martes, 28 de febrero de 2012

Los clones de Birchbox se preparan en Europa

Despues de levantar 11,9 millones de dolares, Birchbox, el primer ecommerce de sampling con sede en Nueva York, empieza a ver como en Europa salen clones y despues se concentran.

La noticia que acaba de publicar Techcrunch y a la que he llegado por un tuit de Javier Martin ( @loogic ) dice que Joliebox de nacionalidad francesa y con 1 millon de euros recien levantados, acaba de adquirir el lider de los "sampling online" en España, Glamourum, cuyo equipo acababa de cerrar una ronda A en el pasado SeedRocket Day's Investor celebrado a finales de 2011 en Barcelona.

Los hermanos Samwer ya tenian su clon llamado GlossyBox y a su vez habian adquirido otro de nacionalidad francesa llamado MonCoffreBeaute, aqui fue al reves, alemanes compran franceses.

Ahora toca esperar con el dinero fresco que tiene BirchBox, si compran GlossyBox ( aleman ) o si compran JolieBox ( frances ), en cualquier caso, estamos ante un nuevo ciclo de compras de un modelo de negocio, el "sampling online" que ya esta funcionando a tope.

Tambien recordemos que hay clones en la zona de Asia, habiendose lanzado recientemente Glamabox.

No hay comentarios: