jueves, 30 de abril de 2015

Foro de Emprendimiento y Empleo de 2015 (22 y 23 de abril de 2015) en la Universidad Politecnica de Valencia

El pasado 22 de Abril tuve el placer de asistir como Ponente invitado al Foro de Empleo y Emprendimiento celebrado por el Instituto Ideas de la Universidad Politécnica de Valencia.

La alegría fue doble, ya que además se cumplían 20 años de mi trayectoria como Empresario y Emprendedor, y que mejor forma de celebrarlo en mi Universidad, donde realice mi formación universitaria y todo lo que me ha proporcionado después de acabar mis dos titulaciones, uno como Ingeniero Técnico en Informática en la Escuela Universitaria de Informática y la segunda como Licenciado en Informática en la Facultad de Informática.

El programa lo inauguramos 4 ponentes, y continuación os dejo el extracto de la convocatoria, donde asistieron más de 100 emprendedores y alumnos de la UPV interesados en nuestras pequeñas historias:



MESAS REDONDAS

“De la idea a la startup, y de la startup a la empresa” (mié 22 | 10:30)


10.30 | MESA REDONDA “De la idea a la start up y de la start up a la empresa”

Aprende estos 3 pasos con estos 4 ponentes y de cómo transformaron y evolucionaron sus negocios. Son visionarios, emprendedores y empresarios.
  • Iker Marcaide, Ingenieriero Industrial en la UPV y con 27 años fundó una de las empresas más prometedoras del mundo PeerTransfer, plataforma líder en transferencias y pago de matrículas en el sector de la educación y universidades con sedes en Boston y Valencia. Ha conseguido levantar más de 40 millones de inversión total a las espaldas de Peertransfer desde su puesta en marcha.
  • Juan Planes,  empresario y presidente Asociación Desata tu Potencial. Emprendedor en serie y dueño de la cadena de la Pollos Planes.
  • Juan Antonio Galindo, Ingeniero Superior en Informática de Gestión por la Universidad Politécnica de Valencia.  En 1995 fundó a través del Instituto IDEAS de la UPV su primera compañía de Servicios Digitales y ha realizado más de 500 proyectos digitales 360º en estos 20 años. Tiene su blog profesional en www.jagalindo.es
  • Juan Castillo, visionario y emprendedor. Con una larga trayectoria desde la arquitectura hasta los negocios digitales, Juan ahora lidera equipos emprendedores de diferente índole, así como ofrece charlas y horas de mentorización a emprendedores noveles.

 Os pongo algunos tuits que ilustran de manera gráfica mi intervención en la mesa redonda.



 
Finalmente os dejo una foto muy chula y original que me hicieron los emprendedores de www.SmileHunter.es , herramienta para eventos que os recomiendo:
 
 
 
Publicar un comentario