jueves, 23 de febrero de 2012

First Tuesday y Seed Rocket celebran su primer foro de inversión conjunto en Valencia

• 8 proyectos emprendedores en el ámbito de Internet han sido seleccionados entre más de 70 propuestas para presentarse ante inversores


 • La cita será el próximo martes 28 de febrero en el Palau Boil d’Arenós en Valencia, a las 17h.




SeedRocket, una de las principales redes privadas de inversores en proyectos de base tecnológica en España, y la red de Business Angels y emprendedores First Tuesday España, celebran el próximo 28 de febrero el Primer Foro de Inversión SeedRocket- First Tuesday. 


El foro se celebrará en Valencia con la colaboración de Factoryweb, organizadores de First Tuesday en esta ciudad, y servirá para que 8 equipos de emprendedores en el ámbito de Internet presenten sus proyectos ante inversores valencianos.   


El Foro de Inversión tiene como objetivo ayudar a desarrollar el ecosistema emprendedor en el área de Valencia, y permitirá a 8 proyectos, mayoritariamente nacidos en esta comunidad, puedan acceder a una audiencia de inversores interesados en proyectos de base tecnológica, Business angels y fondos de capital riesgo.   


Los 8 proyectos finalistas han sido seleccionados de entre más de 70 candidaturas por un panel de expertos de SeedRocket y First Tuesday, liderados por Marek Fodor y Carlos Blanco, que han valorado la capacidad del equipo presentado, el modelo de negocio y el potencial de crecimiento, entre otros criterios.   


Marek Fodor, mentor de SeedRocket, destaca el éxito de la convocatoria, que ha atraído proyectos tanto de emprendedores valencianos como del resto de España “A lo largo de cuatro años de existencia de SeedRocket vemos una creciente cultura emprendedora en España. Las más de 70 inscripciones que hemos recibido para participar en este foro confirman la tendencia. Los emprendedores deben saber que si generan modelos de negocios invertibles, no hace falta salir del país para conseguir dinero gracias a iniciativas como esta."   


Los proyectos seleccionados son BelleVip, Bookingpark , Breakmoon, BuyFresco, Calzadoo, FacileThings, Pursuit y Recambing, todos ellos con en fases iniciales. Cada uno de ellos tendrá 7 minutos para presentar su proyecto en formato “elevator pitch” a más de 60 inversores, con el objetivo de obtener inversión para desarrollarse.   


Carlos Blanco, fundador de First Tuesday en España, destaca la importancia de realizar el Foro de Inversión en Valencia, donde también se realizan los encuentros mensuales entre inversores y emprendedores, ya que “en Valencia existe una comunidad emprendedora importante relacionada con los ingenieros y creativos que genera la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), y normalmente no disponen de las mismas facilidades para presentarse ante inversores como en Barcelona o Madrid”.   


La colaboración entre SeedRocket y First Tuesday permite sumar la experiencia de dos los principales actores en el ecosistema emprendedor español y facilita las relaciones entre emprendedores e inversores en el entorno de Internet y las nuevas tecnologías. Ambas entidades tienen previsto celebrar en 2012 nuevos foros de inversión en las principales ciudades españolas para facilitar el arranque de nuevos proyectos tecnológicos.   


Sobre First Tuesday España 


First Tuesday es una organización sin ánimo de lucro que actúa como plataforma global de encuentro entre emprendedores, inversores y Business Angels relacionados con Internet y las nuevas tecnologías. Organizado en España por Carlos Blanco y Amaia Helguera desde 1999, First Tuesday tiene como objetivo principal ayudar a los emprendedores en sus etapas de financiación y crecimiento, a través de facilitarles ampliar su red de contactos, ofrecerles formación y conocimiento de experiencias emprendedoras, e impulsar nuevos proyectos.   El próximo evento de First Tuesday se celebrará en Barcelona el 6 de marzo, y contará con la experiencia de Dídac Lee, fundador y consejero delegado de Inspirit.   


Sobre SeedRocket 


SeedRocket es la iniciativa de referencia en España para emprendedores con startups tecnológicas. Se les proporciona formación, financiación y asesoría para potenciar el desarrollo de sus ideas de negocio, así como un espacio común de trabajo en la aceleradora de empresas. Al frente de este proyecto se encuentra una asociación de emprendedores que trabajan para crear un ecosistema emprendedor que facilite la creación de empresas innovadoras y que en este sentido aportan su tiempo y conocimientos.  
Publicar un comentario