martes, 21 de septiembre de 2010

Top20 Mundial de Usuarios de Internet por Paises.


Via Ana Santos y extraido de la web PINGDOM vemos esta impresionante grafica, SIN PALABRAS.

sábado, 4 de septiembre de 2010

A la semana de ponerse en marcha la tienda online de Zara da problemas de servidor


Despues de toda la semana viendo en Twitter, Facebook, Television, Prensa, etc.. que Zara habia lanzado su tienda online en 6 paises me decido a ir a probarla para ver que tal es, ya sabéis muchos que una de mis pasiones y labores profesionales es la web 2.0 y su diseño y programación.

Pues bien, me registro, hasta ahí bien, si acaso no me gusta hacer el registro en una ventana flotante, pero eso creo que es cuestión de gustos y no voy a criticarlo.




"A la semana de ponerse en marcha la tienda online de Zara da problemas de servidor"


Una vez registrado aparece mi usuario loggeado en la web y me dispongo a entrar en la sección de "Hombre" para ver que ropa podría interesarme comprar, y ALEHOOP sale la pantalla que estáis viendo "Error de Servidor", y eso que vamos le puede pasar a cualquiera, bueno a casi todos, pero a Zara con los recursos económicos que tiene y las empresas que puede contratar NO LE PUEDE, NI DEBE PASAR... en fin ahí queda eso para la posteridad y espero que los especialistas de la tienda online que han desarrollado sepan solucionarlo pronto, para pistas el navegador era Mozilla Firefox version 3.6.8,


De todas maneras, les ofrezco mi modesta consultoría desde Factoryweb.es por si quieren que les ayudemos a solucionar problemas de este tipo.

lunes, 16 de agosto de 2010

Enlaces de interes ( Serie I )

Google:
Top 10 de las mejores escenas captadas por Street View
Redes Sociales:
Mapamundi de las redes sociales
Los medios sociales como herramienta de gestión de respuesta a crisis y emergencias
e-Commerce:
Siguen creciendo los datos de comercio electrónico en el primer trimestre de 2010
SEO:
Top 10 SEO Blogs

lunes, 21 de junio de 2010

Paginas Amarillas e Internet


Yo hace tiempo que no desembalo las paginas amarillas en mi casa, estan todas con el plástico, al hilo de esto, es buenisimo lo que ha escrito una persona en un monton de guias de paginas amarillas:

Querida compañía telefónica y de las páginas amarillas: todos tenemos una cosa llamada “Internet”, así que por favor dejen de desperdiciar materiales.

Visto en:
http://thegrasshopperunit.tumblr.com/post/713749710

viernes, 21 de mayo de 2010

¿Redes sociales y Facebook generan trafico? Es rentable invertir en ESTO de la SocialMedia


Somos una empresa que esta en la web 2.0, en las redes sociales, y por supuesto en Facebook; pero vale para algo todo este esfuerzo, nos genera trafico, nos da retorno, nos lo preguntamos todos los dias, porque?,

Porque ademas hacemos nuestro trabajo en la web 2.0 para nuestros clientes, y queremos que les funcione, que tengan retorno de su inversion, de su pago, que les sea rentable, que les ayude a crecer y nosotros con ellos, y que mejor que todo esto que todo el mundo dice, que demostrarlo con cifras, con graficos, con realidades, y no con blablabla, soy guru del 2.0, esto de las redes sociales hay que estar, claro, dicen en muchas conferencias,

El otro dia una persona relevante del sector Joaquin Garrido de presidente ESTIC en la Semana de la Informatica en la Fundacion Bancaja, decia, señores, si mucho rollo, mucha conferencia, pero haber señores diganme el retorno de la inversion, que el dinero de nuestras empresas no se puede gastar en "blablabla", "guru 2.0", "etcetc", y mas hoy en dia con la que esta cayendo...

Pues si, señor Garrido, que a usted no tengo el gusto de conocer, aunque a su secretario general Alfonso Marco, si lo conoci el otro dia en persona -aunque por las redes sociales hace tiempo - en un Taller Practico de Redes Sociales organizado en la Fundacion Cam y apoyado por AECTA, Moddos y ESTIC, entre otros...

"FACEBOOK, ya es el 4º sitio que mas tráfico referencia de mas de 900 sitios que enlazan con FactoryWeb"


Y digo esto señor Garrido y empresarios serios que quieran invertir y saber su retorno, que si, que las redes sociales, generan trafico a su web, que los usuarios se interesan en su empresa, la visitan, y si les da lo que necesitan o buscan, le piden precios, proyectos, presupuestos, que de eso se trata, si de conversar, de ayudar, pero al final las empresas quieren vender, porque si no vendemos nos vamos al garete, eso si, apoyando a los clientes, dandoles el mejor servicios, el mejor precio acorde a lo servido, etc...

Y bueno, y si, y donde esta la prueba, si la prueba, pues aqui, en el grafico, que en un periodo de tiempo determinado ( no pongo tiempo exacto , para no dar pistas a mi competencia ) , FACEBOOK, ya es el 4º sitio que mas tráfico me envia, poco le falta para el bronce, y eso de mas de 900 sitios donde esta referenciada FactoryWeb ( www.factoryweb.es ), y de esas 525 visitas pues bastantes han sido convertidas en contactos potenciales, donde poder ofrecer los servicios y muchos de estos vendido / servido nuestros servicios ( no digo mas datos...para no dar mas pistas ),

Pero vamos lo importante es que las redes sociales ya me ayudan a vender más y de eso se trata, que el dinero y las inversiones tienen que dar su fruto, hombre, señores, que se acabe ya!, el "blabla", "guru 2.0." y "etcetc"

Bueno y finalmente decir que he borrado los puestos 2, 5-8 y 10 porque son sitios confidenciales, y solo he dejado los propios, porque tambien como antes, para no dar tantas pistas a la "compe"

Pues eso, pidannos servicios 2.0 , que no dude que le seran rentables, que para eso estamos! , bueno pueden ir a www.factoryweb.es o www.facebook.com/factoryweb y ahi estamos para servirles....

miércoles, 24 de marzo de 2010

Ranking de redes sociales en España ( Marzo 2010 )


He elaborado este gráfico para contextualizar la audiencia actual de las redes sociales en España, son cifras importantes y ello es un indicador que han venido - más bien ya vinieron - para quedarse, entre los actores como veís figura Tuenti con un 2º lugar , siendo una empresa nacional, tan sólo detrás del coloso Facebook que con 9.224.000 usuarios a día de hoy es el lider, tenemos el resto de redes sociales de origen americano y en cuarto lugar Xing -mi red preferida- a nivel profesional que esta consolidada al haber adquirido dos redes locales como eConozco y Neurona en en su dia;

Por otra parte me ha sorprendido la 3º posición de Flickr - red social de fotos -, y la aparición de Ning y Hi5, dos redes que no utilizo personalmente; por otra parte Digg y Deliciuos estan ahí a la cola, pero meritoria al ser servicios sociales de menor entidad. No podemos olvidarnos de Twitter que ya esta la 7ª pisando los talones a Hi5 y Myspace.

"Twitter escalará al 3º puesto"

En mi opinión Twitter escalará al 3º puesto en poco tiempo y veremos descensos de Myspace y Hi5, el resto mantendrá el tirón.

viernes, 26 de febrero de 2010

¿Recibes más Spam en Facebook o en Xing?

Al hilo de una conversación en Facebook originada por una persona , os dejo aquí la misma para que os animeís a opinar al respecto:

Interlocutor 1:
No se ya que hacer para que en la red Xing no me hagan spam de ofertas de productos o servicios que no me interesan cómo claramente he indicado en mi perfil. ¿Alguna sugerencia?
Interlocutor 2:
salir de la red, estoy pensando en ello.
Interlocutor 1:
Ya lo habría hecho de no ser porque, de vez en cuando, hago capturas de pantalla para mis libros, artículos, conferencias o cursos.
Interlocutor 3
Utilizar la LSSI como si fuera un bolso con una plancha dentro....
Interlocutor 4
Date de baja... cada día me lo planteo más
Interlocutor 1:
Imagina que yo veo un perfil donde el usuario expone que le interesan los proveedores de fertilizantes de plantas, ¿porqué le debería yo vender mis servicios de marketing a través de las redes sociales? De hacerlo sería una falta de respeto enorme e inadmisible en el mundo profesional.
La gente ha perdido las mínimas reglas de cortesía y creen que porque sea más sencillo conectar con alguien se pueden saltar todo el protocolo relacionado con las relaciones comerciales efectivas. Y no es así.
Interlocutor 5:
Yo estoy a punto de darme de baja. El otro día me di de baja del único grupo en el que estaba, pero no me gusta nada el criterio que tienen los de xing. Me parece que es un auténtico fracaso.
Juan Antonio Galindo Torres
Vamos a ver, me presento, primero, he sido Ambassador Xing de la Comunidad Valenciana durante 2 años, y ahora soy Ambassador Xpert Xing de Diseño y Programación Web 2.0 dirigiendo el 2º mayor grupo del mundo de habla hispana dentro de los grupos Xpert ( Mar si que sabe mi trayectoria, el resto no lo se, porque no tengo el gusto de conoceros ).
Xing recibe el mismo spam que cualquier red social, yo estoy en casi todas las importantes ( Facebook, Xing, Twitter, Linkendin,...) y recibo solicitudes de todo tipo, concretamente en Facebook todos los dias recibos que me haga admirador de innumerables "fanpages" que para nada me interesan, ni de las cuales he pedido nada a sus Administradores, simplemente las voy rechazando y cuando un determinado "amigo" me bombardea repetidas veces lo suelo dar de baja, ...
Dicho esto, no digo que Facebook es una red social de "spam" y que estoy pensando en borrarme de Facebook por "spam", simplemente es un "pago" que tengo que dar a cambio de poder estar en una red social dinámica como es Facebook.... Ver más
Con Xing pasa lo mismo, de vez en cuando, como comenta Mar se reciben mensajes inadecuados o propuestas sin valor, en estos casos, si una persona molesta, la das de baja de tu red o si es un newsletter te das de baja del grupo correspondiente.
En mi opinión profesional y de verdad, que yo uso las dos redes ( Facebook y Xing ) al 100%, os puedo certificar que Facebook tiene mucho más "spam" que Xing.
Y para daros fe de ello, me voy a copiar capturas de las dos redes de los "spams" para hacer estadisticas, ademas en mi caso rondo los 600 amigos en ambas redes con lo cual es equitativo, en un par de meses, os enseñare el estudio.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y saludos.

sábado, 20 de febrero de 2010

Esto tambien pasará.


Una buena amiga, Cristina Monfot, me ha recomendado la lectura de un texto, esta extraido de:
http://www.genteloca.com/biblioteca/7756/esto-tambien-pasara
No sé el origen inicial, pero en cualquier caso, cito las fuentes que me lo han echo llegar, la verdad, es que al acabar de leerlo te da mucha tranquilidad de afrontar mejor los retos diarios, aqui os lo dejo y espero que lo disfruteís:


Una vez ;un rey citó a todos los sabios de la corte, y les manifestó:”Me he mandado hacer un precioso anillo con un diamante con uno de los mejores orfebres de la zona.Quiero guardar oculto dentro del anillo , algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total. Un mensaje al que yo pueda acudir en momentos de desesperación total. Me gustaría que ese mensaje ayude en el futuro a mis herederos y a mis hijos de mis herederos. Tiene que ser pequeño, de tal forma que quepa del diamante de mi anillo”.

Todos aquellos que escucharon los deseos del rey, eran grandes sabios , eruditos que podían haber escrito grandes tratados…pero ¿pensar un mensaje que contuviera dos o tres palabras y que cupiera debajo de un diamante de un anillo? Muy difícil. Igualmente pensaron, y buscaron en sus libros de filosofía por muchas horas, sin encontrar nada en que ajustara a los deseos del poderoso rey.

El rey tenia muy próximo a él, un sirviente muy querido. Este hombre, había sido también sirviente de su padre, y había cuidado de él cuando su madre había muerto, era tratado como la familia y gozaba del respeto de todos.

El rey por esos motivos también lo consultó. Y este le dijo:

“No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje”

¿”Como lo sabes preguntó el rey”?

“Durante mi larga vida en el palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una oportunidad me encontré con un místico. Era un invitado de tu padre, y yo estuve a su servicio. Cuando nos dejó, yo lo acompañe hasta la puerta para despedirlo y como gesto de agradecimiento me dio este mensaje”.

En ese momento el anciano escribió en un diminuto papel el mencionado mensaje.
Lo dobló y se lo entregó al rey.

“Pero no lo leas,-dijo. Manténlo guardado en el anillo. Ábrelo solo cuando no encuentres salida en una situación”.

Ese momento no tardó en llegar, el país fue invadido y el rey perdió el reino.
Estaba huyendo a caballo para salvar su vida, mientras sus enemigos lo perseguían. Estaba solo, y los perseguidores eran numerosos. En un momento, llegó a un lugar donde el camino se acababa, y frente a él había un precipicio y un profundo valle.

Caer por el, sería fatal. No podía volver atrás porque el enemigo le cerraba el camino. Podía escuchar el trote de los caballos, las voces, la proximidad del enemigo.

Fue entonces cuando recordó lo del anillo. Sacó el papel, lo abrio y allí encontró un pequeño mensaje trmendamente valioso para el momento.

Simplemente decía “ESTO TAMBIEN PASARÁ”. Fue en ese momento que fue consciente que se cernía sobre él, un gran silencio.

Los enemigos que lo perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado el camino. Pero lo cierto es que lo rodeó un inmenso silencio.
Ya no se sentía el trotar de los caballos.

El rey, se sintió profundamente agradecido al sirviente y al místico desconocido.
Esas palabras habían resultado milagrosas. Doblo el papel, volvió a guardarlo en el anillo, reunió nuevamente su ejercito y reconquistó su reinado.

Ese día en que estaba victorioso a la ciudad, hubo una gran celebración con música y baile…y el rey se sentía muy orgulloso de si mismo.

En ese momento, nuevamente el anciano estaba a su lado y le dijo:

“Apreciado rey, ha llegado el momento para que leas nuevamente el mensaje del anillo”

¿Qué quieres decir? Preguntó el rey-“Ahora estoy viviendo una situación de euforia, las personas celebraron mi retorno, hemos vencido al enemigo”.

Escucha dijo el anciano este mensaje no es solamente para situaciones desesperadas, también es para situaciones placenteras. No es solo para cuando te sientes derrotado, también lo es para cuando te sientas victorioso. No es solo para cuando eres el último, sino también para cuando eres el primero.

El rey abrió el anillo y leyó el mensaje “ESTO TAMBIEN PASARA” , y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio del a muchedumbre que celebraba y bailaba . Pero el orgullo , el ego había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Lo malo era tan transitorio como lo bueno.

Entonces el anciano le dijo:

“Recuerda que todo pasa. Ningún acontecimiento ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche; hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.

sábado, 23 de enero de 2010

Nuevo nombramiento AMBASSADOR XPERT OFICIAL " Diseño y Programación Web 2.0 " XING SPAIN.


Tengo el honor de anunciaros que he sido nombrado de manera oficial


AMBASSADOR XPERT OFICIAL " Diseño y Programación Web 2.0 " XING SPAIN.


El grupo pasa a convertirse en breves fechas en el nuevo grupo XPERT:

“Diseño y Programación Web 2.0”


https://www.xing.com/net/ne_disenowebgraficopublicita/


Con ello nos convertimos en un grupo OFICIAL de XING dentro de su nueva política de grupos verticales denominados XPERT, que a diferencia de los grupos AMBASSADORS REGIONALES, tienen una temática basada en una materia profesional.


Actualmente en idioma español hay 8 grupos XPERT, a los cuales nos unimos:


De los ochos grupos, conozco personalmente a Ignacio Muñoz, Xpert de Seguridad; a Fernando Díaz Rivas, Xpert de Calidad y Excelencia; Jose Miguel Rodriguez de ClubIT; y a Felix Lopez Capel y Cristina Garcia, que son moderadores de Xpert Comunidad de Marketing, así como el onmipresente compañero Esteban Rodrigo moderador del Xpert de Calidad y Excelencia.


Desde hoy y bajo mi impulso, intentaremos hacer una reunión de Ambassadors XPERT’s en Madrid, para poder conocernos el resto y aunar fuerzas para potenciar este nuevo canal de XING sobre comunidades de expertos, el listado de grupos actual (a Enero 2010) queda así:

1. Calidad y Excelencia

https://www.xing.com/net/ne_calidadyexcelencia/

2. Innovación

https://www.xing.com/net/ne_gestiondelainnovacion/

3. Recursos Humanos

https://www.xing.com/net/ghr/

4. ClubiT

https://www.xing.com/net/ne_canaldedistribucionti/

5. Finanzas

https://www.xing.com/net/finanzas/

6. Marketing

https://www.xing.com/net/mkt/

7. Logística

https://www.xing.com/net/ne_logistica/

8. Seguridad

https://www.xing.com/net/expertosenseguridad/


Como alguno de vosotros sabéis hasta ahora venía ejerciendo el titulo de Ambassador XING COMUNIDAD VALENCIANA , que comprendía la región de la Comunidad Valenciana en España junto al compañero Esteban Rodrigo, con el cual voy a seguir participando y moderando el grupo anterior.


Además de la conversión del grupo a XPERT, también lo vamos a fusionar con el grupo DESARROLLO WEB, que estaba moderando junto a Edgar Griñant Disez. En el nuevo grupo XPERT estará apoyando las tareas de moderación Rosa García García, la cual ha estado al frente del Grupo Diseño Web y Grafico Publicitario hasta este momento.


Agradecer el apoyo a la creación de este nuevo grupo a todo el equipo de Xing que ha hecho posible este nuevo reto, Daniel Pérez, Sebastian Tonn, Cristina García y Sergio Aragón, siendo ellos los que han capitaneado esta conversión junto al resto de compañeros de Barcelona y Hamburgo. Y un recuerdo especial al que ha sido mi compañero Ambassador en Xing Comunidad Valenciana durante casi 2 años, Esteban Rodrigo, con el que las colaboraciones mutuas y participaciones seguirán en viento en popa.


Por otra parte, es para mi un orgullo, como Valenciano, que en la Comunidad Valenciana vayan a ver dos representantes de Xing, uno a nivel Regional y otro a nivel Xpert, lo cual es un reconocimiento a esta nuestra comunidad, entrecruzada, en demasiadas ocasiones por las regiones/ciudades Madrid-Barcelona.


Comunicaros que una vez se oficialicen los logotipos del grupo, procederemos a reestructurar los foros adecuándolos a la nueva comunidad.


Otro asunto importante de este nuevo grupo XPERT es que va a contar con la realización de EVENTOS PRESENCIALES del grupo de manera oficial en diversas ciudades de España, por lo que desde este momento animo a personas y empresas que esten interesadas en participar, exponer o patrocinar estos eventos contacten y suguieran formulas innovadoras de participación OFFLINE, de echo, vamos a ser el 2º mayor grupo de XPERT de España con cerca de 9.000 miembros, y uno de los 10 primeros grupos a nivel global de Xing en Idioma Español.


Por otra parte os animo a que me envíes todas las sugerencias que consideréis oportunas para la mejora y ampliación del grupo, o bien a mi perfil, o publicándolo públicamente en el foro general.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Conferencia en el Ayuntamiento de Murcia "Los Jovenes y la red profesional XING"




Ayer estuve en el Ayuntamiento de Murcia junto a José Manuel Noguera: "Blogosfera, jóvenes y otras oportunidades para la innovación" Profesor de Tecnología de la Información y Doctor en Periodismo por la Universidad Católica San Antonio de Murcia y Gabriel Navarro, Jefe del Centro Informajoven del Ayuntamiento de Murcia.

He tenido el honor de compartir dicha ponencia con importantes personalidades del mundo de las redes sociales en España, tanto a nivel de empresa como a nivel académico, tales como:





  • Joel Feliu i Samuel-Lajeunesse: "Brecha digital de género: junta o grieta?", Doctor en Psicología Social. Director del Departamento de Psicologia Social de la UAB Universidad Autónoma de Barcelona.


  • Borja Prieto : “Los jóvenes y MYSPACE”,Director de Contenidos y Producto en Myspace, responsable del proyecto desde su desembarco en España.http://es.myspace.com.


  • Isabel Gutierrez Porlán: "Aprendiendo en las redes sociales con seguridad, nuevo reto para los jóvenes". Licenciada en Pedagogía por la U. de Murcia. Premio Nacional de Educación Universitaria del Ministerio de Educación.


  • Mikel Lekaroz: “Los jóvenes y FOTOLOG”.Director General España del Grupo Hi-Media, propietario de FOTOLOG www.fotolog.com


  • Francisco Bernete: "Los jóvenes y el sentido de su interacción en las redes sociales", Profesor Titular de Teoría y Sociología de la Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid. Responsable del Máster en Comunicación Social de la UCM.


  • Luis Sotilllos: “Los jóvenes y SECOND LIFE”,Director de Novatierra www.novatierra.com, consultora española especializada en desarrollos para instituciones reales en el mundo virtual, y fundador en el 2006 del grupo Second Spain (SECOND LIFE) www.secondlife.com.
Mi conferencia tenía el titulo "Los Jóvenes y las redes profesionales XING", y fue bastante práctica porque mi propósito era más que dar cifras y datos, hacer una pequeña formación a los jóvenes de como utilizar Xing en su beneficio, tales como búsqueda o mejora de empleo, contactos profesionales para ofrecerles servicios, oportunidades de negocios y ampliación de mercados, también dedique unas cuentas "slides" a explicarles como realizar networking de manera eficaz ; fue muy interesante para ellos debido a que estuvimos una hora larga después de finalizar la ponencia con preguntas sobre el uso de Xing y sus utilidades, y quedaron bastantes satisfechos con el aprendizaje.

Con respecto al impacto mediático, además de la entrevista que me realizaron y que fue publicada el mismo día de la conferencia en el periódico líder en Murcia , La Verdad, del grupo Vocento - la captura de la entrevista es la imagen que ilustra este post- , la difusión de las jornadas ha salido en innumerables medios online, y os dejo un listado de enlaces de las apariciones: Europa Press, Terra, La Opinión de Murcia, Murcia.com, Teleprensa y por supuesto en la web del Ayuntamiento de Murcia

sábado, 28 de noviembre de 2009

Ponencia en la Universida Politécnica de Valencia sobre Redes Sociales.

El pasado 29 de Octubre, expusimos nuestra experiencia en Desarrollo de Redes Sociales, estuvimos juntos a empresas de prestigio como Coca-Cola , Strands, Ayuntamiento de Sagunto, Aerco y con 20 gerentes de diversas universidades de España, os dejo la captura de la revista PoliValencia con el parrado donde nos citan, el articulo entero lo podeís ver en las páginas 9,10 y 11.
http://www.antiguosupv.org/descargas/Polivalencia/Polivalencia58.pdf

domingo, 22 de noviembre de 2009

EL GRUPO EDITORIAL BURDA SERÁ MÁXIMO ACCIONISTA DE XING

Tuve el placer de conocer a Hinrichs en Barcelona en Mayo del 2008, podeís ver la noticia en mi blog:

http://jagalindo.blogspot.com/2008/05/ambassador-xing-valencia-y-presentacion.html

Se presentaba la plataforma Xing en España hace ya más de 1 año y medio, despues de las adquisiciones de eConozco y Neurona, y y estuvimos reunidos con los "Ambassadores" de Sevilla ( Jesús Mejia ), Bilbao ( José Angel Garcia ) y de Barcelona ( Albert P. Bardou ) y con Sebastian Tonn ( coordinador de Ambassadores XING en España ), habia mucha ilusión y eran nuestros primeros pasos,

Desde entonces ha llovido mucho, en mi caso como Xing Valencia tenia como compañeros de incios a José Luis Silvestre y Alfredo Monrabal, que despues no siguieron y en Julio del 2008, un par de meses despues se incorporó Esteban Rodrigo con quien he organizado más de 30 eventos durante 2008 y 2009.

En Agosto del 2009 nos ampliaban el grupo de Xing Valencia a Xing Comunidad Valenciana, abarcando las tres provincias y nombrando tres comoderadores del grupo ( Raul Diaz-Valencia, Jaume Casanova-Castellón y Miguel Angel Sanchez-Alicante ).

Ahora toca una nueva etapa para 2010, estamos madurando el camino recorrido conjuntamente y como lo vamos a dinamiza en el nuevo curso.

Como curiosidad os tengo que decir que Lars Hinrichs esta apoyado por una de las familias más adineradas de Alemania los cuales han conseguido monetizar ampliamente su inversión inicial.

Y ahora ya os dejo con la noticia:

EL GRUPO EDITORIAL BURDA SERÁ MÁXIMO ACCIONISTA DE XING

Lars Hinrichs, El fundador de la plataforma de redes sociales profesionales Xing ha vendido la mayor parte de sus acciones a la editorial Burda. Casualmente, el fundador de la editorial, Hubert Burda, ha creado polémica en Alemania con su afirmación de que en internet solo se ganan "centimillos sueltos".

La división online del grupo editorial Hubert Burda Media, Burda Digital, adquiere así cerca de un millón de acciones propiedad de Lars Hinrichs, máximo accionista de Xing, hasta el momento, a través de los agentes de inversiones Cinco Capital.

Con esta compra, Burda Digital se queda con el 25,1% de las acciones de Xing y se convierte en el máximo accionista. Cinco Capital tenía en sus manos hasta el momento el 27,7% de las acciones; la diferencia del 2,6% seguirá siendo propiedad de Lars Hinrichs, que se mantiene como accionista minoritario.

Los rumores sobre la intención de Hinrichs de vender sus acciones circulan por el sector desde hace meses. Ya en septiembre, el fundador de Xing sorprendió a todo el mundo cediendo la presidencia de la red profesional a Stefan Groβ-Selbeck, ex consejero delegado de eBay Alemania. Poco después, se especulaba con el posible interés por Xing por parte de la competidora LinkedIn, interés posteriormente desmentido.

Xing comenzó su andadura en 2003 bajo el nombre Open BC; en la actualidad cuenta con más de ocho millones de usuarios y un positivo balance de resultados.

Los planes de Burda incluyen seguir desarrollando la plataforma, que considera un elemento importante para las actividades online del grupo editorial. El sector online supone en la actualidad el 25% de la actividad de Burda, que cuenta con participaciones en 41 proyectos online, entre otros el grupo de medios online Tomorrow Focus y el portal de valoración de hoteles y programas de turismo HolidayCheck.

sábado, 31 de octubre de 2009

Fanpages de compañias aereas y sus admiradores en Facebook


He elaborado esta tabla con algunas compañias aereas que tiene FanPage en Facebook, y me ha sorprendido que Iberia y Airberlin no la tengan aún. De Iberia sale una con 109 admiradores pero tiene toda la pinta de no ser oficial.

El resto de compañias aereas que he listado son:JetBlue Airlines, American Airlines, Ryanair, Delta Airlines, EasyJet, AirFrance, Spanair, KLM, Vueling y AirEuropa, evidentemente no estan toda, pero tan sólo era un pequeño estudio y he buscado las que tenia en la memoria.

sábado, 17 de octubre de 2009

VII EVENTO OFICIAL SOFA CLUB NET.WORK.XING VALENCIA


Jueves, 22 de Octubre de 2009 en Mercado de Fuencarral Valencia (SofaClub – Planta Ocio) – 19:00 horas





Ponencia de OUALI BENMEZIANE “Optimise yourself : Como optimizar su web/blog/perfil social “Ouali Benmeziane - Search Congress




Diplomado en la Business School IFAG-Paris, Ouali Benmeziane es Search Marketing Expert, socio fundador de Mosm.es. Actualmente ejerce como consultor SEO/SEM en diferentes proyectos de marketing on-line y posicionamiento en internet, además de colaborar con Optimoclick como consultor y docente, Ouali es profesor del primer Master en Buscadores Presencial en Barcelona con Seeway Formación.
Ouali compagina sus tareas de consultor y formador con la dirección de SearchCongress y como administrador del Foro de SEO de LaVanguardia.es




Organizadores: Ambassadors XING Comunidad Valenciana




Juan Antonio Galindo – FactoryWeb.esIngeniero Superior de Informatica por la U.Politéncica de Valencia. Emprendedor y CTO de FactoryWeb.es y Experto en Redes Sociales y Web 2.0






Esteban Rodrigo – Auditor Jefe IRCAProfesor Universitario en Univ. San Pablo - CEU (Madrid) y Community Manager en grupos Xing con más de 30.000 miembros . Experto en Interim Management.




Patrocinadores oficiales del Evento
Xing, Mercado de Fuencarral, SearchCongress, Romarsa y FactoryWeb.es

martes, 13 de octubre de 2009

Impresionante comparativa de Twitter, Facebook y MySpace en EEUU


Via Twitter de @erodrigo y @dperez, he llegado a este gráfico que publica el Chicago Tribune en su edición digital, donde exponen los usuarios único mensuales ( agosto 2009 ), de Facebook ( 92,2 millones ), de MySpace ( 64,2 millones ) y de Twitter ( 20,8 millones ) en Estados Unidos.
Sinceramente, yo alucino cada dia más con las cifras que estan apareciendo en las redes sociales.

lunes, 5 de octubre de 2009

España en el puesto 33º de Competitividad a nivel mundial.


Si alguien se pregunta que le pasa a España, porque nos va tan mal, como es que se recuperan unas economías y la nuestra no, donde esta el problema?


Pues aquí una de las principales respuestas a todos las preguntas anteriores, la palabra mágica COMPETITIVIDAD, somos la 8º potencia mundial, pero la 33º en Competitividad según el último informe del Índice de Competitividad Global (Inglés: Global Competitiveness Index, siglas GCI), publicado por Foro Económico Mundial.


El informe de 2009-2010 evaluó 133 economías de países desarrollados y en desarrollo, Suiza lidera la clasificación como la economía más competitiva del mundo, desplazando a Estados Unidos, que por varios años ocupó el primer lugar.


Tenemos delante a Brunei, Republica Checa, Chile, Nueva Zelanda, Malasia, Qatar, Luxemburgo, Arabia Saudi ( sorprendente, luego dicen que los Arabes son tranquilos ),... en fin, que os parece es una buena respuesta... y el Gobierno ha rebajado los presupuesto dedicados a I+D+i para el año 2010 en un 11,9%.


Yo sigo con mi "cantinela" de tecnología, competitividad, pero nada, nadie se da cuenta, nadie hace nada...seguimos igual y esto no cambiará, dentro de poco 20% de parados, y tranquilos, ah, claro, Zapatero tiene de su lado a Candido Mendez (UGT) y nadie dice o hace nada...

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Mapa de Adquisiciones de Google.


Últimamente me estoy aficionando a estos mapas esquemáticos, y creo que son de bastante utilidad porque condensan información de interés en un gráfico, este que mostramos es el "Mapa de Adquisciones de Google"


Cortesía y publicado de la web:

lunes, 28 de septiembre de 2009

Mapa de Redes Sociales ( generado por Alianzo )

El modelo economico del futuro y sus empresas (Parte I)


Por mi parte ya viene siendo habitual lanzar mensajes envenenados y quejas diversas en algunos de mis posts, este es uno de ellos, y voy a hacer hincapie y artilleria pesada de este dilema para nuestro/mi pais - España-, mi pregunta la repetiré hasta que realmente vea que se ha producido dicho cambio, tengo 40 años y creo que antes de jubilarme lo conseguiré, al menos, esfuerzos y medios no voy a escatimarlos, el dilema:

¿ Cuando vamos a afrontar con decisión el cambio de Modelo Económico en España?.

Evidentemente para mi el cambio pasa por el Modelo Economico basado en las TIC ( Tecnologias de la Información ) tales como Internet, Industria del VideoGame, Telecomunicaciones, Industria del Software, Industria del Hardware, Social Media, Industria del "Search", Industria Audiovisual Digital, etc... todos ellos son sectores ultraproductivos que son el presente y el futuro de nuestra sociedad.

A lo largo de este post y otros similares voy a ir desglosando los distintos lideres de este modelo economico en la economia mundial, aqui refresco una clasificacion bursatil de los topten:

Las diez empresas son por orden de Capitalizacion bursatil (millones de dolares) :
1. Microsoft (159.000 )
2. IBM (119.000)
3. Google (108.000)
4. Cisco (89.000)
5. Oracle (85.000)
6. Apple (80.000)
7. HP (74.000)
8. Intel (71.000)
9. Qualcomm (56.000)
10.Nokia (32.000)

Tres de ellas son de la Industria del Software (Microsoft, IBM y Oracle), dos son puro Internet (Google y Cisco), dos de la industria del Hardware (Apple y HP), dos de la Industria de los microchips (Intel y Qualcomm) y una , la unica europea (Nokia) de la telefonia movil.

Para ilustrar un poco más añado la imagen del volumen del Nasdaq movido el pasado viernes 25 al cierre, donde lidero el volumen mi querida RIM, la empresa que fabrica las "Blackberrys"...

viernes, 25 de septiembre de 2009

Materiales y vinculos del Curso de Redes Sociales y Networking

Extracto de vínculos diversos para el Curso de Redes Sociales y Networking celebrado el Viernes 25 de Septiembre del 2009 en el centro de eventos area4U ( www.area4u.es )

XING Budapest event speed networking 2008-04-04
http://www.youtube.com/watch?v=9brbPC2fNWk

Fiesta de bienvenida de verano de XING ARAGÓN 2009
http://www.youtube.com/watch?v=VeTkTqQ6Gpw

Speed Networking Event - Shanghai
http://www.youtube.com/watch?v=iT9Kvi1EuNo

Cinco Dias.com:
Noticias Uso de Web 2.0 (Enrique Dans en el Simo Network):
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Dans-critica-escaso-uso-web-empresas-espanolas/20090924cdscdiemp_24/cdsemp/

Youtube.com:
Video ¿Que es una red social?
http://www.youtube.com/watch?v=ZBIVftlATlY&feature=PlayList&p=6E499C93D5E4B7CF&playnext=1&playnext_from=PL&index=2

es.WIKIPEDIA.org
Seis grados de separación
http://es.wikipedia.org/wiki/Seis_grados_de_separaci%C3%B3n

RED SOCIAL DE Vídeos Instantáneos
http://12seconds.tv/home

Mapa de Contactos en Xing de Juan Antonio Galindo
https://www.xing.com/app/contact?op=map#/36.031332,-36.738281,3/

XING VALENCIA - ESIC Valencia 7-Octubre-2008 y Mercado Fuencarral 12-Feb-2009
http://www.youtube.com/watch?v=535S5_SKfrA

Presentacion de Servicios de Empresas ( FactoryWeb ) en Blog
http://www.factoryweb.es/factoryweb.es_non_ssl/blog/?p=85

sábado, 19 de septiembre de 2009

Moddos, Red Social: Alta repercusión mediatica




















































































































Desde hace 1 año el equipo de desarrollo web de www.FactoryWeb.es ha estado trabajando en toda la infraestructura tecnológica y de desarrollo de la nueva red social MODDOS (www.moddos.es ).

Moddos es un club privado, no una mera red social. El club toma forma en Internet, pero no sólo. A través de la web -diseñada por Pau García y desarrollada por FactoryWeb- el socio recibe información de las empresas miembro y las ventajas que ofrecen a quienes posean la tarjeta del club: descuentos, salas VIP o servicios especiales; de los eventos; una revista; un espacio de compra-venta o intercambio; foros; una especie de Facebook y una guía que ofrece desde coches a albañiles, siempre seleccionada.

El pasado 16 de Septiembre se presento en sociedad en el Hotel Westin de Valencia con la asistencia de más de 500 invitados, y de dicha presentación se han echo eco innumerables medios de prensa, os detallo un resumen de los más importantes:

EL MUNDO
Club Moddos: Únete a mi club, o sea
17 de Septiembre del 2009
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/17/valencia/1253186078.html

LAS PROVINCIAS
Moddos, el club empresarial y de relaciones públicas más selecto de Valencia, se presenta en sociedad
17 de Septiembre del 2009
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090917/mas-actualidad/sociedad/moddos-club-empresarial-relaciones-200909171613.html

LEVANTE
Sólo para los más VIP valencianos
9 de Julio del 2009
http://www.levante-emv.com/seccionesnoticia.jsp?pRef=2009070900_9_609894__Sociedad-Solo-para-valencianos

LEVANTE
La Valencia Vip, de tiros largos
18 de Septiembre del 2009
http://www.levante-emv.com/sociedad/2009/09/18/valencia-vip-tiros-largos/632375.html

BLOG LAMARQUESA.ES
MODDOS.ES SE PRESENTA EN SOCIEDAD EN UNA NOCHE MÁGICA.
18 de Septiembre del 2009
http://www.lamarquesa.es/?p=1004

BLOG ELBLOGSALMON.COM
Moddos y el renacer de los clubes económicos y sociales
18 de Septiembre del 2009
http://www.elblogsalmon.com/desarrollo-personal/moddos-y-el-renacer-de-los-clubes-economicos-y-sociales

lunes, 27 de julio de 2009

Topicazo: La ropa no se vendera por Internet...


Y roto esta el topicazo con esta noticia:

Privalia bate récords durante el primer semestre
La caída del consumo en el sector textil parece no afectar a las ventas de moda por Internet. El club privado de compras online Privalia ha superado cualquier expectativa durante los primeros meses de este año, un periodo complicado para el resto del sector.
El primer semestre del año Privalia obtuvo unos ingresos de 23 millones de euros, de los que poco más de 20 llegaron del mercado español. Este dato supera los resultados de la compañía en todo el año anterior, cuando su facturación sumó 22 millones de euros.
Entre abril y junio, las ventas fueron de 13 millones mientras que desde principios de año y hasta marzo sumaron 10 millones. Debido a los buenos resultados, el grupo ha revisado al alza sus previsiones para este año y calcula que la facturación llegará a los 54 millones de euros, 10 millones por encima de las estimaciones del grupo. Las claves del éxito de la compañía catalana, que espera acabar el año con 2,8 millones de usuarios, son la mayor sensibilidad del consumidor por el precio y la predisposición de las compañías a liberar su stock a través de canales alternativos a los tradiciones establecimientos, como el canal de Internet. La compañía amplió capital el pasado mayo por 8 millones para crecer fuera de España
A pesar de la importancia del mercado español en las ventas del grupo catalán, Privalia tiene oficinas en Brasil e Italia y confía en aumentar su peso internacional entre este año y el ejercicio 2010. El pasado mes de mayo, la compañía recibió una inyección de capital de ocho millones de euros para potenciar su presencia internacional. Esta ampliación se cubrió gracias a los fondos de inversión norteamericanos, Insight y Highland, además de Nauta Capital, uno de los principales socios de Privalia.

Lo dicho, muchos que pensábamos que no se podía vender ropa por internet, ya esta roto este lema, cuantos más van a caer, nosotros con nuestro nuevo proyecto online VEHIKLAS queremos destruir el topico de que no se pueden vender coches por intenet y estamos realizando en proyecto online de"VENTA DIRECTA DE COCHES POR INTERNET", y digo venta directa que no anuncios de coches que luego uno los compra en un concesionario.

Ya os ire contando del nuevo proyecto, en Septiembre lanzamos la BETA.