miércoles, 16 de marzo de 2011

El ROI, el aspecto más temido por las empresas en las estrategias de publicidad



El ROI es la fuerza que impulsa a la mayoría de las empresas, pero a su vez, el aspecto más temido por la dificultad que presenta para muchos, su medición, ya que la exactitud aquí es muy difícil de obtener.

El argumento que se suele expresar es que ningún cliente, tras ver una oferta nuestra, sale corriendo a una tienda a adquirir el producto, sino que se descubre, se registra en la memoria y se actúa en consecuencia en una fecha muy posterior, con lo el margen de error del ROI es muy alto.

Sin embargo, la medición del ROI puede ser una bendición para los vendedores y aquí compartimos algunas razones de ello.

1 – Validación documentada. Cuando un cliente se muestra descontento sobre el andar de las cosas, tenemos los documentos que prueban lo contrario (aunque estén algo desfasados), y si lleva razón, estamos a tiempo de cambiar el rumbo.

2 – Ayuda a optimizar los recursos. La comercialización se ofrece en múltiples canales y saber cuáles de ellos son los que realmente nos brindan resultados, es siempre un factor de optimización de recursos.

3 – Aumenta el riesgo a conciencia. Si somos capaces de supervisar el rendimiento de nuestras campañas, estaremos más cómodos para tomar decisiones o riesgos que de otro modo no haríamos. El poder medir nos permite limitar gastos o aumentaros, según el resultado que tenga nuestra campaña de marketing.

4 – Mejora del presupuesto. Esto es lo más difícil, el invertir presupuesto en canales que nos puede dificultar llegar a nuestro público objetivo. Teniendo los datos reales en mano, tenemos muchas más posibilidades de dar con el nicho al que apuntamos.

5 – Mejor prospección. El ROI ayuda a las empresas a prever y prepararse para el futuro.

6 – Alimento para las acciones colaterales del marketing. Medir el ROI de marketing nos permitirá alimentar nuestros estudios de casos, enlaces, documentos técnicos, existiendo un aprendizaje que de otro modo sería más difícil de obtener.

7 – Mejores estrategias. Si tenemos buena información en mano para evaluar y analizar fácilmente los resultados, podemos trabajar en la mejora de la estrategia de marketing global, añadiendo diferentes elementos para que sea más dinámico y práctico.

Con todo esto podemos concluir que la única razón para no querer medir el ROI es el miedo a enfrentarnos con él, pero incluso en el peor de los casos, nos permitirá cambiar el rumbo radicalmente con lo que sólo nos puede reportar beneficios, sin importar la óptica desde que la veamos.

Articulo editado por PURO MARKETING
Y reenviado por @aucejo

Emilio Duró y el Optimismo


Ximo Rieta, a quien considero un buen amigo y mejor colaborador, me envio un video de Emilio Duró en una de sus conferencias donde nos habla sobre el Coeficiente de Optimismo. Simplemente la conferencia es una pasada, es totalmente recomendable y repasarla cada vez seria promordial

Os dejo una frase de la conferencia:

“¿Habeís visto cuando es feliz un perro? ….. un perro no es feliz cuando come, es feliz cuando le estas preparando la comida. ¿Sabéis lo que significa esto? … que la felicidad nunca viene de conseguir algo. La felicidad viene por tener motivos por los cuales levantarse cada mañana.”

martes, 1 de febrero de 2011

Google habilita teléfonos para enviar twitts en Egipto ante el corte de Internet

Google ha realizado un valioso gesto al desarrollar en tiempo una aplicación que permite enviar twitts llamando a 3 teléfonos internacionales, el mensaje dejado se convierte en un twitt con el hashtag #egypt .

Hasta ahí la noticia que ha aparecido en toda la prensa internacional, pero adentrando un poco mas profundo en las razones de este echo, Google ha realizado dos maravillosos efectos de marketing, el primero es claro, se convierte en un impulsor de las corrientes democráticas en Egipto al dar facilidades a los manifestantes para poder seguir comunicandose ante el corte de todas las lineas de Internet , pero el segundo, no es tan visible a simple vista, pero si triunfa la revolución y cae Mubarak , y Egipto se convierte en una democracia al estilo occidental, en este caso, Google pasa a tener un nuevo mercado con la mayor población de toda Africa del Norte , y ello según estudios internos supone unos ingresos adicionales de 400 millones de euros.

¿Le compensara entonces el desarrollo de la herramienta, a lo mejor unas 50 o 60 horas de un par de ingenieros con la posibilidad de negocio que se le abre?

Algunos quizás piensa en mi malévola interpretación, pero la misma es real como la vida misma.

domingo, 30 de enero de 2011

Ya no funciona Parobook, la red social de parados.

Parobook, la red social para personas paradas o desempleadas en España, hoy Domingo 29 De Enero a estas horas de la madrugada YA NO FUNCIONA, al teclear el dominio www.parobook.com sale la página del servidor web de Apache.
Es una verdadera lastima porque después de aparecer en los principales medios digitales del país, ABC, ElPais o la televisión Telecinco, verdadera proeza de comunicación, todos estos esfuerzos han sido en balde al no funcionar el servicio en estos momentos.
Dicen que ha sido una avalancha de usuarios que se han dado de alta y quizás ello haya provocado la caída de la web.
Esperemos que pronto se restablezca porque era un servicio social que podía facilitar la inserción de los parados de España, que como sabemos en 2010 subieron más de un 20%.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Solo un 1% de usuarios de redes crea. La teoria 90-9-1


Si uno pasa algún tiempo en las redes sociales se va a encontrar con el principio de 90-9-1, enunciado por los bloggers Ben McConnell y Jackie Huba, tambien contribuyo a esa teoria Jakob Nielsen y que le llamo “Parcipation Inequality” o “Participacion desigual” La idea es simple, en los sitios sociales, algunas personas participan activamente más que otras

La participación social tiende a seguir una regla de 90-9-1, cuando:

  • 90% de los usuarios son el "público", o mirones. La gente tiende a leer y observar, pero no contribuyen activamente.
  • 9% de los usuarios son "editores", a veces modificar el contenido o la adición de un tema existente, pero rara vez crean contenido desde cero.
  • 1% de los usuarios son "creadores", conducen grandes cantidades de actividad en sus grupos. y generan un gran porcentaje de nuevos contenidos en el sitio, las discusiones, y la actividad.

El 80% de los twitteros estan en USA, UK, Canada y Australia


Investigando para el proyecto www.updood.com , hemos recogido datos, y de ellos es relevante destacar que los 4 primeros países por usuarios son de habla inglesa ( USA, UK, Canada y Australia ), los cuales suman casi el 80% de los usuarios totales de twitter en el mundo, más de 175 millones de usuarios (*)


(*) 30 Octubre 2010 - Blog del New York Times, datos comentados por el fundador de Twitter, Evan Willians

Ver más información de seguidores en twitter en www.updood.com

lunes, 8 de noviembre de 2010

First Tuesday Valencia con Carlos Blanco


Este martes 9 de Noviembre, tendrá lugar First Tuesday Valencia a las 19:30 horas en la Casa del Alumno en la 2ª Planta de la Universidad Politécnica de Valencia con motivo del Curso de Redes Sociales y Community Manager que se esta impartiendo en la UPV.

En esta ocasión, contamos con la ponencia de Carlos Blanco, quien nos contará su experiencia profesional con las Redes Sociales. Junto a él estarán los organizadores en Valencia, María Martínez, directora de Area4u.es , Miguel Aucejo y Juan Antonio Galindo, socios de FactoryWeb.es.

Carlos Blanco es cofundador en España de First Tuesday junto con Amaia Helguera y es uno de los empresarios pioneros en Internet en España, donde tiene negocios desde el año 1996, cuando fundó Sports Internet Factory S.L., empresa dedicada a la gestión de contenidos deportivos digitales. Actualmente, es CEO de Grupo ITnet, grupo empresarial que crea e invierte en empresas relacionadas con las TIME y del que forman parte ITnet Consulting Business S.L., OcioMedia Interactiva S.L., Aztive Mobile Solutions S.L., Mundijuegos.com, Descargas Online S.L. y Yunu S.L. . Además, es inversor en empresas como Exelweiss Enterntainment, Synerquia, DAD y Coguan, entre otras.

Emprendedor de éxito y Business Angel, ha sido ponente también en numerosos eventos a nivel nacional y ha impartido charlas y clases en universidades como LaSalle, UPF y UPM, entre otras.

Podeis inscribiros en:
http://www.FirstTuesday.es
Al finalizar habra un catering de Bodega El Mercat.

sábado, 4 de septiembre de 2010

A la semana de ponerse en marcha la tienda online de Zara da problemas de servidor


Despues de toda la semana viendo en Twitter, Facebook, Television, Prensa, etc.. que Zara habia lanzado su tienda online en 6 paises me decido a ir a probarla para ver que tal es, ya sabéis muchos que una de mis pasiones y labores profesionales es la web 2.0 y su diseño y programación.

Pues bien, me registro, hasta ahí bien, si acaso no me gusta hacer el registro en una ventana flotante, pero eso creo que es cuestión de gustos y no voy a criticarlo.




"A la semana de ponerse en marcha la tienda online de Zara da problemas de servidor"


Una vez registrado aparece mi usuario loggeado en la web y me dispongo a entrar en la sección de "Hombre" para ver que ropa podría interesarme comprar, y ALEHOOP sale la pantalla que estáis viendo "Error de Servidor", y eso que vamos le puede pasar a cualquiera, bueno a casi todos, pero a Zara con los recursos económicos que tiene y las empresas que puede contratar NO LE PUEDE, NI DEBE PASAR... en fin ahí queda eso para la posteridad y espero que los especialistas de la tienda online que han desarrollado sepan solucionarlo pronto, para pistas el navegador era Mozilla Firefox version 3.6.8,


De todas maneras, les ofrezco mi modesta consultoría desde Factoryweb.es por si quieren que les ayudemos a solucionar problemas de este tipo.

lunes, 21 de junio de 2010

Paginas Amarillas e Internet


Yo hace tiempo que no desembalo las paginas amarillas en mi casa, estan todas con el plástico, al hilo de esto, es buenisimo lo que ha escrito una persona en un monton de guias de paginas amarillas:

Querida compañía telefónica y de las páginas amarillas: todos tenemos una cosa llamada “Internet”, así que por favor dejen de desperdiciar materiales.

Visto en:
http://thegrasshopperunit.tumblr.com/post/713749710

viernes, 21 de mayo de 2010

¿Redes sociales y Facebook generan trafico? Es rentable invertir en ESTO de la SocialMedia


Somos una empresa que esta en la web 2.0, en las redes sociales, y por supuesto en Facebook; pero vale para algo todo este esfuerzo, nos genera trafico, nos da retorno, nos lo preguntamos todos los dias, porque?,

Porque ademas hacemos nuestro trabajo en la web 2.0 para nuestros clientes, y queremos que les funcione, que tengan retorno de su inversion, de su pago, que les sea rentable, que les ayude a crecer y nosotros con ellos, y que mejor que todo esto que todo el mundo dice, que demostrarlo con cifras, con graficos, con realidades, y no con blablabla, soy guru del 2.0, esto de las redes sociales hay que estar, claro, dicen en muchas conferencias,

El otro dia una persona relevante del sector Joaquin Garrido de presidente ESTIC en la Semana de la Informatica en la Fundacion Bancaja, decia, señores, si mucho rollo, mucha conferencia, pero haber señores diganme el retorno de la inversion, que el dinero de nuestras empresas no se puede gastar en "blablabla", "guru 2.0", "etcetc", y mas hoy en dia con la que esta cayendo...

Pues si, señor Garrido, que a usted no tengo el gusto de conocer, aunque a su secretario general Alfonso Marco, si lo conoci el otro dia en persona -aunque por las redes sociales hace tiempo - en un Taller Practico de Redes Sociales organizado en la Fundacion Cam y apoyado por AECTA, Moddos y ESTIC, entre otros...

"FACEBOOK, ya es el 4º sitio que mas tráfico referencia de mas de 900 sitios que enlazan con FactoryWeb"


Y digo esto señor Garrido y empresarios serios que quieran invertir y saber su retorno, que si, que las redes sociales, generan trafico a su web, que los usuarios se interesan en su empresa, la visitan, y si les da lo que necesitan o buscan, le piden precios, proyectos, presupuestos, que de eso se trata, si de conversar, de ayudar, pero al final las empresas quieren vender, porque si no vendemos nos vamos al garete, eso si, apoyando a los clientes, dandoles el mejor servicios, el mejor precio acorde a lo servido, etc...

Y bueno, y si, y donde esta la prueba, si la prueba, pues aqui, en el grafico, que en un periodo de tiempo determinado ( no pongo tiempo exacto , para no dar pistas a mi competencia ) , FACEBOOK, ya es el 4º sitio que mas tráfico me envia, poco le falta para el bronce, y eso de mas de 900 sitios donde esta referenciada FactoryWeb ( www.factoryweb.es ), y de esas 525 visitas pues bastantes han sido convertidas en contactos potenciales, donde poder ofrecer los servicios y muchos de estos vendido / servido nuestros servicios ( no digo mas datos...para no dar mas pistas ),

Pero vamos lo importante es que las redes sociales ya me ayudan a vender más y de eso se trata, que el dinero y las inversiones tienen que dar su fruto, hombre, señores, que se acabe ya!, el "blabla", "guru 2.0." y "etcetc"

Bueno y finalmente decir que he borrado los puestos 2, 5-8 y 10 porque son sitios confidenciales, y solo he dejado los propios, porque tambien como antes, para no dar tantas pistas a la "compe"

Pues eso, pidannos servicios 2.0 , que no dude que le seran rentables, que para eso estamos! , bueno pueden ir a www.factoryweb.es o www.facebook.com/factoryweb y ahi estamos para servirles....

miércoles, 24 de marzo de 2010

Ranking de redes sociales en España ( Marzo 2010 )


He elaborado este gráfico para contextualizar la audiencia actual de las redes sociales en España, son cifras importantes y ello es un indicador que han venido - más bien ya vinieron - para quedarse, entre los actores como veís figura Tuenti con un 2º lugar , siendo una empresa nacional, tan sólo detrás del coloso Facebook que con 9.224.000 usuarios a día de hoy es el lider, tenemos el resto de redes sociales de origen americano y en cuarto lugar Xing -mi red preferida- a nivel profesional que esta consolidada al haber adquirido dos redes locales como eConozco y Neurona en en su dia;

Por otra parte me ha sorprendido la 3º posición de Flickr - red social de fotos -, y la aparición de Ning y Hi5, dos redes que no utilizo personalmente; por otra parte Digg y Deliciuos estan ahí a la cola, pero meritoria al ser servicios sociales de menor entidad. No podemos olvidarnos de Twitter que ya esta la 7ª pisando los talones a Hi5 y Myspace.

"Twitter escalará al 3º puesto"

En mi opinión Twitter escalará al 3º puesto en poco tiempo y veremos descensos de Myspace y Hi5, el resto mantendrá el tirón.

viernes, 26 de febrero de 2010

¿Recibes más Spam en Facebook o en Xing?

Al hilo de una conversación en Facebook originada por una persona , os dejo aquí la misma para que os animeís a opinar al respecto:

Interlocutor 1:
No se ya que hacer para que en la red Xing no me hagan spam de ofertas de productos o servicios que no me interesan cómo claramente he indicado en mi perfil. ¿Alguna sugerencia?
Interlocutor 2:
salir de la red, estoy pensando en ello.
Interlocutor 1:
Ya lo habría hecho de no ser porque, de vez en cuando, hago capturas de pantalla para mis libros, artículos, conferencias o cursos.
Interlocutor 3
Utilizar la LSSI como si fuera un bolso con una plancha dentro....
Interlocutor 4
Date de baja... cada día me lo planteo más
Interlocutor 1:
Imagina que yo veo un perfil donde el usuario expone que le interesan los proveedores de fertilizantes de plantas, ¿porqué le debería yo vender mis servicios de marketing a través de las redes sociales? De hacerlo sería una falta de respeto enorme e inadmisible en el mundo profesional.
La gente ha perdido las mínimas reglas de cortesía y creen que porque sea más sencillo conectar con alguien se pueden saltar todo el protocolo relacionado con las relaciones comerciales efectivas. Y no es así.
Interlocutor 5:
Yo estoy a punto de darme de baja. El otro día me di de baja del único grupo en el que estaba, pero no me gusta nada el criterio que tienen los de xing. Me parece que es un auténtico fracaso.
Juan Antonio Galindo Torres
Vamos a ver, me presento, primero, he sido Ambassador Xing de la Comunidad Valenciana durante 2 años, y ahora soy Ambassador Xpert Xing de Diseño y Programación Web 2.0 dirigiendo el 2º mayor grupo del mundo de habla hispana dentro de los grupos Xpert ( Mar si que sabe mi trayectoria, el resto no lo se, porque no tengo el gusto de conoceros ).
Xing recibe el mismo spam que cualquier red social, yo estoy en casi todas las importantes ( Facebook, Xing, Twitter, Linkendin,...) y recibo solicitudes de todo tipo, concretamente en Facebook todos los dias recibos que me haga admirador de innumerables "fanpages" que para nada me interesan, ni de las cuales he pedido nada a sus Administradores, simplemente las voy rechazando y cuando un determinado "amigo" me bombardea repetidas veces lo suelo dar de baja, ...
Dicho esto, no digo que Facebook es una red social de "spam" y que estoy pensando en borrarme de Facebook por "spam", simplemente es un "pago" que tengo que dar a cambio de poder estar en una red social dinámica como es Facebook.... Ver más
Con Xing pasa lo mismo, de vez en cuando, como comenta Mar se reciben mensajes inadecuados o propuestas sin valor, en estos casos, si una persona molesta, la das de baja de tu red o si es un newsletter te das de baja del grupo correspondiente.
En mi opinión profesional y de verdad, que yo uso las dos redes ( Facebook y Xing ) al 100%, os puedo certificar que Facebook tiene mucho más "spam" que Xing.
Y para daros fe de ello, me voy a copiar capturas de las dos redes de los "spams" para hacer estadisticas, ademas en mi caso rondo los 600 amigos en ambas redes con lo cual es equitativo, en un par de meses, os enseñare el estudio.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y saludos.

sábado, 20 de febrero de 2010

Esto tambien pasará.


Una buena amiga, Cristina Monfot, me ha recomendado la lectura de un texto, esta extraido de:
http://www.genteloca.com/biblioteca/7756/esto-tambien-pasara
No sé el origen inicial, pero en cualquier caso, cito las fuentes que me lo han echo llegar, la verdad, es que al acabar de leerlo te da mucha tranquilidad de afrontar mejor los retos diarios, aqui os lo dejo y espero que lo disfruteís:


Una vez ;un rey citó a todos los sabios de la corte, y les manifestó:”Me he mandado hacer un precioso anillo con un diamante con uno de los mejores orfebres de la zona.Quiero guardar oculto dentro del anillo , algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total. Un mensaje al que yo pueda acudir en momentos de desesperación total. Me gustaría que ese mensaje ayude en el futuro a mis herederos y a mis hijos de mis herederos. Tiene que ser pequeño, de tal forma que quepa del diamante de mi anillo”.

Todos aquellos que escucharon los deseos del rey, eran grandes sabios , eruditos que podían haber escrito grandes tratados…pero ¿pensar un mensaje que contuviera dos o tres palabras y que cupiera debajo de un diamante de un anillo? Muy difícil. Igualmente pensaron, y buscaron en sus libros de filosofía por muchas horas, sin encontrar nada en que ajustara a los deseos del poderoso rey.

El rey tenia muy próximo a él, un sirviente muy querido. Este hombre, había sido también sirviente de su padre, y había cuidado de él cuando su madre había muerto, era tratado como la familia y gozaba del respeto de todos.

El rey por esos motivos también lo consultó. Y este le dijo:

“No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje”

¿”Como lo sabes preguntó el rey”?

“Durante mi larga vida en el palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una oportunidad me encontré con un místico. Era un invitado de tu padre, y yo estuve a su servicio. Cuando nos dejó, yo lo acompañe hasta la puerta para despedirlo y como gesto de agradecimiento me dio este mensaje”.

En ese momento el anciano escribió en un diminuto papel el mencionado mensaje.
Lo dobló y se lo entregó al rey.

“Pero no lo leas,-dijo. Manténlo guardado en el anillo. Ábrelo solo cuando no encuentres salida en una situación”.

Ese momento no tardó en llegar, el país fue invadido y el rey perdió el reino.
Estaba huyendo a caballo para salvar su vida, mientras sus enemigos lo perseguían. Estaba solo, y los perseguidores eran numerosos. En un momento, llegó a un lugar donde el camino se acababa, y frente a él había un precipicio y un profundo valle.

Caer por el, sería fatal. No podía volver atrás porque el enemigo le cerraba el camino. Podía escuchar el trote de los caballos, las voces, la proximidad del enemigo.

Fue entonces cuando recordó lo del anillo. Sacó el papel, lo abrio y allí encontró un pequeño mensaje trmendamente valioso para el momento.

Simplemente decía “ESTO TAMBIEN PASARÁ”. Fue en ese momento que fue consciente que se cernía sobre él, un gran silencio.

Los enemigos que lo perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado el camino. Pero lo cierto es que lo rodeó un inmenso silencio.
Ya no se sentía el trotar de los caballos.

El rey, se sintió profundamente agradecido al sirviente y al místico desconocido.
Esas palabras habían resultado milagrosas. Doblo el papel, volvió a guardarlo en el anillo, reunió nuevamente su ejercito y reconquistó su reinado.

Ese día en que estaba victorioso a la ciudad, hubo una gran celebración con música y baile…y el rey se sentía muy orgulloso de si mismo.

En ese momento, nuevamente el anciano estaba a su lado y le dijo:

“Apreciado rey, ha llegado el momento para que leas nuevamente el mensaje del anillo”

¿Qué quieres decir? Preguntó el rey-“Ahora estoy viviendo una situación de euforia, las personas celebraron mi retorno, hemos vencido al enemigo”.

Escucha dijo el anciano este mensaje no es solamente para situaciones desesperadas, también es para situaciones placenteras. No es solo para cuando te sientes derrotado, también lo es para cuando te sientas victorioso. No es solo para cuando eres el último, sino también para cuando eres el primero.

El rey abrió el anillo y leyó el mensaje “ESTO TAMBIEN PASARA” , y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio del a muchedumbre que celebraba y bailaba . Pero el orgullo , el ego había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Lo malo era tan transitorio como lo bueno.

Entonces el anciano le dijo:

“Recuerda que todo pasa. Ningún acontecimiento ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche; hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.

sábado, 23 de enero de 2010

Nuevo nombramiento AMBASSADOR XPERT OFICIAL " Diseño y Programación Web 2.0 " XING SPAIN.


Tengo el honor de anunciaros que he sido nombrado de manera oficial


AMBASSADOR XPERT OFICIAL " Diseño y Programación Web 2.0 " XING SPAIN.


El grupo pasa a convertirse en breves fechas en el nuevo grupo XPERT:

“Diseño y Programación Web 2.0”


https://www.xing.com/net/ne_disenowebgraficopublicita/


Con ello nos convertimos en un grupo OFICIAL de XING dentro de su nueva política de grupos verticales denominados XPERT, que a diferencia de los grupos AMBASSADORS REGIONALES, tienen una temática basada en una materia profesional.


Actualmente en idioma español hay 8 grupos XPERT, a los cuales nos unimos:


De los ochos grupos, conozco personalmente a Ignacio Muñoz, Xpert de Seguridad; a Fernando Díaz Rivas, Xpert de Calidad y Excelencia; Jose Miguel Rodriguez de ClubIT; y a Felix Lopez Capel y Cristina Garcia, que son moderadores de Xpert Comunidad de Marketing, así como el onmipresente compañero Esteban Rodrigo moderador del Xpert de Calidad y Excelencia.


Desde hoy y bajo mi impulso, intentaremos hacer una reunión de Ambassadors XPERT’s en Madrid, para poder conocernos el resto y aunar fuerzas para potenciar este nuevo canal de XING sobre comunidades de expertos, el listado de grupos actual (a Enero 2010) queda así:

1. Calidad y Excelencia

https://www.xing.com/net/ne_calidadyexcelencia/

2. Innovación

https://www.xing.com/net/ne_gestiondelainnovacion/

3. Recursos Humanos

https://www.xing.com/net/ghr/

4. ClubiT

https://www.xing.com/net/ne_canaldedistribucionti/

5. Finanzas

https://www.xing.com/net/finanzas/

6. Marketing

https://www.xing.com/net/mkt/

7. Logística

https://www.xing.com/net/ne_logistica/

8. Seguridad

https://www.xing.com/net/expertosenseguridad/


Como alguno de vosotros sabéis hasta ahora venía ejerciendo el titulo de Ambassador XING COMUNIDAD VALENCIANA , que comprendía la región de la Comunidad Valenciana en España junto al compañero Esteban Rodrigo, con el cual voy a seguir participando y moderando el grupo anterior.


Además de la conversión del grupo a XPERT, también lo vamos a fusionar con el grupo DESARROLLO WEB, que estaba moderando junto a Edgar Griñant Disez. En el nuevo grupo XPERT estará apoyando las tareas de moderación Rosa García García, la cual ha estado al frente del Grupo Diseño Web y Grafico Publicitario hasta este momento.


Agradecer el apoyo a la creación de este nuevo grupo a todo el equipo de Xing que ha hecho posible este nuevo reto, Daniel Pérez, Sebastian Tonn, Cristina García y Sergio Aragón, siendo ellos los que han capitaneado esta conversión junto al resto de compañeros de Barcelona y Hamburgo. Y un recuerdo especial al que ha sido mi compañero Ambassador en Xing Comunidad Valenciana durante casi 2 años, Esteban Rodrigo, con el que las colaboraciones mutuas y participaciones seguirán en viento en popa.


Por otra parte, es para mi un orgullo, como Valenciano, que en la Comunidad Valenciana vayan a ver dos representantes de Xing, uno a nivel Regional y otro a nivel Xpert, lo cual es un reconocimiento a esta nuestra comunidad, entrecruzada, en demasiadas ocasiones por las regiones/ciudades Madrid-Barcelona.


Comunicaros que una vez se oficialicen los logotipos del grupo, procederemos a reestructurar los foros adecuándolos a la nueva comunidad.


Otro asunto importante de este nuevo grupo XPERT es que va a contar con la realización de EVENTOS PRESENCIALES del grupo de manera oficial en diversas ciudades de España, por lo que desde este momento animo a personas y empresas que esten interesadas en participar, exponer o patrocinar estos eventos contacten y suguieran formulas innovadoras de participación OFFLINE, de echo, vamos a ser el 2º mayor grupo de XPERT de España con cerca de 9.000 miembros, y uno de los 10 primeros grupos a nivel global de Xing en Idioma Español.


Por otra parte os animo a que me envíes todas las sugerencias que consideréis oportunas para la mejora y ampliación del grupo, o bien a mi perfil, o publicándolo públicamente en el foro general.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Conferencia en el Ayuntamiento de Murcia "Los Jovenes y la red profesional XING"




Ayer estuve en el Ayuntamiento de Murcia junto a José Manuel Noguera: "Blogosfera, jóvenes y otras oportunidades para la innovación" Profesor de Tecnología de la Información y Doctor en Periodismo por la Universidad Católica San Antonio de Murcia y Gabriel Navarro, Jefe del Centro Informajoven del Ayuntamiento de Murcia.

He tenido el honor de compartir dicha ponencia con importantes personalidades del mundo de las redes sociales en España, tanto a nivel de empresa como a nivel académico, tales como:





  • Joel Feliu i Samuel-Lajeunesse: "Brecha digital de género: junta o grieta?", Doctor en Psicología Social. Director del Departamento de Psicologia Social de la UAB Universidad Autónoma de Barcelona.


  • Borja Prieto : “Los jóvenes y MYSPACE”,Director de Contenidos y Producto en Myspace, responsable del proyecto desde su desembarco en España.http://es.myspace.com.


  • Isabel Gutierrez Porlán: "Aprendiendo en las redes sociales con seguridad, nuevo reto para los jóvenes". Licenciada en Pedagogía por la U. de Murcia. Premio Nacional de Educación Universitaria del Ministerio de Educación.


  • Mikel Lekaroz: “Los jóvenes y FOTOLOG”.Director General España del Grupo Hi-Media, propietario de FOTOLOG www.fotolog.com


  • Francisco Bernete: "Los jóvenes y el sentido de su interacción en las redes sociales", Profesor Titular de Teoría y Sociología de la Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid. Responsable del Máster en Comunicación Social de la UCM.


  • Luis Sotilllos: “Los jóvenes y SECOND LIFE”,Director de Novatierra www.novatierra.com, consultora española especializada en desarrollos para instituciones reales en el mundo virtual, y fundador en el 2006 del grupo Second Spain (SECOND LIFE) www.secondlife.com.
Mi conferencia tenía el titulo "Los Jóvenes y las redes profesionales XING", y fue bastante práctica porque mi propósito era más que dar cifras y datos, hacer una pequeña formación a los jóvenes de como utilizar Xing en su beneficio, tales como búsqueda o mejora de empleo, contactos profesionales para ofrecerles servicios, oportunidades de negocios y ampliación de mercados, también dedique unas cuentas "slides" a explicarles como realizar networking de manera eficaz ; fue muy interesante para ellos debido a que estuvimos una hora larga después de finalizar la ponencia con preguntas sobre el uso de Xing y sus utilidades, y quedaron bastantes satisfechos con el aprendizaje.

Con respecto al impacto mediático, además de la entrevista que me realizaron y que fue publicada el mismo día de la conferencia en el periódico líder en Murcia , La Verdad, del grupo Vocento - la captura de la entrevista es la imagen que ilustra este post- , la difusión de las jornadas ha salido en innumerables medios online, y os dejo un listado de enlaces de las apariciones: Europa Press, Terra, La Opinión de Murcia, Murcia.com, Teleprensa y por supuesto en la web del Ayuntamiento de Murcia

sábado, 28 de noviembre de 2009

Ponencia en la Universida Politécnica de Valencia sobre Redes Sociales.

El pasado 29 de Octubre, expusimos nuestra experiencia en Desarrollo de Redes Sociales, estuvimos juntos a empresas de prestigio como Coca-Cola , Strands, Ayuntamiento de Sagunto, Aerco y con 20 gerentes de diversas universidades de España, os dejo la captura de la revista PoliValencia con el parrado donde nos citan, el articulo entero lo podeís ver en las páginas 9,10 y 11.
http://www.antiguosupv.org/descargas/Polivalencia/Polivalencia58.pdf

domingo, 22 de noviembre de 2009

EL GRUPO EDITORIAL BURDA SERÁ MÁXIMO ACCIONISTA DE XING

Tuve el placer de conocer a Hinrichs en Barcelona en Mayo del 2008, podeís ver la noticia en mi blog:

http://jagalindo.blogspot.com/2008/05/ambassador-xing-valencia-y-presentacion.html

Se presentaba la plataforma Xing en España hace ya más de 1 año y medio, despues de las adquisiciones de eConozco y Neurona, y y estuvimos reunidos con los "Ambassadores" de Sevilla ( Jesús Mejia ), Bilbao ( José Angel Garcia ) y de Barcelona ( Albert P. Bardou ) y con Sebastian Tonn ( coordinador de Ambassadores XING en España ), habia mucha ilusión y eran nuestros primeros pasos,

Desde entonces ha llovido mucho, en mi caso como Xing Valencia tenia como compañeros de incios a José Luis Silvestre y Alfredo Monrabal, que despues no siguieron y en Julio del 2008, un par de meses despues se incorporó Esteban Rodrigo con quien he organizado más de 30 eventos durante 2008 y 2009.

En Agosto del 2009 nos ampliaban el grupo de Xing Valencia a Xing Comunidad Valenciana, abarcando las tres provincias y nombrando tres comoderadores del grupo ( Raul Diaz-Valencia, Jaume Casanova-Castellón y Miguel Angel Sanchez-Alicante ).

Ahora toca una nueva etapa para 2010, estamos madurando el camino recorrido conjuntamente y como lo vamos a dinamiza en el nuevo curso.

Como curiosidad os tengo que decir que Lars Hinrichs esta apoyado por una de las familias más adineradas de Alemania los cuales han conseguido monetizar ampliamente su inversión inicial.

Y ahora ya os dejo con la noticia:

EL GRUPO EDITORIAL BURDA SERÁ MÁXIMO ACCIONISTA DE XING

Lars Hinrichs, El fundador de la plataforma de redes sociales profesionales Xing ha vendido la mayor parte de sus acciones a la editorial Burda. Casualmente, el fundador de la editorial, Hubert Burda, ha creado polémica en Alemania con su afirmación de que en internet solo se ganan "centimillos sueltos".

La división online del grupo editorial Hubert Burda Media, Burda Digital, adquiere así cerca de un millón de acciones propiedad de Lars Hinrichs, máximo accionista de Xing, hasta el momento, a través de los agentes de inversiones Cinco Capital.

Con esta compra, Burda Digital se queda con el 25,1% de las acciones de Xing y se convierte en el máximo accionista. Cinco Capital tenía en sus manos hasta el momento el 27,7% de las acciones; la diferencia del 2,6% seguirá siendo propiedad de Lars Hinrichs, que se mantiene como accionista minoritario.

Los rumores sobre la intención de Hinrichs de vender sus acciones circulan por el sector desde hace meses. Ya en septiembre, el fundador de Xing sorprendió a todo el mundo cediendo la presidencia de la red profesional a Stefan Groβ-Selbeck, ex consejero delegado de eBay Alemania. Poco después, se especulaba con el posible interés por Xing por parte de la competidora LinkedIn, interés posteriormente desmentido.

Xing comenzó su andadura en 2003 bajo el nombre Open BC; en la actualidad cuenta con más de ocho millones de usuarios y un positivo balance de resultados.

Los planes de Burda incluyen seguir desarrollando la plataforma, que considera un elemento importante para las actividades online del grupo editorial. El sector online supone en la actualidad el 25% de la actividad de Burda, que cuenta con participaciones en 41 proyectos online, entre otros el grupo de medios online Tomorrow Focus y el portal de valoración de hoteles y programas de turismo HolidayCheck.

sábado, 31 de octubre de 2009

Fanpages de compañias aereas y sus admiradores en Facebook


He elaborado esta tabla con algunas compañias aereas que tiene FanPage en Facebook, y me ha sorprendido que Iberia y Airberlin no la tengan aún. De Iberia sale una con 109 admiradores pero tiene toda la pinta de no ser oficial.

El resto de compañias aereas que he listado son:JetBlue Airlines, American Airlines, Ryanair, Delta Airlines, EasyJet, AirFrance, Spanair, KLM, Vueling y AirEuropa, evidentemente no estan toda, pero tan sólo era un pequeño estudio y he buscado las que tenia en la memoria.

sábado, 17 de octubre de 2009

VII EVENTO OFICIAL SOFA CLUB NET.WORK.XING VALENCIA


Jueves, 22 de Octubre de 2009 en Mercado de Fuencarral Valencia (SofaClub – Planta Ocio) – 19:00 horas





Ponencia de OUALI BENMEZIANE “Optimise yourself : Como optimizar su web/blog/perfil social “Ouali Benmeziane - Search Congress




Diplomado en la Business School IFAG-Paris, Ouali Benmeziane es Search Marketing Expert, socio fundador de Mosm.es. Actualmente ejerce como consultor SEO/SEM en diferentes proyectos de marketing on-line y posicionamiento en internet, además de colaborar con Optimoclick como consultor y docente, Ouali es profesor del primer Master en Buscadores Presencial en Barcelona con Seeway Formación.
Ouali compagina sus tareas de consultor y formador con la dirección de SearchCongress y como administrador del Foro de SEO de LaVanguardia.es




Organizadores: Ambassadors XING Comunidad Valenciana




Juan Antonio Galindo – FactoryWeb.esIngeniero Superior de Informatica por la U.Politéncica de Valencia. Emprendedor y CTO de FactoryWeb.es y Experto en Redes Sociales y Web 2.0






Esteban Rodrigo – Auditor Jefe IRCAProfesor Universitario en Univ. San Pablo - CEU (Madrid) y Community Manager en grupos Xing con más de 30.000 miembros . Experto en Interim Management.




Patrocinadores oficiales del Evento
Xing, Mercado de Fuencarral, SearchCongress, Romarsa y FactoryWeb.es

martes, 13 de octubre de 2009

Impresionante comparativa de Twitter, Facebook y MySpace en EEUU


Via Twitter de @erodrigo y @dperez, he llegado a este gráfico que publica el Chicago Tribune en su edición digital, donde exponen los usuarios único mensuales ( agosto 2009 ), de Facebook ( 92,2 millones ), de MySpace ( 64,2 millones ) y de Twitter ( 20,8 millones ) en Estados Unidos.
Sinceramente, yo alucino cada dia más con las cifras que estan apareciendo en las redes sociales.

lunes, 5 de octubre de 2009

España en el puesto 33º de Competitividad a nivel mundial.


Si alguien se pregunta que le pasa a España, porque nos va tan mal, como es que se recuperan unas economías y la nuestra no, donde esta el problema?


Pues aquí una de las principales respuestas a todos las preguntas anteriores, la palabra mágica COMPETITIVIDAD, somos la 8º potencia mundial, pero la 33º en Competitividad según el último informe del Índice de Competitividad Global (Inglés: Global Competitiveness Index, siglas GCI), publicado por Foro Económico Mundial.


El informe de 2009-2010 evaluó 133 economías de países desarrollados y en desarrollo, Suiza lidera la clasificación como la economía más competitiva del mundo, desplazando a Estados Unidos, que por varios años ocupó el primer lugar.


Tenemos delante a Brunei, Republica Checa, Chile, Nueva Zelanda, Malasia, Qatar, Luxemburgo, Arabia Saudi ( sorprendente, luego dicen que los Arabes son tranquilos ),... en fin, que os parece es una buena respuesta... y el Gobierno ha rebajado los presupuesto dedicados a I+D+i para el año 2010 en un 11,9%.


Yo sigo con mi "cantinela" de tecnología, competitividad, pero nada, nadie se da cuenta, nadie hace nada...seguimos igual y esto no cambiará, dentro de poco 20% de parados, y tranquilos, ah, claro, Zapatero tiene de su lado a Candido Mendez (UGT) y nadie dice o hace nada...