viernes, 20 de julio de 2007

Bases del concurso "madeinmipueblo.es"

Por fin el miercoles, dia 25 de Julio apareceran las bases y los premios del concurso de posicionamiento "madeinmipueblo", y deciros como primicia que hay tiempo porque el ganador del concurso se elegirá el dia 2 de Noviembre, es decir, que habran 3 meses de tiempo para poder participar y mejorar las posiciones.

Ya van apareciendo entradas en otros blogs como la de Canut&Geek donde comentan que la singularidad de este nuevo concurso es que se añade a MSN y a Yahoo ( a nosotros no nos patrocina Google ), ya va siendo hora que no todo se monopolice por Google ( leer articulo de Enrique Dans sobre ello en Libertad Digital - es muy bueno - )

Pues eso, una entrada breve, para ir adelantando acontecimientos...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Te lo pregunto por aquí, dado que no lo respondes en La Cotelera.
Me podrías decir qué significa este post tuyo?: www.lacoctelera.com/jagalindo/post/2007/07/18/hoteldipity/

Unknown dijo...

Pues es lo que sale, la clasificacion de Google de los 20 primeros de Hoteldipity.

Veo que sales el 2º, animate a concurso con "madeinmipueblo".

Anónimo dijo...

Ahora son los 20 primeros, pero habías copiado íntegramente mi blog (no estaría mal reconocerlo).

Me parece bien que lo cambiaras, pero, qué coincidencia!! el único enlace que no funciona ahora es el mío!!
Venga ya!

Anónimo dijo...

jagalindo:

te fijaste que madeinmipueblo.com .net .org están tomados?

Unknown dijo...

Respuesta a "Hoteldipity la comunidad":

Fue un error, efectivamente inicialmente copie tu blog, pero queria haber copiado las entradas de google.
Despues no sale tu enlace, porque habia clickeado en él y entonces al hacer el copiado del código fuente no salia el vinculo, no fue por mala fe.
Disculpas las molestias que te haya podido ocasionar.

Unknown dijo...

ffuentes:
Si efectivamente hemos visto como a los pocos días de haber comprado "madeinmipueblo.es" han habido domainers que han comprado los com, net y org.

Eso indica que nosotros no queremos hacer negocio como Ferran con el concurso de http://www.com.es/ y la venta de dominios en Ebay.

Anónimo dijo...

Hola, he descubierto vuestro concurso y he hecho una ref en mi blog, pero tengo algunas dudas y reservas con vuestro concurso, empezando por el tema de los dominios, dices que varios domainers "a los pocos dias de registrar el .es, registraron las otras extensiones", si miras el who is te darás cuenta que es una misma persona quien lo ha hecho, y con la misma fecha 12 de julio, y hasta esa persona, seopau, lo está promocionando en http://www.forodominios.net/viewtopic.php?t=1008

¿cómo es posible esto? ¿habéis tenido una filtración?, sin duda esto distorsiona mucho el concurso ya que la keyword en el dominio es muy importante. Si Ferran registró los compuntoes en su momento fue precisamente para evitar esa distorsión y tengo entendido que el dinero obtenido en la subasta de ebay iba a ir destinado al ganador del concurso al igual que los dominios.
Por otro lado, mientras hoteldipity ofrece vacaciones paradisiacas como primer premio, vosotros ofreceis un trabajo precario XDDD

Os deseo suerte con vuestro concurso, pero debeis tratar de organizar mejor el concurso, otra cosa, no se sabe muy bien que hay que posicionar, si MADEINMIPUEBLO, Madeinmipueblo, madeinmipueblo, MadeinmiPueblo ... es en minúsculas o todo en mayúsculas o como

saludos

Anónimo dijo...

Creo que ya entiendo lo que ha pasado, y donde está la filtración, resulta que hay un blog en la coctelera, http://www.lacoctelera.com/jagalindo/post/2007/07/11/made-in-mi-pueblo-madeinmipueblo-existe-google-yahoo-y

En donde y con fecha 11 de Julio de 2007 hacen pública la palabra a posicionar ..... pero ¿esto qué es? no entiendo nada, Para un concurso hay una máxima fundamental y es la transparencia y la igualdad de condiciones, está muy bien saber cuando acaba, pero también cuando se hace oficial el inicio del concurso. No es posible que se hagan "spoilers" de la palabra a posicionar antes de tener las bases hechas... no me extraña que alguién registrara los dominios entonces.

A estas alturas lo único que se me ocurre es que el jurado se reuna y estudie esto a fondo, la única solución que veo es un cambio de la palabra a posicionar, y eso si tratad de hacerlo bien organizado, estudiad a fondo los concursos anteriores y los errores y aciertos de los mismos. En estas condiciones no tiene mucho sentido participar, además recordad que está en juego la imagen de vuestra empresa.

Saludos.

Unknown dijo...

@lacompuntoes: Respecto a tus comentarios sobre el registros de dominios diversos, decirte que cuando organizamos el concurso decidimos sólo regsitrar el dominio "madeinmipueblo.es", porque no queriamos hacer ningún tipo de negocio con el resto de extensiones.

Respecto a que damos ventaja al SEO que ha registrado esos dominios, piensa que para no dar ventaja a nadie, tendríamos que haber registrados las ciento y pico extensiones de dominios existentes en el mundo, lo cual no hubiese sido nada lógico.

Dicho esto, te agradeceria que partcipases en el concurso elegiendo un producto de tu zona y lo promocionases con madeinmipueblo, lee el articulo:

http://jagalindo.blogspot.com/2007/07/madeinmipueblo-por-fin-en-marcha.html

donde ponen ejemplos acerca de ello.

Sin más te agradecemos todos tus comentario en aras de una mayor transparencia del concurso.

Anónimo dijo...

Hola, gracias por responder,si entiendo perfectamente que el organizador no va a registrar todos los dominios por supuesto jeje, pero el problema ha estado en que se ha hecho el "spoiler" de la palabra el día 11 de julio, las bases si no he entendido mal se hicieron públicas el 27 de julio. Allí es donde está el fallo. Si la palabra se hubiera mantenido en secreto y hecho público un día determinado, por ejemplo, pongamos el 27 de Julio, allí la carrera hubiera empezado igual para todos, y claro está cualquiera hubiera podido registrar el o los dominios en cuestión, como es lógico. Un ejemplo de lo que te digo lo puedes tener en el concurso "globalwarming awareness2007" la palabra se hizo pública un día determinado y así todos los concursantes partieron en igualdad de condiciones. (no se si me explico). En suma el fallo ha estado en el "spoiler" del día 11 de Julio, quien leyera esa entrada sin duda se olería que era una buena idea registrar los dominos, tanto es así que la persona que los registró los está vendiendo en SEDO y no se le ven intenciones aparentes para participar en el concurso, de hecho los ha puesto en parking con las connotaciones negativas que esto tiene para los dominios registrados en cuestión con respecto a los motores de búsqueda.

En fin que era un simple comentario, la verdad me gustan mucho los concursos de posicionamiento, ver como se comportan los buscadores, y bueno si ya que los organizan se pueden organizar bien, pues mejor que mejor

Saludos!

Unknown dijo...

Por cierto este blog de Pablo que se inscribio hoy empieza con buen pie, pues ha entendido perfectamente la originalidad del mismo, ya que trata sobre:

* Mate MadeinmiPueblo de Buenos Aires.

Ya ha publicado su primer aritculo, lo podeís ver en:
http://www.pablogeo.com/madeinmipueblo/