miércoles, 8 de octubre de 2008

FactoryWeb uno de los patrocinadores del II Evento XING VALENCIA en ESIC

El Grupo XING Valencia ha celebrado este martes 7 de octubre su segundo
evento oficial en la capital valenciana con la intención de actuar como
plataforma de lanzamiento y comenzar de forma oficial todas sus actividades.

El evento fue introducido por José Luis Silvestre, responsable de marketing de Grupo Nostresport, quien junto a Juan Antonio Galindo , director de Tecnología de FactoryWeb y Esteban Rodrigo, son los tres ambassadors de XING en la capital
valenciana. José Luis Silvestre centró su introducción en el concepto de networking, es decir, “en trabajar en red, usar una red social, la maraña de contactos y relaciones que todos tenemos o podemos llegar a tener para generar relaciones de trabajo, establecer relaciones de colaboración o compartir información”.
En este sentido, Silvestre hizo referencia al origen del networking como disciplina, que nació a mediados de la década de los 90 en el medio oeste americano, “siguiendo la teoría de los seis grados de Stanley Milgran”. Una teoría que postula que “el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena”. Así, “cada persona conoce de media a unas 100 personas, con lo que en menos de seis eslabones se llega a todo el mundo”, explicaba uno de los directivos del Grupo Nostresport.

LA RED XING

Respeto a XING, de origen alemán, está considerada hoy como una plataforma de networking referente a nivel mundial y que se está integrando en España de forma progresiva. Actualmente, XING Valencia cuenta con 1.130 miembros. A nivel global, XING cuenta con más de 16.000 grupos activos en 16 idiomas distintos. Sólo en España funcionan alrededor de 1.500 grupos.
En esta ocasión, el evento oficial de XING contó con la presencia del director de ESIC Valencia, Ismael Olea; el Marketing Manager Spain de XING, Francisco Rodríguez y el director general de ANETCOM, José Luis Colvée.

Ismael Olea no quiso dejar pasar la oportunidad de hablar de ESIC como “una escuela de negocios situada entre las cuatro grandes en el ranking nacional”. Además, mencionó los valores principales que definen una red social y que, según su valoración, son “la rapidez, su carácter interactivo, la generación de sinergias y la reciprocidad”.
El ambassador Esteban Rodrigo fue el encargado de introducir la primera ponencia de la tarde, que llegó de manos de Francisco Rodríguez. Esteban Rodrigo insistió en la aplicación práctica de la red “para superar nuestra limitación personal”. Según Rodrigo, “todos tenemos un yo limitado, pero con vosotros ese yo alcanza más. Comparte el conocimiento, puede dividir y multiplicar tareas, etc”. Por último, quiso seguir destacando los valores de un networker y conceder especial importancia a la rentabilidad “como el único indicador decisivo para el networker junto a la aplicación de diversos elementos como la mejora de la profesionalidad, el atrevimiento o el cultivo de las relaciones”.

LAS CLAVES DEL NETWORKING PROFESIONAL

Francisco Rodríguez centró su ponencia en “Las claves del networking profesional” a través de una presentación muy visual y práctica sobre las aplicaciones de XING. Cualquier persona registrada en XING que busque un perfil en la plataforma va a poder saber datos sobre aquel a quien busque: dónde trabaja, dónde ha estudiado, quienes son sus contactos, etc.
Respecto a la experiencia práctica de XING, Rodríguez habló de las redes profesionales. Según su opinión, algunas de las aplicaciones más importantes de XING son las siguientes: “cómo sacarle realmente partido y posicionar la empresa, cómo gestionar los contactos profesionales, cómo buscar contactos claves o cómo localizar a los mejores profesionales de la red”. El Marketing Manager Spain de Xing quiso aclarar las diferencias entre una red social y una red profesional. Entre las primeras, destacó Facebook o My Space, plataformas que sirven “para buscar, reencontrar y compartir amigos; intercambiar fotos y vídeos; anunciar eventos y fiestas,…”. En contraposición, una red profesional como XING se dedica a aspectos completamente distintos. “Se trata de gestionar una red de contactos, crear una identidad digital profesional, localizar personas clave, participar en grupos de interés o incluso acceder a ofertas exclusivas”.

XING tiene más de seis millones de usuarios en todo el mundo, superando el millón en España. Francisco Rodríguez afirmó que “el valor de una red está en el número de usuarios multiplicados por la actividad”.
En este sentido, la mayor parte de usuarios de XING tiene un perfil de manager intermedio (un 29%) y el rango de conexión es muy frecuente. En el año 2007, “un 40% de usuarios se conectaron diariamente o casi diariamente”. Otro de los puntos destacados de esta ponencia fue la necesidad “de pasar del online al offline”, es decir, a los eventos para que pueda materializarse en rentabilidad. Rodríguez afirmó que la finalidad del networking es “que cada uno encuentre sus opciones de negocio” y remarcó la importancia de la identidad digital. Asimismo, habló de claves como “el posicionamiento de la empresa en las redes profesionales, la gestión de contactos profesionales o la creación de comunidades entre otras”.

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES PROFESIONALES EN LAS REDES Y POTENCIACIÓN DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y NEGOCIO ELECTRÓNICO
José Luis Colvée recogió el testigo de Francisco Rodríguez para hablar sobre el “Desarrollo de las
actividades profesionales en las redes y potenciación de la Sociedad de la Información y negocio
electrónico”. Colvée hizo un recorrido por la historia de ANETCOM, una asociación integrada por la Generalitat y el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana como asociados fundacionales, junto a asociaciones y federaciones empresariales y PYMES de la Comunidad.
Colvée destacó el esfuerzo de ANETCOM por “cubrir un vacío existente entre la sociedad de la información y el conocimiento y el ámbito empresarial”. Además, explicó que ANETCOM nació por iniciativa del gobierno valenciano en unión con las cámaras de comercio y que se basa en pilares: “el institucional, el empresarial basado en el sector de las tecnologías y el mundo empresarial en sí mismo”. El director general de ANTECOM invitó a los presentes a que probaran los usos y aplicaciones de Internet. “Internet es un canal más, no es el único, pero hay que estar en él. Es necesario probar, si no nunca sabes hasta donde podías haber llegado a través de esta herramienta”, concluyó.
El evento finalizó con la entrega de unas placas conmemorativas a los ponentes y la celebración de un juego de networking para fomentar las relaciones entre todos los asistentes. Con este lanzamiento, la red XING Valencia pretende dar el pistoletazo de salida a la organización de nuevos eventos y actividades.

El texto indicado anteriormente es la "Nota de Prensa Oficial del II Evento XING VALENCIA"

Como complemento a la misma indicar que D. Juan Antonio Galindo, director de Tecnología de FactoryWeb.es introdujo a las asistentes/networkers al evento para que se presentaran directamente uno a uno, cosa que agrado a muchos de ellos, según comentarios posteriores; además sirvió para que todo el mundo conociese a todo el mundo de manera rápida y amena.

Y posteriormente se realizo en la cafetería de ESIC el juego de networking por colores que ya conocen todos los miembros de XING VALENCIA.
Publicar un comentario