, jeje...

viernes, 20 de julio de 2007

Bases del concurso "madeinmipueblo.es"

Por fin el miercoles, dia 25 de Julio apareceran las bases y los premios del concurso de posicionamiento "madeinmipueblo", y deciros como primicia que hay tiempo porque el ganador del concurso se elegirá el dia 2 de Noviembre, es decir, que habran 3 meses de tiempo para poder participar y mejorar las posiciones.

Ya van apareciendo entradas en otros blogs como la de Canut&Geek donde comentan que la singularidad de este nuevo concurso es que se añade a MSN y a Yahoo ( a nosotros no nos patrocina Google ), ya va siendo hora que no todo se monopolice por Google ( leer articulo de Enrique Dans sobre ello en Libertad Digital - es muy bueno - )

Pues eso, una entrada breve, para ir adelantando acontecimientos...

martes, 10 de julio de 2007

LaboGoogle II: Jagalindo=chorizos

Y subiendo..., y apareciendo ya con 2 entradas en google al teclear "chorizos", ahora estoy en el puesto 12ª y en el puesto 13ª, con ello he desbancado a SAGE que ahora aparece en el puesto 18ª, gracias a mis inserciones se ha movido del puesto 11ª al 12ª, y ahora esta en el 18ª, la empresa SAGE tendrá que agradecerme el empuje a posiciones menos visibles.

Por ahora Google esta demostrando portarse bien acerca de mi "nuevo posicionamiento" con la palabra chorizos, estoy pensando a comercializar dicha posición a un fabricante de chorizos, dado el coste que esta cobrando Google con los patrocinados, aunque por ahora aparezco en la segunda página, y tendria que esperar a aparecer entre los diez primeros.

A modo de ejemplo ya se esta pagando hasta 22,39 euros por la palabra "cursos de buceo en madrid" , otros ejemplos son "programas gestión inmobiliaria" y "mba online" con precios que superan los 15 euros, además entre las 10 primeras palabras más caras aparecen también "cursos diseño grafico madrid", "cursos ofimática", "masters online", "agrupar créditos", "apadrina", "alquiler de coche en Mallorca" y "reunificación de créditos" ( datos de febrero del 2007 )

Estoy pensando en posicionarme por alguna palabra más respetable, digamoslo así, para que no me asocien al "chorizo" de ladrones, aunque la verdad, es que me a mí los chorizos me pirran y "che" como dicen en mi tierra, que caray, pues por "chorizos" pero de los de comer...

Como siempre haga una captura para que vaya quedando constancia de ello...seguiremos informando.

viernes, 6 de julio de 2007

LaboGoogle: Chorizos=SAGE y Blog de Jagalindo

Curioso titulo el que he puesto, pero enseguida os lo explico, la razon del mismo es que he pensado realizar una especie de laboratorio con Google, es un buscador que conozco a nivel profesional 10 años, pues nacio a la vez que mi empresa (http://www.factoryweb.es), y la verdad es que ha sido toda una experiencia conocer su evolución, que como todos sabeís ha sido vertiginosa, incluso en España mucho más que en ningún país del mundo, porque España es el pais del mundo donde Google tiene la mayor cuota de mercado en los buscadores, nada más y nada menos que un 99% ( analisis de diciembre del 2006 ), en EEUU su patria , tiene tan sólo el 42% del mercado de las busquedas, pero me estoy enrollando mucho con este introductorio, lo que realmente queria demostrar es la importancia y poder que tiene Google en España.



Dicho esto, explico el titular: a tenor del google bombing famoso SGAE=ladrones y encontrar un analogo con SAGE=chorizos, he visto 5 dias despues despues que tambien aparezco yo en la posicion 19º al buscar la palabra chorizos, justo casí despues de SAGE que ha descendido de la posicion 11º a la 15º, y es aqui donde he tomada esta pequeña decisión de realizar un laboratorio real en este caso con las busquedas en Internet de Google, de ahí el nombre de LaboGoogle, y así ver que hace tan sólo 5 dias no aparecia nada acerca de mi cuando ponias chorizos y ahora a raíz del articulo anterior aparece mi entrada del Blog de "El País" ( que me di de alta hace unos días y donde replicaré los articulos originales aquí publicados ) en la posicion 19º de 652.000 registros, ya quisieran muchos fabricantes alimentarios de chorizos conseguir en tan sólo 5 dias aparecer tan bien posicionado en Google con su palabra estrella "chorizos".

Disclaimer: hay que decir a favor mio ( que modestia ), que en mi empresa llevamos 10 años posicionando de manera natutral a nuestros clientes y no nos ha ido nada mal. En cualquier caso añadir que también a veces es una lotería conseguir posicionamiento naturales buenos, ya que el negocio de Google, los famosos patrocinados, no seria tan efectivo si fuese fácil aparecer en las primeras posiciones de manera natural.


Lo que quiero conseguir con este pequeño experimento "LaboGoogle I" es que podamos experimentar -valga la redundancia- acerca de los posicionamientos naturales en Google y plantearnos despues que debe hacer Google con ello, es decir, debo demandar para que elimine mi entrada del buscador, pues claro, segun el criterio marcado por la SGAE, yo deberia exigir inmediatamente a Google que eliminase dicha entrada, ya que afecta a mi honor y a mi profesionalidad, que al poner "chorizos" aparezca mi blog en el puesto 19º de 652.000 registros.


Y ahora , y para eso escribo el blog , os propongo que me digaís o me empujeís hacia que camino sigo con este "Labo",

a) demando a google para que elimine la entrada , .

b) sigo intentando que aparezcan más entradas de mis blogs con la palabra chorizos

c) apoyo a Julio Alonso por la absurda demanda de la SGAE -en realidad este Labo es una muestra de la depravante actitud de la SGAE.

d) otras opciones que no se me ocurren a mí, pero a vosotros sí.

Bueno , pues espero comentarios para el "LaboGoogle II"...buenas noches....que son las 2:23 de la madrugada y mañana toca levantarse pronto, como siempre...

Arriba teneís la captura del posicionamiento, por si lo elimina Google, nunca se sabe.

domingo, 1 de julio de 2007

SAGE=chorizos y SGAE=ladrones


Es curioso lo que esta pasando con las busquedas en Internet de chorizos y ladrones, la que ha originado todo el lio ha sido la demanda de la SGAE contra Julio Alonso por haber comentado en un articulo de su blog el Google Bombing que se origino por la palabra ladrones en Google, es decir, cuando alguien ponia en Google "ladrones" aparecia en primer lugar la SGAE y eso claro a la superpotente sociedad recaudadora no le gusto y ha ido poniendo demandas a diestro y siniestro, de echo hasta Google ha retirado por orden judicial enlaces referidos a ello, algo increible que nunca se habia visto en el mayor buscador del mundo.

Pero todo esto que cuento ya lo han dicho miles de blogs en la red desde hace tiempo, el descubrimiento que he realizado esta tarde raya entre lo curioso y novedoso , el tema es que poniendo en Google , "chorizos" -que por cierto tambien ha retirado enlaces por orden judicial de la SGAE cuando ponenmos esta palabra - aparece la empresa SAGE en el puesto 11 , es decir , la primera de la segunda página y curiosamente esta empresa francesa vende software de ERP, de gestion de empresas, nada que ver con los chorizos alimentarios, pero lo que más me ha llamado la atención es que su nombre es muy parecido a la SGAE, solo cambia la posicion de la G y la A.

Se admiten apuestas o teorias acerca de este hecho , pero es curioso que una empresa de software que tiene las misma palabras que SGAE aparezca posicionado con la palabra chorizos, sera que la mala influencia de SGAE esta afectando al algoritmo de google y aparezca empresas que se parecen en el nombre a la SGAE cuando buscas terminos como chorizos, ladrones, etc...

Estoy pensando en enviar un requirimiento a Google para que elimine esta busqueda porque esta afectando a la mala reputacion de SAGE en España ( aunque lo deberia hacer SAGE, que tendra que cambiar de nombre porque sino le va a afectar todo lo que haga SGAE en España ); por cierto sabeís que esta empresa inglesa ( 13.000 empleados y 5,3 millones de clientes en 19 paises ) compro hace poco menos de dos años al mayor lider de software para pymes en España, SP EDITORES que desarrollo con exito el conocidisimo CONTAPLUS y FACTURAPLUS, en mi empresa hasta hace unos años se usaban estos programas.

Y espero que por informar de una cosa que aparece en Google no me demande a mi la SGAE o la SAGE, ya os ire informando de como transcurre el asunto.