miércoles, 24 de octubre de 2012

Yelp, orientación a conseguir las opiniones de usuarios


El slogan o claim de Yelp lo dice todo y claro: “Yelp es la mejor forma de encontrar fantásticos negocios locales” y añade “La gente utiliza Yelp para buscar de todo, desde la hamburguesa más sabrosa de la ciudad hasta para encontrar al mejor cardiólogo. ¿Y tú?, ¿Qué vas a descubrir en tu barrio?  “


Hace 1 año y medio en un viaje a San Francisco y Silicon Valley descubrimos Yelp que era un sitio tremendamente popular en EEUU, aún no estaba en castellano, pero estaba fantástico, como dicen ellos.



Como observamos en la captura de Yelp del Banner “¿ Sobre que sitio escribirás tu primera reseña? la orientación y el motor de Yelp es sobre conseguir que sus usuarios escriban reseñas y opiniones sobre los locales o sitios a los que acuden y tiene una experiencia de compra con ellos. 

Lo demás , es decir, la monetización vendrá después, ya que los sitios estarán muy pendiente de lo que se dice de ellos en Yelp




Ademas, Yelp se anticipa a las tendencias, y es que en el mercado americano nos llevan un par de años de ventaja, y eso se nota, porque como observamos, nos facilitan la vida para que nos conectemos desde cualquier dispositivo y tengamos la mejor experiencia de la aplicación.





Por último tenemos que observar que la tendencia es SOLOMO, es decir, SOcial, MOvil y LOcal, todo va pasar por estos tres posicionamientos, el que no este en todos e integrado, no por separado, que se prepare para perder el tren del futuro en Internet.

No hay comentarios: