viernes, 18 de diciembre de 2009

Conferencia en el Ayuntamiento de Murcia "Los Jovenes y la red profesional XING"




Ayer estuve en el Ayuntamiento de Murcia junto a José Manuel Noguera: "Blogosfera, jóvenes y otras oportunidades para la innovación" Profesor de Tecnología de la Información y Doctor en Periodismo por la Universidad Católica San Antonio de Murcia y Gabriel Navarro, Jefe del Centro Informajoven del Ayuntamiento de Murcia.

He tenido el honor de compartir dicha ponencia con importantes personalidades del mundo de las redes sociales en España, tanto a nivel de empresa como a nivel académico, tales como:





  • Joel Feliu i Samuel-Lajeunesse: "Brecha digital de género: junta o grieta?", Doctor en Psicología Social. Director del Departamento de Psicologia Social de la UAB Universidad Autónoma de Barcelona.


  • Borja Prieto : “Los jóvenes y MYSPACE”,Director de Contenidos y Producto en Myspace, responsable del proyecto desde su desembarco en España.http://es.myspace.com.


  • Isabel Gutierrez Porlán: "Aprendiendo en las redes sociales con seguridad, nuevo reto para los jóvenes". Licenciada en Pedagogía por la U. de Murcia. Premio Nacional de Educación Universitaria del Ministerio de Educación.


  • Mikel Lekaroz: “Los jóvenes y FOTOLOG”.Director General España del Grupo Hi-Media, propietario de FOTOLOG www.fotolog.com


  • Francisco Bernete: "Los jóvenes y el sentido de su interacción en las redes sociales", Profesor Titular de Teoría y Sociología de la Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid. Responsable del Máster en Comunicación Social de la UCM.


  • Luis Sotilllos: “Los jóvenes y SECOND LIFE”,Director de Novatierra www.novatierra.com, consultora española especializada en desarrollos para instituciones reales en el mundo virtual, y fundador en el 2006 del grupo Second Spain (SECOND LIFE) www.secondlife.com.
Mi conferencia tenía el titulo "Los Jóvenes y las redes profesionales XING", y fue bastante práctica porque mi propósito era más que dar cifras y datos, hacer una pequeña formación a los jóvenes de como utilizar Xing en su beneficio, tales como búsqueda o mejora de empleo, contactos profesionales para ofrecerles servicios, oportunidades de negocios y ampliación de mercados, también dedique unas cuentas "slides" a explicarles como realizar networking de manera eficaz ; fue muy interesante para ellos debido a que estuvimos una hora larga después de finalizar la ponencia con preguntas sobre el uso de Xing y sus utilidades, y quedaron bastantes satisfechos con el aprendizaje.

Con respecto al impacto mediático, además de la entrevista que me realizaron y que fue publicada el mismo día de la conferencia en el periódico líder en Murcia , La Verdad, del grupo Vocento - la captura de la entrevista es la imagen que ilustra este post- , la difusión de las jornadas ha salido en innumerables medios online, y os dejo un listado de enlaces de las apariciones: Europa Press, Terra, La Opinión de Murcia, Murcia.com, Teleprensa y por supuesto en la web del Ayuntamiento de Murcia
Publicar un comentario